La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN: Es el proceso por el cual los agentes contaminantes de un área son trasladados en forma directa o indirecta a otra antes limpia o ausente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN: Es el proceso por el cual los agentes contaminantes de un área son trasladados en forma directa o indirecta a otra antes limpia o ausente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DEFINICIÓN: Es el proceso por el cual los agentes contaminantes de un área son trasladados en forma directa o indirecta a otra antes limpia o ausente de estos agentes, es el caso típico del traslado de bacterias desde los alimentos crudos a los ya cocidos. Esto se produce por: MALAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS

4

5 Las bacterias que generalmente se encuentran en los alimentos son eliminadas en su mayoría durante la cocción y durante el lavado en el caso de frutas y verduras.

6 Si los alimentos una vez cocidos o lavado correctamente se ponen en contacto con alimentos crudos o sin lavar se pueden recontaminar.

7 Las bacterias pueden pasar de un alimento a otro por contacto directo entre ellos o sus jugos a través de:

8 1.LAS MANOS DE LAS PERSONAS QUE LOS MANIPULAN

9 2.LOS UTENSILLOS USADOS DURANTE SU PREPARACIÓN

10 3. LAS SUPERFICIES QUE ENTRAN EN CONTACTO

11 Los microorganismos, y en concreto las bacterias, son la principal causa de enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados. Se habla de cómo evitar su presencia y de sus consecuencias sanitarias, pero a menudo no se conocen lo suficiente.

12


Descargar ppt "DEFINICIÓN: Es el proceso por el cual los agentes contaminantes de un área son trasladados en forma directa o indirecta a otra antes limpia o ausente."

Presentaciones similares


Anuncios Google