La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de Cocina y Restaurante para principiantes. Proyecto Leonardo da Vinci.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de Cocina y Restaurante para principiantes. Proyecto Leonardo da Vinci."— Transcripción de la presentación:

1 Guía de Cocina y Restaurante para principiantes. Proyecto Leonardo da Vinci

2 Higiene personal Higiene personal– serie de normas que los trabajadores tienen que cumplir.

3 Para mantener un buen nivel de limpieza y así, el trabajador no se convierta en un foco de contaminación de la comida. ¿Para qué?

4 ¿Cuándo? Antes de empezar a trabajar. Durante el trabajo. Una vez acabado el trabajo.

5 ¿Cómo? Utilizando: Utensilios: cepillos, esponjas, cepillo de uñas, kit de manicura, secador, peine, etc. Líquidos: jabón, jabón líquido, detergente, crema, acondicionador, etc. Hábitos: ducharse o bañarse, cortarse las uñas, peinarse, etc.

6 Cuidado de manos: Lava las manos: Antes de entrar en la zona de trabajo. Después de ir al baño. Al regresar a la zona de trabajo tras un descanso y antes de hacer cualquier tarea. Después de tocar el pelo, la nariz, las orejas, la boca y la piel. Después de comer, fumar, toser, estornudar o sonarte la nariz. Después de tirar la basura.

7 Pasos a seguir en el lavado de manos: Moja las manos. Utiliza jabón líquido antibacteriano. Usa agua caliente (40-45º) Frota ambas manos y antebrazos. Frota las uñas con un cepillo de uñas. Seca las manos en un secador o con pañuelos de papel desechables. Tira el pañuelo usado a la basura.

8 Mantén las uñas cortas y limpias. No lleves las uñas pintadas. No se admiten uñas postizas. Cuidado de uñas:

9 Cuidado de la boca, la nariz y los oídos. Evita toser y sonarte delante de la comida. No debes limpiarte la nariz, los ojos y los oídos en la zona de trabajo. Para hacer esto, debes utilizar un pañuelo desechable y lavarte las manos posteriormente. Está prohibido probar la comida con las manos.

10 Lava el pelo con frecuencia. Recoge el pelo y cúbrelo completamente con un gorro o un paño adecuado. Péinate fuera de la zona de trabajo. Cuidado del pelo:

11 Prohibido: Llevar joyas como anillos, pulseras, collares o relojes. Fumar y mascar chicle.

12 Prohibido: Tocar la comida con vendas en las manos. Toser, estornudar y hablar cerca de la comida.

13 Salud del personal: Vendrá determinada por: reconocimiento médico previo. revisiones médicas periódicas. revisión diaria de la piel (comprobar uno mismo cualquier anomalía)

14 Medidas en caso de enfermedad: Cualquier arañazo, mordedura o corte debe ser debidamente protegido con vendas y guantes para evitar cualquier contacto con los alimentos. En caso de enfermedades contagiosas: conjuntivitis, infecciones de piel, gastroenteritis y demás, el trabajador, no debe incorporarse al puesto de trabajo hasta su total recuperación. En caso de infecciones en las vías respiratorias, se deben usar mascarillas.

15 ¿Sabías que…? Cualquier incumplimiento en las normas de higiene personal supone un riesgo tanto para el trabajador como para el consumidor. En un cm2 de piel hay 8 millones de bacterias. Sólo con lavarte las manos se reduce a la mitad el número de enfermedades trasmitidas por microbios.


Descargar ppt "Guía de Cocina y Restaurante para principiantes. Proyecto Leonardo da Vinci."

Presentaciones similares


Anuncios Google