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Integrantes: Yolanda Castro Anita Chamorro Gabriela Guerra Lorena Pilco Gabriela Sánchez Noveno C.

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1 Integrantes: Yolanda Castro Anita Chamorro Gabriela Guerra Lorena Pilco Gabriela Sánchez Noveno C

2 MATRIZ BCG Cuota de Mercado +- Crecimiento del mercado + - ? ESTRELLAINTERROGANTE VACA PESO MUERTO Zapatos Deportivos Implementos de Bicicleta Ropa deportiva Palos de Golf Equipos de esqui Botas

3 - Crecimiento del mercado + VACA ESTRELLA INTERROGANTE PESO MUERTO Cuota de Mercado +- MATRIZ BCG a b c d e f g h

4 MODELO DE 5 FUERZAS COMPETITIVAS COMPETIDORES ACTUALES Rivalidad existente en la actualidad PRODUCTOS SUSTITUTIVOS Amenazas NUEVOS COMPETIDORES Riesgo de entrada PROVEEDORES Poder de negociación CLIENTES Poder de negociación NUEVOS COMPETIDORES Riesgo de entrada Demográfico Tecnológico Cultural Político Económico

5 Actividades de Apoyo Actividades Primarias MARGEN Logística de entrada Logística de salida Operaciones comerciales Operaciones de producción Servicio Post-venta Gestión de recursos humanos Gestión de recursos financieros Gestión de recursos tecnológicos CADENA DE VALOR 1925 hicieron su primera innovación incluyendo tacones y clavos. Haciendo zapatos para los deportes respectivos. La adquisición de Salomon fue 100% financiada con un crédito. Balón soccer Roteiro primero con recubrimiento térmico de la industria Adidas entregaba equipamiento a atletas reconocidos. 100 jefes de control de calidad para vigilar las normas de los proveedores Los golfistas podían cambiar las pesas, gracias a las piezas movibles que traían Adquisición de materia prima e insumos. Adidas expandió la distribución a mas tiendas de artículos deportivos de ventas por correo y departamentales Adidas no contaba con suficiente experiencia en la fabricación de equipo deportivo, ya que sus productos eran producidos por fabricantes mediante contratos.

6 Productos ACTUALES NUEVOS Mercados ACTUALESNUEVOS MATRIZ DE ANSOFF PENETRACIÓN EXPANSIÓN DE MERCADOS DESARROLLO DE PRODUCTOS DIVERSIFICACIÓN * Louis-Dreyfus, recorto costos, mejorando el estilo lanzando modelos nuevos como el botín de soccer Predatos Creo la Copa Predator Adidas para futbolistas jóvenes de Alemania. A finales del 94 las ventas de Adidas en Estados Unidos habían incrementado ocupando el tercer lugar. Adquisición Salomon le permitió superar a Reebok convirtiéndose en la segunda empresa mas grande del mundo en artículos deportivos. En el liderazgo Hainer la empresa recorto cotos introdujo nuevos productos de ropa y calzado incremento publicidad.. Tiendas en Tokio, Ámsterdam y Paris 2001 la empresa expandió a las tiendas minoristas de su propiedad y en Septiembre su primera tienda Adidas abrió sus puertas en Berlín La Innovación y la excelencia de la ejecución de la estrategia eran temas comunes en Adidas-Salomon En 2001 Hainer añadió a la alineación de negocios deportivos de l Cía. de Arc´Teryx el productor de ropa técnica para deportes de invierno. Adidas Sport Perfonmance introdujo su balón de Soccer Roteiro el primero con recubrimiento técnico.

7 FORTALEZAS * Innovación en diseño de calzado deportivo. * Desarrollo de nuevos estilos y modelos * Diferenciación del Producto * Preferido por los atletas * Constante búsqueda de incrementar su participación en el mercado OPORTUNIDADES * Fusión de negocios Adidas & Salomon * Fue el primer productor de varios artículos deportivos. * Gracias a la fusión logro expandir su mercado. * Busco la absorción de empresas similares. * Incremento su MKT gracias a los obsequios a atletas famosos en competencias. DEBILIDADES * Diferencias familiares involucrados en la disolución de la empresa. * Enfoco su atención en Puma mientras Nike seguía ganando territorio en el mercado. * Mal manejo de innovación y calidad por parte dl hijo de Dassler permitiendo que esto se deteriore. * La mayoría de productos Adidas – Salomon eran producidos por fabricantes ha contrato. AMENAZAS * EL Financiamiento era un camino fácil para solucionar problemas. * Nike es un competidor fuerte para Adidas * Malas condiciones económicas en el año 2000 * Las nuevas tecnologías no tenían la acogida esperada. * No se lo consideraba un competidor serio en la línea baloncesto. Análisis FODA

8 OPCIONES ESTRATÉGICAS Posición Competitiva Fuerte Media Débil Posición Tecnológica Fuerte Media Débil seguidor alianza oportunidad La mayor oportunidad que proyecta a la adquirían de REEBOK era colocar Adidas como un Calzado Tecnológicamente Superior La adquisición de Salomon permitió a Adidas superar a Reebok y convertirse en la segunda empresa grande del mundo La adquisición de Salomon de le basto a Adidas para superar a Nike. Uno puede tratar de superar a Nike, pero … Nike es Nike y siempre será así

9 ESTRATEGIA DE COSTES ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN NICHOGLOBAL MERCADO PRECIO EXCLUSIVIDAD COMPETENCIA ESPECIALIZACIÓN ESTRATEGIA DE ESTRATEGIA DE PRODUCTO Adidas no tiene estrategia de costos definida. * La compañía empleaba mas de 100 jefes de control de calidad para vigilar las normas de los proveedores. * La eficiencia operativa aunada a la innovación de productos permitirían que la empresa llegara a lugar 1 o 2 en artículos deportivos. La empresa se esforzó por proporcionar a sus minoristas un magnifico servicio al cliente incluyendo entregas puntuales. La innovación y la excelencia de la ejecución eran temas comunes a los 3 segmentos de negocios Adidas- Salomon.


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