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INSTITUCIÓN EDUCATIVA

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Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ENOC MENDOZA RIASCOS 2011

2 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Comprendida como Expresión autocrítica de la comunidad respecto a la realidad Implica Autorregulación Autodiagnóstico Momentos ERROR Para establecer Posibles causas Autoverificación Autoverificación Alcance de los objetivos institucionales Nuevas acciones OMISIÓNNES Para corregir Autorreflexión FORTALEZAS Faltas cometidas Factores intrínsecos y extrínsecos por cada área de gestión PLAN DE MEJORAMIENTO Mejorar en los aciertos PLAN DE OPERATIVO Asegurando Mejora continua

3 Plan de Mejoramiento

4 ETAPAS PREVIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

5 PRIORIZACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO
AREA DE GESTION OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO FACTOR CRITICO VALORACION TOTAL URGENCIA TENDENCIA IMPACTO DIRECTIVA Integrar la misión, visión, principios y metas institucionales. Fomentar el conocimiento y direccionamiento en la comunidad educativa. Formular y llevar acabo políticas de integración de la diversidad cultural. Emprender gestiones estratégicas que conlleven a ubicar a la institución a cumplir sus objetivos misionales. Dinamizar la vida del gobierno escolar. Desarrollar estrategias que favorezcan el clima y la cultura institucional redundando en el entorno Participación de la comunidad 5 15 Comunicación

6 PRIORIZACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO
AREA DE GESTION OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO FACTOR CRITICO VALORACION TOTAL URGENCIA TENDENCIA IMPACTO ACADEMICA Definir el plan de estudio de acuerdo al modelo pedagógico y a los resultados de las pruebas externas Crear un plan de mejoramiento encaminado a fortalecer las practicas pedagógicas Evidenciar el quehacer pedagógico a partir de formatos previamente elaborados Análisis de los lineamientos y estándares curriculares orientados por el MEN, ICFES y en torno a ello hacer seguimiento al desempeño de los estudiantes Vinculación de los padres de familias o acudientes al proceso formativo de sus hijos Establecer los parámetros para la realización del plan de estudio. 5 3 13 Incluir las prácticas pedagógicas en el plan de mejoramiento. 15 Elaborar formatos para el quehacer en las prácticas pedagógicas. 4 14 Realizar seguimiento a los estudiantes a partir de los lineamientos curriculares. Mantener buena comunicación con los padres de familia

7 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
PRIORIZACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO AREA DE GESTION OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO FACTOR CRITICO VALORACION TOTAL URGENCIA TENDENCIA IMPACTO ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Construir una base de datos relacionada con la vida institucional Adquirir software para el registro académico de los estudiantes Emprender campañas para ampliar la cobertura y evitar deserción Mejoramiento de la planta física Garantizar el bienestar del talento humano y el apoyo a la investigación Gestionar para brindar el servicio de transporte, restaurante, cafetería, psicología, enfermería y apoyo al escolar Organización de documentos y archivos 2 6 Generar soporte financiero para la adquisición del software 3 8 Mostrar a la comunidad actividades pedagógicas para estimular la ampliación de la cobertura y fomentar el gusto de los estudiantes por aprender 5 15 Construcción y adecuación de baños, bebederos, área administrativa, laboratorio, comedor, cafetería, biblioteca 4 12

8 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO
PRIORIZACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO AREA DE GESTION OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO FACTOR CRITICO VALORACION TOTAL URGENCIA TENDENCIA IMPACTO COMUNITARIA Permitir el acceso de la población escolar que requiera de este servicio Crear estrategias para el ingreso de la comunidad 4 5 13 Promover el programa de servicios sociales en los estudiantes de 10° y 11° Los estudiantes de 10º y realicen los servicios sociales en la comunidad educativa 15 Formular y desarrollar proyectos que contribuyan al beneficio de la comunidad educativa Elaboración de proyectos

9 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
SÍNTESIS DE LA MATRIZ DE AUTO EVALUACIÓN ÁREA D GESTIÓN PROCESOS VALORACIÓN TOTAL DIRECTIVA DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICOS 50%E Y 50% P GESTIÓN ESTATEGICAS 75% E Y 25% P GOBIERNO ESCOLAR 50 % E Y50% P CULTURA INSTITUCIONAN 50% E Y 50% P CLIMA ESCOLAR 20% E Y 80% P RELACIONES CON EL ENTORNO 75% P Y 25% A TOTAL DEL PROCESO ,3% E ,3% P Y 3,3% A ACADÉMICA DISEÑO PEDAGÓGICO 20% E - 60% P Y 20% A PRÁTICAS PEDAGÓGICAS 100% P GESTIÓN DE AULA SEGUIMIENTO ACADÉMICO 33,3% E Y 66,6% P TOTAL PROCESO ,7% E – 78,9% P Y 5,2% A ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA 33,3% P Y 66,6% A ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS 28,5% E Y 71,4% P ADMINISTRACIÓN DE SERVICIO COMPLEMENTARIOS TALENTO HUMANO 30% E Y 70% P APOYO FINANCIERO Y CONTABLES 25% P Y 75% MC TOTAL DEL POCESO ,2% E - 61,5% P – 7,6% A Y 11,5% MC DE LA COMUNIDAD ACCESIBILIDAD 75% P Y 25% A PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD 50% P Y 50% A PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PREVENCIÓN DE RIESGOS 100% E TOTAL DEL PROCESO ,4% E – 57,1% P Y 21,4 % A

10 Plan de Mejoramiento 2010 - 2011 DIRECTIVA ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS
METAS INDICADORES ACCIONES RESPONDE TIEMPO INICIAL FINAL DIRECTIVA Fortalecer el direccionamiento estratégico y el horizonte institucional en aras de brindar un servicio de calidad Reestructurar en un 100% la misión y visión institucional y socializarla para efectos de su cumplimiento. El __% de la muestra encuestada se inclino hacia el énfasis microempresarial Aplicación de encuesta para hallar la factibilidad del énfasis institucional. Equipo de gestión de calidad (Rectora, Coordinadoras, docentes de las diferentes áreas, representante de los estudiantes y de los padres de familia)  Abril 2010 Sep 2010 El 100% del trabajo del equipo de gestión posibilitó la estructura y la socialización de la misión y la visión institucional Trabajo colaborativo del equipo de gestión Elaborar el documento PEI de acuerdo a la normatividad vigente, adoptarlo y divulgarlo ante la comunidad educativa. En un 80% EL PEI se halla elaborado, adoptado y divulgado Análisis del documento existente del PEI y en consecuencia elaborar el registro requerido según las normas vigentes. Resignificar en un 100% los principios, metas y conceptualizaciones institucionales El 100% del trabajo del equipo de gestión posibilitó la estructura y la socialización de principios, metas y conceptualizaciones institucional Elaboración de principios, metas y conceptualizaciones institucional acorde a la realidad escolar y del entorno. Oct 2010 Definir en un 100% las políticas de integración para el cumplimiento del programa de inclusión a nivel institucional El 70% del trabajo del equipo de gestión posibilitó la definición y la socialización de las políticas de integración para el cumplimiento del programa de inclusión a nivel institucional Construcción de las políticas para el cumplimiento del programa de inclusión a partir de la normatividad vigente.  Marzo 2010 Dinamizar la vida del gobierno escolar para evidenciar satisfactoriamente el cumplimiento de sus funciones y el éxito institucional Fortalecer en un 100% la estructura y funcionamiento del gobierno escolar a partir de su participación activa. En un 100% se conformó el gobierno escolar. Conformación de consejo directivo, académico y otros órganos colegiados. En un 65% se observa el cumplimiento de las funciones del gobierno escolar. Realizar actividades de seguimiento hacia el cumplimiento de las funciones del gobierno escolar Propiciar en un 100% relaciones efectivas al interior de la institución y con el entorno En un 70% se evidencia las relaciones al interior institucional y de esta con el entorno Participación activa en jornadas y reuniones para cumplir tareas de cada una de las áreas de gestión Dic 2011

11 Consejo académico y equipo de gestión
Plan de Mejoramiento  ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONDE TIEMPO INICIAL FINAL ACADÉMICA Definir el plan de estudio institucional a la luz del modelo pedagógico adoptado y los resultados obtenidos en las pruebas externas e interna Analizar en un 100% los resultados de las pruebas externas e internas en torno a ellos diseñar planes de mejoramiento académico. En un 95% se registró los datos obtenidos en las pruebas externas e internas. Los docentes de cada área presentaron en un 80% los planes de mejoramiento por área. Elaborar una base de datos que registre los resultados obtenidos a partir de las pruebas externas e internas Diseñar planes de mejoramiento por áreas de acuerdo el desempeño obtenido por los estudiantes en las pruebas externas e internas Consejo académico y equipo de gestión  Sep 2010 Sep 2010 Ajustar en un 100% el modelo pedagógico a través de jornadas pedagógicas. En un 80% los docentes se han apropiado del modelo pedagógico. Fundamentar teóricamente a los docentes sobre uso del modelo pedagógico propuesto y en consecuencia diseñar las estrategias de enseñanza aprendizaje pertinentes a este Oct 2011 Diseñar en un 100% el plan de estudio a partir de jornadas de cualificación y manipulación de formatos académicos. En un 40% se han analizados la información requerida para el diseño del plan de estudio. Un 100% utiliza los formatos académicos diseñado. Analizar los lineamientos y estándares curriculares brindados por MEN, ICFES y tomarlos como base para la estructura del plan de estudio. Registrar los planes y hallazgos del quehacer pedagógico en los formatos previamente elaborados.  Oct 2010 Nov 2011 Mejorar en un 100% los procesos evaluativos en aras de obtener mejores resultados. En un 100% se estableció y adoptó el SIE y se ha hecho seguimiento a los desempeño. Definir y adoptar el SIE Institucional a la luz del Decreto 1290/009. Hacer seguimiento al desempeño de los estudiantes.

12 Plan de Mejoramiento 2010 - 2011 ACADÉMICA ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS
ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONDE TIEMPO INICIAL FINAL 2010 2011 ACADÉMICA Garantizar la ejecución de prácticas pedagógicas efectivas y procesos de gestión y seguimiento que evidencien el alcance de los objetivos institucionales en el ámbito académico. Desarrollar proyectos pedagógicos transversales y productivos. En un 75% se ha logrado. Darle resignificación a los proyectos pedagógicos transversales, productivos y de articulación para la formación laboral y del desarrollo humano. Gestionar para su apoyo financiero. Consejo académico  Sep 2010 Nov 2011 Utilizar adecuadamente los recursos pedagógicos, didácticos y evaluativos. En un 70% Organizar y utilizar efectivamente los recursos con los que se cuenta. Docentes En un 45% Gestionar para adquirir recursos pedagógicos didácticos y evaluativos de tipo tecnológico. Consejo directivo y académico  Abril 2010 Abril 2011 En un 60% Realizar prácticas educativas innovadoras y creativas que incentiven al estudiante a obtener mejor desempeño.   Enero 2010 Implementar estrategias que facilite el uso pedagógico de los resultados de las evaluaciones (externas e internas) para obtener mejores niveles de desempeño. En un 40% Diseñar estrategias que propicien el buen uso de los resultados obtenidos en las evaluaciones.  Nov 2010 Compartir experiencias pedagógicas- evaluativas para enriquecer el quehacer pedagógico. Comisión de valuación y promoción Utilizar en el aula estrategias evaluativas que garanticen el alcance de los objetivos misionales. docentes  Nov 2012 Garantizar el apoyo del servicio de atención al escolar con el propósito de brindar una formación integral. Atender sin distingo alguno las necesidades educativas y formativas de los estudiantes. Identificar las necesidades educativas y formativas de los estudiantes y en torno a ello desarrollar un plan de acción estratégico que garantice el éxito escolar. Psicorientadoras y equipo de gestión (apoya) Abril 2011 Asesorar a los padres de familia hacia el acompañamiento que requiere la vida escolar de sus hijos (as) Reconocer las dificultades y fortalezas de los padres ante el proceso formativo de sus hijos (as) y en consecuencia asesorarles desde la escuela para padre y demás espacios de interacción.  Feb 2010 Feb 2011

13 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Plan de Mejoramiento ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONDE TIEMPO 2010 2011 INICIAL FINAL ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Asegurar el accesos de estudiantes nuevo y garantizar la permanencia a los antiguos a partir de ofertas educativas seductoras Ampliar cobertura y evitar deserción. 80% Campaña publicitaria Campaña de matriculas Visita domiciliaria Rectoría, secretaría comité de apoyo  Enero 2010 Marzo 2011 Contar con una base de datos que guarde los registros de matriculas y demás archivos académicos e institucionales 90% Adquirir Software para el registro del desempeño de los estudiantes. Consejo directivo  Abril 2010 Sep 2010 Construir una base de datos relacionada con la vida institucional Directivos docentes Alimentar el SIMAT Secretaría Mejorar la planta física para garantizar mayor cobertura y calidad de servicio Construir 6 aulas (5 en sede principal y 1 sede Aguja), laboratorio ciencias, salón de actos, taller microempresarial, zona de recreación para preescolar, sala de bilingüismo e informática y unidad sanitaria para secundaria y media  0% Presentar plan de gestión estratégicas a la secretaría de educación municipal. Rectoría Dic 2012 Solicitar apoyo al sector productivo de la localidad Adecuación del comedor escolar, biblioteca, sala virtual y área administrativa. 50% Solicitar apoyo a la Alcaldía Municipal, ICBF, ONG Tayronaca y comunidad educativa. Consejo directivo  Abril 2010 Dic 2012 Embellecimiento de los jardines y el patio escolar 80% Invierno Jornadas de sensibilización hacia el buen uso de los espacios. Jornadas de aseo, embellecimiento y plantación Docentes de ciencias naturales, educación física, artística y primaria Abril 2012

14 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Plan de Mejoramiento ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONDE TIEMPO INICIAL FINAL 2010 2011 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Dotar a la planta física de los recursos e insumos necesarios para la prestación de un buen servicio Organizar la planta de cargo de acuerdo al perfil ocupacional.  90% Analizar la planta de personal y de cargos actual y asignar funciones en consecuencia. Directivos docentes Enero 2010 Febrero 2011 Solicitar la dotación de tableros, pupitres, dispensadores de agua, archivadores, escritorios y sillas para los docentes y personal directivo Consejo directivo Gestionar para adquirir recursos materiales, humanos, financieros, de seguridad y tecnológicos. 60% Solicitar a la alcaldía municipal, y al sector productivo quipos de computadores, de recreación y deportes, de laboratorio, prevención de riesgos físicos y demás ayuda didácticas. Consejo directivo y equipo de gestión  Febrero Febrero Realizaciones de eventos sociales para recaudar fondos. Consejo directivo, consejo estudiantil, de padres y equipo de gestión Asegurar la administración eficiente de servicios complementarios , del talento humano y financiero Gestionar para brindar el servicio de transporte, restaurante, cafetería, Psicología, enfermería y apoyo al escolar. Garantizar el bienestar del talento humano y el apoyo a la investigación  60% Solicitar apoyo a la alcaldía municipal, y al sector productivo. Promover la sana convivencia a través de jornada de integración Formular y desarrollar proyectos con enfoque investigativo Consejo directivo y equipo d gestión Psicorientación y comité de convivencia Docente y coordinación académico

15 Plan de Mejoramiento 2010 - 2011 COMUNITARIA ÁREAS DE GESTIÓN
ÁREAS DE GESTIÓN OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONDE TIEMPO INICIAL FINAL 2010 2011 COMUNITARIA Garantizar la prestación de un servicio donde la inclusión sea el principio rigente. Permitir el acceso de la población escolar que requiera de este servicio, sin distingo alguno  95% Facilitar el procesos de matricula a poblaciones vulnerables, étnicas y con NEE. Rectoría, Secretaría, psicorientación, docentes y con funciones de apoyo.  Enero Dic 2011 Promover proyectos de vida emprendedores sin distingo poblacional. Desarrollar modelos educativos flexibles para la población que lo requiera.  Febrero  Abil 2012 Garantizar el servicio social desde distintos proyectos. Promover el programa de servicio social en los estudiantes de 10º y 11º     98% Integrar las orientaciones dadas desde aulas en paz con las de alfabetización y proyectos ambientales en beneficio del entorno escolar Psicorientación comité de convivencia. Formular y desarrollar proyectos hacia el beneficio de la comunidad educativa y circundante  40% Participar activamente en los proyectos de escuela para padres, feria microempresarial aulas en paz y fortalecimiento hacia la calidad educativa. Equipo de gestión, consejo de padre de familia, estudiantil, psicorientación. Marzo 2010 Nov 2011 Formular y desarrollar programa de seguridad ante riesgos físicos y psicosociales.

16 PLAN OPERATIVO: GESTIÓN ACADÉMICA
2010 – 2013 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES RECURSOS DURACIÓN RESPONSABLE(S) EVALUADOR Inicio terminación Construir formatos y rúbricas que permitan registrar las vivencias institucionales incluyendo el quehacer pedagógico. 100% registradas las vivencias institucionales. * Jornada pedagógica para socializar formatos y rúbricas que ayuden a registrar las actividades diarias. * Entrega de los formatos diligenciados para tener constancia de las acciones realizadas dentro y fuera del aula. *Retroalimentar en torno a los datos registrados en los formatos y rúbricas. Asesorías Humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Septiembre de 2010 Diciembre de 2010 Coordinadores, Docentes, Secretaría Rectoría, Consejo Académico, comité de calidad y evaluador externo. Despertar el interés de los miembros de la comunidad educativa para trabajar par que el Enoc brille con luz propia. 100% comunidad educativa motivada y dispuesta a trabajar a favor de la institución. * Tener contacto directo con los estudiantes y demás miembros de la comunidad, a partir del diálogo permanente. *trabajar mancomunadamente con la dependencia de orientación escolar para garantizar el éxito escolar. *Participar activamente en actividades curriculares y extra curriculares. Diciembre de 2012 Coordinadores, Docentes, Psicorientadora, estudiantes, padres de familia , Rectoría y Consejo Directivo Rectoría, Consejo Directivo, Académico, comité de calidad y evaluador externo. Propiciar espacios de reflexión permanente que genere cambios de actitud en los miembros de la comunidad. 100% comunidad que autorregula sus procesos. *Lecturas reflexivas. *diálogos amistosos que inviten a cada miembro de la comunidad a cambiar de actitud frente a su quehacer. Humanos, materiales, tecnológicos y financieros Diciembre de 2011 Rectoría, Consejo Directivo, comité de calidad y evaluador externo

17 PLAN OPERATIVO: GESTIÓN COMUNITARIA
2010 – 2013 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES RECURSOS DURACIÓN RESPONSABLE(S) EVALUADOR Inicio terminación Permitir el acceso de la comunidad educativa a la institución, participando en las actividades escolares y extrariculares en aras de brindar un mejor servicio El 75% de la comunidad tendrá sentido Institución Visitas periódicas a las casas de los alumnos. Actividades en las cuales la comunidad tenga una participación representativa Salidas de campo realizadas en la comunidad para resaltar los beneficios de la misma Humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Septiembre de 2010 Diciembre de 2011 Psicorientadora. Rectora, coordinadora, Docentes , padres de familia Rectoría, Consejo Académico, comité de calidad y evaluador externo. Presentar a los padres de familia conocimientos teóricos y pacticos que le sirvan de apoyo en el manejo adecuado en las relaciones familiares. Promover la formación de actitudes y valores que propendan a la valoración de la sexualidad, a la igualdad de géneros la autonomía la responsabilidad, la solidaridad y la salud integral que conlleve al desarrollo del ser humano El 50% de los padres de familia participarán en las actividades realizadas. El 100% de los estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 asistirán a las jornadas establecidas Talleres Charlas formativas Video foros Marzo del 2009 Diciembre del 2012 psicorientadora Coordinadores, Psicorientadora, estudiantes, padres de familia , Rectoría y Consejo Directivo Psicorientadora. Rectora, coordinadora, Docentes , padres de familia

18 PLAN OPERATIVO: GESTIÓN DIRECTIVA
2010 – 2013 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES RECURSOS DURACIÓN RESPONSABLE(S) EVALUADOR Inicio terminación Implementar el direccionamiento estratégico en la comunidad educativa Se conocerá en un 100% todo referente al direccionamiento estratégico Realización de encuestas con la comunidad educativa para estipular el énfasis de la institución Socialización con la comunidad educativa sobre la misión y visión relacionada con el énfasis de la institución Humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Septiembre del 2010 Noviembre 2010 Rectora coordinadora, Docentes Consejo directivo, comité de calidad y evaluador externo. Difundir en la comunidad educativa los lineamientos del gobierno escolar El 90% de la comunidad educativa conocerá las funciones del gobierno escolar Repartir folletos de las funciones del gobierno escolar Presentacion de los candidatos para personero Escogencia del personero a traves de elecciones humanos y financieros Marzo del 2010 Abril del 2010 Rector, coordinador, concejo directivo

19 PLAN OPERATIVO: GESTIÓN DIRECTICA
2010 – 2013 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES RECURSOS DURACIÓN RESPONSABLE(S) EVALUADOR Inicio terminación Mostrar un sentido de pertenencia en cuanto a los principios, metas y conceptualizaciones institucionales El 95% de la comunidad educativa tiene apropiación de la cultura institucional Jornadas pedagógicas Foros a los estudiantes Socialización con la comunidad educativa humanos, financieros Abril del 2010 Octubre del 2010 Rectora, coordinadora y docentes Rector, coordinador, concejo directivo Implementar un plan estratégico que facilite las relaciones entre la institución y el entorno El 100% de la comunidad iconocerá el plan a desarrollar para mejorar las relaciones con el entorno proyecto de limpieza del entorno de la institución. Proyecto de arborización a la entrada Conformación de comités Humanos, Financieros, tecnologicos Junio del 2010 Junio del 2011 Rectora, coordinadora y docente

20 PLAN OPERATIVO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
2010 – 2013 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES RECURSOS DURACIÓN RESPONSABLE(S) EVALUADOR Inicio Terminación Implementar la documentación pertinente El 100% de los documentos necesarios se encontrarán en la coordinación académica Jornadas pedagógicas Diligenciamiento de formatos Humanos, Financieros y tecnologicos Sep 2010 Dic del 2011 Rectora, coordinadora y docentes Rector, coordinador, concejo directivo y concejo directivo Adecuar los espacios en sus respectivas dependencias El 95% de espacios estarán adecuados correctamente con sus respectivas ceñalización Diseñar un plano de la ubicación de los espacios Adecuar la cafeteria Dic del 2010

21 Gracias por su tiempo… 2011


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