La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No. 21 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Febrero 2011 Plantel 1 El Rosario Plantel 2 Cien Metros Elisa Acuña Rossetti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No. 21 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Febrero 2011 Plantel 1 El Rosario Plantel 2 Cien Metros Elisa Acuña Rossetti."— Transcripción de la presentación:

1 No. 21 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Febrero 2011 Plantel 1 El Rosario Plantel 2 Cien Metros Elisa Acuña Rossetti Plantel 17 Huayamilpas Pedregal Plantel 18 Tlilhuaca Azcapotzalco Plantel 3 Iztacalco Inició la promoción de la Bibliowiki con jefes de materia en planteles El objetivo: la utilización de esta importante herramienta en línea donde los docentes proporcionen información a los alumnos en diferentes formatos: texto, audio y video con el fin de enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas, así como la posibilidad de abrir foros de debate sobre temas interesantes del quehacer académico. ¡¡Muy pronto estaremos en tu plantel!!

2 Ahí viene la plaga… EPIDEMIAS Y PANDEMIAS Fiebres tifoideas, viruela, gripe, escarlatina, ébola, ántrax, sarampión, influenza, son viejos enemigos de la humanidad y esperan en estado latente para aprovechar cualquier descuido en nuestros sistemas de salud. Revista : Muy Interesante Año XXVIII No. 01 Pág.- 80 Se calcula que la población global ascenderá a 9000 millones en 2045 ¿Soportará el planeta semejante presión? Este año alcanzaremos el hito de 7000 millones de individuos, lo cual nos invita a reflexionar. A pesar de la menguante tasa de natalidad, la población mundial seguirá aumentando en las próximas décadas, sobre todo en los países más pobres. Si los miles de millones que anhelan salir de la pobreza siguen el camino trazado por las naciones en desarrollo, también terminarán haciendo uso intensivo de los recursos de la tierra. ¿Cuál será el crecimiento real de la población? Revista: NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL Enero de 2011 Pág.- 8 Cirugía asistida por ROBOTS La cirugía asistida por robots ya es una realidad: hoy en día hay más de 1000 robots trabajando en quirófanos por todo el mundo. Desde hace unos 15 o 20 años hay robots que asisten a los médicos en las cirugías. El más popular es el sistema quirúrgico Da Vinci, de la compañía Intuitive Surgical. El sistema consiste en una máquina de cuatro brazos móviles, erizados de instrumentos quirúrgicos (escalpelos, agujas de sutura, tijeras, pinzas, cauterizadores), como patas de araña concentradas en un punto, listas para tejer. Para maniobrarlos, el médico se instala en una consola separada, desde donde los maneja con una serie de palancas y pedales. Revista: ¿Cómo ves? Año 13. No. 147 Pág.- 30

3 En los ú ltimos tiempos hemos asistido a muchas reacciones a favor y en contra del constructivismo. Perspectivas constructivistas es una obra que abre horizontes al lector o lectora, ofreci é ndole una gran diversidad de enfoques y an á lisis. Ante todo, el constructivismo es presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcci ó n del conocimiento. Se revisan a continuaci ó n algunas corrientes fundamentales dentro de las perspectivas constructivistas (teor í a gen é tica, enfoques cognitivos, constructivismo radical, teor í a hist ó rico-cultural, construccionismo social … ), en un intento de definir su interrelaci ó n y su aportaci ó n a un marco m á s general. El recurso de discutir sobre el constructivismo y sobre diferentes constructivismos sirve, as í, para definir el propio constructivismo como orientaci ó n. Esta mirada compleja termina adentr á ndose en el aula y deteni é ndose en el an á lisis de los procesos de construcci ó n del conocimiento en la misma. Se establecen, de esa forma, v í nculos entre diversos campos cient í ficos, en especial el de la psicolog í a, el de la epistemolog í a y el de la did á ctica, y entre é stos y la pr á ctica de la ense ñ anza. Esta obra constituye, por lo tanto, no solo una rigurosa revisi ó n del constructivismo como perspectiva te ó rica sino, sobre todo, un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente. El libro va dirigido, fundamentalmente, a profesionales relacionados con el campo de la educaci ó n: maestros y profesores, orientadores, psic ó logos y pedagogos. PERSPECTIVAS CONSTRUCTIVISTAS La intersecci ó n entre el significado, la interacci ó n y el discurso Rosario Cubero EN EGIPTO SE LLAMABA A LAS BIBLIOTECAS EL TESORO DE LOS REMEDIOS DEL ALMA. EN EFECTO, CURÁBASE EN ELLAS DE LA IGNORANCIA, LA MÁS PELIGROSA DE LAS ENFERMEDADES Y EL ORIGEN DE TODAS LAS DEMÁS. JACKES BENIGNE BOSSUET

4 Por un lado, elevar el rendimiento de todos sus alumnos – tanto los de alto como los de bajo desempe ñ o- y, por otro, lo ayudar á a establecer relaciones positivas entre los estudiantes, sentando as í las bases para una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad. Asimismo, a los alumnos les proporcionar á las experiencias que necesitan para lograr un saludable desarrollo social, psicol ó gico y cognitivo. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA David W. Johnson, Roger T. Johnson y Edytbe J. Holubec Este libro presenta las estrategias para comenzar a poner en pr á ctica el aprendizaje cooperativo en el aula o bien para mejorar el empleo de esta importante herramienta did á ctica. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo – sus ventajas y dificultades- exige un an á lisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo. Esta propuesta le permitir á al docente alcanzar varias metas importantes. El lector encontrar á en estas p á ginas no s ó lo lineamientos de trabajo para implementar en el aula sino el marco conceptual que fundamenta este novedoso enfoque pedag ó gico. David W. Johnson y Roger T. Johnson son codirectores del Centro de Aprendizaje Cooperativo de los Estados Unidos. El primero es profesor de Psicolog í a Educativa y el segundo, profesor de Ense ñ anza y Curr í culum en la Universidad de Minnesota-Minneapolis. Edythe Johnson Holubec es consultora privada en Taylor, Texas.

5 ¡¡ Visítanos en la Biblioteca Central nos dará gusto atenderte…!! María Guadalupe Murguía Gutiérrez Directora General del Colegio de Bachilleres Héctor Robledo Galván Secretario de Servicios Institucionales Jorge González Isassi Director de Administración y Servicios Escolares José Luis Hernández Espíndola Subdirector de Servicios de Apoyo al Aprendizaje David Zamora Díaz Jefe del Departamento de Bibliotecas y Salas de Cómputo Addiel Amador Pérez Bibliógrafo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Descargar ppt "No. 21 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Febrero 2011 Plantel 1 El Rosario Plantel 2 Cien Metros Elisa Acuña Rossetti."

Presentaciones similares


Anuncios Google