La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción."— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción hasta el 15 de mayo: Bienestar Universitario, Cra. 13 y Claustro Facultad: Delegado de Bienestar. Coordinación Académica y de Formación Humana Preguntas Orientadoras del encuentro ¿Cuál es la Pedagogía Universitaria que abre el sentido de vida al estudiante? ¿Cómo lograr que el evento académico se convierta en un instante de gozo y plenitud para el profesor y el estudiante? ¿Cuál es la Pedagogía Universitaria más significativa ante las expectativas y necesidades de los estudiantes? ¿Cómo acercar la formación a la búsqueda de respuestas del sentido de la existencia de los jóvenes universitarios? Queremos poner en común para pensar juntos nuestra labor humanizadora con nuestros estudiantes y la sociedad. Encuentro de Profesores Actitudes Vitales Universitarias

2 1.Integridad personal en todo espacio y lugar. 2.Vocación de entrega, clara y firme. 3.Visualizar al estudiante como una persona grandiosa y con proyección 4.Equilibrio entre el ser personal y el saber disciplinar. 5.Tolerancia y respeto. Reconocimiento pleno de la dignidad del estudiante. 6.Ser ejemplo de vida es propio del verdadero maestro 7.Honestidad, lealtad, gratitud y mucha pasión: uno siembra, otro recoge. 8.Respeto y conocimiento de la individualidad 9.La búsqueda de la verdad es el aliento de la Universidad. 10.Identidad: orienta el que sabe quien es, para dónde va y cómo llegar. ¿Actitud o Sentido…? ¡Es cuestión Vital! Al iniciar esta aventura, tenemos la certeza del encuentro positivo, alegre e interesado de los jóvenes por el sentido de vida. Y no nos equivocamos. Los jóvenes se metieron en el tema, reflexionaron, guardaron silencios responsables que indicaban su disposición para pensar con seriedad, rebuscaron en su interior y se abrieron con sencillez, con transparencia. Sobre todo impulsados por la necesidad de hacerse conocer como jóvenes, de aportar al conocimiento del sentido de vida juvenil, como apelando al adulto, al aprovechar una ventana abierta que se ofrece, para manifestar, a veces como en un grito, que necesitan de soporte, compañía, comprensión y amor. Así es que reclaman espacios como los brindados por esta investigación para conversar sobre los temas fundamentales de la vida y digerir las dificultades del entorno, para entender si hay valor en sus frustraciones y para tener un modo de compartir y enfrentar su sufrimiento, para contagiarse de sentido y vislumbrar la esperanza. Anhelan una sociedad, una universidad, una familia, unos docentes capaces de ser faros que iluminen horizontes abiertos de nuevas oportunidades, caminos bien señalizados que orienten sus existencias, en vez de túneles asfixiantes que no les proponen sino perplejidad. Los universitarios también quieren hablar a sus pares y a otros más jóvenes pata transmitir su experiencia como un legado. M. V. Cadavid y V. Díaz, 2009: Investigación Tipos de Sentido de Vida de los Jóvenes Universitarios en Bogotá. Maestría en Educación. Universidad de La Sabana. Decálogo de Profesores Encuentro UCET Máximas, orientaciones, principios y fundamentos en nuestra praxis:


Descargar ppt "Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción."

Presentaciones similares


Anuncios Google