La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA E INICIAL

2 ¿QUÉ ES UN PROYECTO EDUCATIVO?

3 EL PROYECTO EDUCATIVO DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA SEÑALAN LAS FINALIDADES Y OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO QUE DEBE REGIR NUESTRO CENTRO

4  PROYECTO EDUCATIVO TRATA DE DEFINIR EL MODELO DE GESTIÓN ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA.  CADA CENTRO DEBE PRIORIZAR UNA SERIE DE PRINCIPIOS, FINALIDADES, OPCIONES.  RECOGE EL CONJUNTO DE DECISIONES, ES DECIR AQUELLAS IDEAS ASUMIDAS POR TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR.  ES ELABORADO POR EL EQUIPO DIRECTIVO CON LAS PROPUESTAS DE LOS PROFESORES Y DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

5 DISEÑAR UN PROYECTO EDUCATIVO SIGNIFICA  PLANEAR UN PROCESO PARA ALCANZAR UNA META EDUCATIVA, OBJETIVOS DE APRENDIZAJE  LA SELECCIÓN DEL PROBLEMA SURGIDO EN UN CONTEXTO EDUCATIVO PARTICULAR  SU TRATAMIENTO HASTA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME. EL OBJETIVO PRINCIPAL DE UN PROYECTO es resolver, en forma organizada y planificada, un problema previamente identificado en su realidad educativa, aprovechando para ello los recursos disponibles y respetando ciertas restricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto.

6 CONCEPTO DE PROYECTOS ES UNA HERRAMIENTA O INSTRUMENTO QUE BUSCA RECOPILAR CREAR, ANALIZAR EN FORMA SISTEMÁTICA CONJUNTO DE DATOS Y ANTECEDENTES OBTENCIÓN DE RESULTADOS ESPERADOS PERMITE ORGANIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO

7 NIVELES DE PROYECTOS EL PRIMER NIVEL ELEMENTOS CONSTITUTIVOS Y CARACTERÍSTICOS, PROPIOS DE LA INSTITUCIÓN O SU PROPUESTA EDUCATIVA. PRINCIPIOS FILOSÓFICOS ORIENTADORES DESDE SU CREACIÓN; MISIÓN Y VISIÓN, CARÁCTER PROPIO Y OPCIONES PEDAGÓGICAS. LA PROPUESTA EDUCATIVA SE VEN REFLEJADOS EN EL PERFIL GENERAL DE LOS ESTUDIANTES

8 EL SEGUNDO NIVEL ES DECIR, ES LA OFERTA CURRICULAR QUE SE EXPRESA EN LAS CARRERAS Y EN EL PERFIL DEL EGRESADO EN FUNCIÓN DE SUS COMPETENCIAS, LOS COMPONENTES Y LAS ÁREAS QUE LA ESTRUCTURAN. ES EL NIVEL “MESO” DEL CURRÍCULO Y CONSIDERA ASPECTOS DE ÍNDOLE TEÓRICA, TÉCNICA Y DE ADMINISTRACIÓN DEL CURRÍCULO. ASPECTOS RELACIONADOS CON LO TEÓRICO DEL CURRÍCULO. SE DISEÑA LA MALLA CURRICULAR Y LAS UNIDADES CURRICULARES, CON SUS PROGRAMAS; CONSIDERANDO CADA UNO DE LOS ASPECTOS DEL PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN, ESPECIALMENTE LOS ÉNFASIS Y OPCIONES PEDAGÓGICAS.

9 EL TERCER NIVEL CORRESPONDE A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA REFLEJADA EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS DE APRENDIZAJE ES EL NIVEL “MICRO” DEL CURRÍCULO Y DE MAYOR CONCRECIÓN, DE GRAN IMPORTANCIA PARA QUE CADA UNA DE LAS INTENCIONES EDUCATIVAS Y CURRICULARES SE DESARROLLE EN ESCENARIO REAL REVISIÓN Y ADECUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN, EN EL PROCESO Y EN LOS PRODUCTOS, ASÍ COMO EN LOS DESEMPEÑOS QUE VAN DEMOSTRANDO LOS ESTUDIANTES COMO PARTE DE SU FORMACIÓN.

10


Descargar ppt "INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google