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Liderazgo No es posición – Hace la posición No es recibir valor – Es agregar valor a las personas Es honrar la individualidad – No el individualismo Es.

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2 Liderazgo No es posición – Hace la posición No es recibir valor – Es agregar valor a las personas Es honrar la individualidad – No el individualismo Es tener un alto respeto por la verdad Es vivir una vida moralmente amplia

3 GERENTE Procedimientos Los recursos se administran a la gente se lidera (S. Covey) LIDER Hace cambios teniendo como principio la verdad - Constante - Universal - Objetivos Autoridad Lider tiene Firmeza Habla y vive Valores Principios Ser Gerente no es ser Líder

4 GERENTES Planea y Presupuestan Organizan y Nombran Personal Controlan y Resuelven problemas

5 La victoria privada precede a la victoria pública perdurable (S. Covey) Todo se caerá o sostendrá por el Liderazgo (J. Maxwell) El Líder nace o se hace? Depende de responsabilidad y decisión Hombre Trasciende Espectador Líder

6 Elementos del Liderazgo Autoridad Formal (Influencia) Autoridad Técnica (saber lo que se esta haciendo) Autoridad Moral (Coherencia entre lo que se exige y lo que se demanda) Conducción Profesional (darle profesionalismo a lo que se hace)

7 Carácter (características internas tales como: integridad, respeto por la verdad, compasion, autoestima, relaciones ganar-ganar, determinación, disciplina, alegria de vida, perseverancia, entre otros ) Carácter fuerte Carácter Débil Carácter Mediocre Elementos del Liderazgo

8 LIDERES Señalan un rumbo Alinean gentes Motivan a las personas Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita Marín

9 Cambio Reconocer necesidades de Cambio Decidir Cambiar Qué debo cambiar ? Detectar Topes que impiden el cambio Herramientas Estrategia Ruta Disfrute del Cambio Nuevo Nivel Líder

10 Por tus logros Académicos ? Por lo que eres? Qué quieres? Estar sobre la gente o en medio de la gente? Dejemos de Excusarnos, comencemos pronto, rindamos cuentas, Desarrollemos integridad Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita Marín ¿ CÓMO QUIERES QUE TE CONOZCAN?

11 LIDERAZGO PERSONAL Liderazgo Personal Relacional Autoliderazgo Desarrollo Personal Liderazgo de Servicio Detección Necesidades de otros y satisfacerlas Liderazgo Compartido Empowerment Compartir Responsabilidades No DirijaDe Liderazgo Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita Marín

12 LIDERAZGO PERSONAL Liderazgo Desarrollar a Otros Mentorización Debilidades Compromiso Fortalezas Tolerancia Liderazgo Motivacional Uso de la Palabra Visión I. Emocional Querer a otros No daña, impulsa a otros, toma la desición de servir y se basa en sus principios

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14 Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Se definen como: Conjunto de elementos relacionados entre sí (responsabilidades, procedimientos, procesos, recursos) que se establecen para producir bienes y servicios de la calidad requerida por los clientes

15 Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Conjunto de elementos relacionados entre sí (responsabilidades, procedimientos, procesos, recursos) que se establecen para producir bienes y servicios de la calidad requerida por los clientes Este conjunto consiste en la definición de un método de trabajo, que asegure que los servicios prestados cumplen con unas especificaciones previamente establecidas en función de las necesidades del cliente Proporcionar confianza

16 Sistema de aseguramiento de la calidad NECESIDAD DEL CLIENTE LA EMPRESA ATIENDE LA NECESIDAD ESTUDIO DE LA NECESIDAD DISEÑO DE PRODUCTO/SERVICIO TRANSMISIÓN DE ESPECIFICACIONES A PRODUCCIÓN FABRICACIÓN ENTREGA A CLIENTE SI TODO CORRECTO CLIENTE SATISFECHO

17 ¿ POR QUE SURGEN CLIENTES INSATISFECHOS ? DISTINTOS CRITERIOS EN LAS PERSONAS QUE: INTERPRETAN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ANALIZAN LA NECESIDAD DISEÑAN EL PRODUCTO / SERVICIO TRANSMITEN INFORMACIÓN A PRODUCCIÓN FABRICAN EL PRODUCTO / SERVICIO GRAN DISPERSIÓN EN MÉTODOS Y CRITERIOS A SEGUIR LA EMPRESA NO ES CAPAZ DE ASEGURAR QUE SIEMPRE OBTIENE EL MISMO RESULTADO

18 Sistemas de Aseguramiento de la Calidad ¿ QUE APORTA UN SISTEMA DE CALIDAD ? DEFINE MÉTODOS CRITERIOS PROCEDIMIENTOS UNIFICAN LA FORMA DE TRABAJAR LA CALIDAD FINAL DEL PRODUCTO / SERVICIO QUEDA ASEGURADA

19 Sistema de aseguramiento de la calidad Escribe lo que haces Haz lo que dices Registra lo que haces Verifica Actúa sobre la diferencia

20 CLIENTECLIENTE CLIENTECLIENTE Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Medida, análisis y mejora Realización ( incluyendo servicios ) Producto Sistema de Gestión de la calidad Mejora continua RequisitosRequisitos SatisfacciónSatisfacción entradas salidas Producto servicio

21 Sistema de gestión de la calidad SGC Requisitos de documentación Manual Control de documentos Control de registros

22 Responsabilidad de la dirección Compromiso de la dirección PlanificaciónAdministración Revisión SGC Enfoque al Cliente Establece política objetivos Planifica Responsabilidades Representante Comunicación interna

23 Gestión de recursos Provisión de recurso RRHHInfraestructura Ambiente de trabajo Competencia personal Formación Y Toma de conciencia Edificios, Espacio de trabajo equipos Servicios de apoyo

24 Realización de producto Planificación realización producto Procesos relacionados con cliente Diseño y desarrollo Compras Producción prestación servicio Revisión requisitos Comunicación cliente Identificación requisitos Planificación entrada Control Validación Identificación trazabilidad Propiedad cliente Control dispositivos seguimiento y medición salida revisión veriifación validación Cambios Preservación

25 Medición, análisis y mejora Planificación Medición análisis mejora Control producto No Conforme Análisis de datos Mejora Auditorias Procesos Satisfacción cliente Productos servicios Acciones correctoras Acciones preventiva Mejora continua


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