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Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección 1 PUNTOS A TRATAR: ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION Y SUACTUACION EN EL SISTEMA DE.

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1 Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección 1 PUNTOS A TRATAR: ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION Y SUACTUACION EN EL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD COMPROMISO DE LA DIRECCION : La Alta Dirección se involucra y lidera el diseño,desarrollo e implantación del Sistema digestión de la Calidad y se compromete a establecer un sistema de mejora continua de su eficacia. ENFOQUE AL CLIENTE: La Alta Dirección se asegura de que se conocen los requisitos del cliente y se cumplen, aumentando su satisfacción y logrando su fidelizacion en el futuro. POLITICA DE CALIDAD: La A.D. debe asegurarse de que la Política de Calidad incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y mejorar de continuo la eficacia del sistema,estableciendo y revisando Los objetivos de la calidad,comunicándolos a toda la organización y adecuándolos continuamente. PLANIFICACION DEL S.G.C. La A.D. debe asegurar que los objetivos sean los necesarios para cumplir con los requisitos para el producto y que los mismos sean medibles.Además,debe asegurarse de que se planifica el sistema y se mantiene su integridad cuando se planifican e implantan cambios en el mismo. RESPONSABILIDAD,AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN: La A.D. Asegura que las responsabilidades de cada función o puesto están definidas y se comunican a toda la organización.También,debe designar un miembro de la A.D., quien,con independencia de otras atribuciones,tiene la responsabilidad de establecer,implantar y mantener los procesos e informar a la A.D. sobre el desarrollo del S.G.C. y de cualquier necesidad de mejora y garantiza los procesos de comunicación interna y el conocimiento por todo el personal de los requisitos del cliente. REVISION POR LA DIRECCION: La A.D. revisa el S.G.C. a intervalos definidos,evaluando las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema,debiendo mantenerse registros de las revisiones. La información de partida para efectuar la revisión incluye los resultados de auditorias,quejas o reclamaciones u otras informaciones provenientes de los clientes,desarrollo de los procesos y conformidades del producto y / o servicio,acciones correctoras y preventivas,seguimiento de revisiones anteriores,cambios del S.G.C. y recomenda- cionés para la mejora.Los resultados de la revisión deben incluir todas las decisiones y acciones para la mejora de la eficacia del sistema y de los procesos,mejora del producto para cumplir los requisitos del cliente y los recursos necesarios.La empresa define como,cuando y quien es el responsable de las revisiones,como se documentan y quedan registrados los resultados de las mismas y quien es responsable de hacerlo.

2 Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección 2 EXIGENCIAS: Que la Alta Dirección de la organización se comprometa a conocer las necesidades de los clientes y los requerimientos legales y / o reglamentarios. Que la Alta Dirección desarrolle y gestione la organización de acuerdo con la Política de Calidad y con sus objetivos Que la Alta Dirección revise la gestión para mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad Que proporcione los recursos necesarios para que el Sistema de Gestión de la Calidad sea efectivo y eficaz. REVISION POR LA DIRECCION PROCEDIMIENTOS:


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