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AProgresar para microempresas MERCADEO GENERALIDADES 2010.

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Presentación del tema: "AProgresar para microempresas MERCADEO GENERALIDADES 2010."— Transcripción de la presentación:

1 aProgresar para microempresas MERCADEO GENERALIDADES 2010

2 EL MUNDO Y SU ENTORNO HOY Turbulencia Discontinuidad Hipercomunicacion. Producción compartida. Nuevas tecnologías. Instantaneidad de la información. Miniaturización. Desregulación general. Consumidores especializados. Penetración simultanea de mercados Economía global interconectada e interactiva De estado-nación a Región Estado Tercerización Bilingüismo Las marcas La revolución logística

3 Objetivos de la empresa de hoy: Supervivencia Supervivencia Rentabilidad Rentabilidad Crecimiento Crecimiento

4 Supervivencia: PRODUCTO MERCADEO COMPETENCIA SUPERVIVENCIA TECNOLOGÍA PERSONAL CAPITAL

5 Rentabilidad : Ventas Ventas Económica Económica Financiera Financiera Producto Producto

6 Crecimiento : Productos Nuevos Productos Nuevos Nuevos Mercados Nuevos Mercados Crecimiento en Ventas Crecimiento en Ventas

7 EMPRESAS ORIENTADAS AL MERCA DO Iinterés coherente del personal de todos los departamentos y a todos los niveles en las necesidades del cliente. Circunstancias competitivas del mercado Adaptación rápida de productos y servicios y programas funcionales para realizar cambios en ese ambiente. Investigación a necesidades del clientes antes que los productos se diseñen y produzcan Aplicación de la segmentación del mercado a ofertas de productos a necesidades especiales de diferentes mercados objetivo ADOPCION DE PROCEDIMIENTOS ORGANIZACIONALES Y ESTRUCTURA PARA MEJORA R LA TOMA DE DECISIONES Exploración del ambiente y los sistemas de información continuos y de Tiempo real Retroalimentación clientes claves y proveedores. Descentralización de decisiones estratégicas Estimulo al pensamiento empresarial entre gerentes de menores niveles. Participación en el análisis de problemas y creación de acciones estratégicas.

8 ¿Qué es Mercadeo ? SU EJE CENTRALEL CONSUMIDOR SU FUNCIONAMIENTOLA COMUNICACIÓN SU REQUERIMIENTO BASICO LA INFORMACION SU INSTRUMENTO DE TRABAJO LA PLANEACION SU DIALECTICA PERMANENTE PTO./SERVICIO = CONSUM. PRODUCTO/SERVICIOCONSUMIDOR Idea de que la razón del ser social de una empresa es la satisfacción de las necesidades y deseos del cliente, al mismo tiempo de que se cumplan los objetivos de la organización Idea de que la razón del ser social de una empresa es la satisfacción de las necesidades y deseos del cliente, al mismo tiempo de que se cumplan los objetivos de la organización

9 LA MEZCLA DEL MERCADEO PRODUCTOS SERVICIOS COMPETENCIA P R O D U C T O C O M U N I C A C I Ó N GESTIÓNGESTIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS TARGET S1S2 S3S4 M E R C A D O E M P R E S A MarcaEmpaquePrecio Distribución Venta Servicio PromociónPublicidad Merchandising

10 LA ORGANIZACION DE UNA EMPRESA ORIENTADA AL MARKETING

11 LA CONSTRUCCION DE LA ORIENTACION AL MERCADO

12 Proceso De Comunicación Ruido Emisor Decodificación Del mensaje Decodificación Del mensaje Canal del mensaje Canal del mensaje Canal del mensaje Canal del mensaje Decodificación Del mensaje Decodificación Del mensaje Receptor

13 Promoción Communicación de los mercadólogos que informa, persuade y recuerda a los consumidores potenciales sobre un producto con el objeto de influir en la opinión o generar una respuesta.

14 Metas y Tareas de la Promoción Informar Recordar Persuadir Audiencia meta Audiencia meta

15 Estrategia de Promoción Plan para el uso óptimo de los elementos de la promoción: Publicidad Relaciones públicas Ventas personales Promoción de ventas

16 Factores Que Afectan La Promoción Naturaleza del producto Etapa del ciclo de vida Características mercado Tipo decisión de compra Fondos disponibles Estrategías Empujar y jalar Factores que afectan La mezcla de promoción Factores que afectan La mezcla de promoción

17 Actividad reconocida por el marketing puesto que los servicios se encuentran en todas la circunstancias de la vida. Hablar de servicios es mencionar las necesidades de la vida diaria de las personas MARKETING DE SERVICIOS

18 SERVICIOS Actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción diseñada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades Actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción diseñada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades

19 CLASIFICACION Vivienda y otras estructuras Vivienda y otras estructuras Administración del hogar Administración del hogar Recreación y entretenimiento Recreación y entretenimiento Cuidado personal Cuidado personal Salud Salud Educación Educación Servicios profesionales Servicios profesionales Servicios financieros Servicios financieros Servicios de transporte Servicios de transporte Servicios de comunicaciones Servicios de comunicaciones

20 Multicontacto Bancóldex Tel. (1) Bogotá Línea nacional gratuita

21 DATOS CONFERENCISTA LUIS ALFREDO ROJAS LIZCANO UNAB BUCARAMANGA


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