La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
MARKETING II Revisión de Conceptos de Marketing Operativo 2010 Lic. Luis Araújo

2 Entorno de Marketing Macroentorno Fuerzas demográficas
Fuerzas económicas Fuerzas naturales Fuerzas tecnológicas Fuerzas políticas Fuerzas culturales

3 Entorno de Marketing Microentorno Empresa Proveedores
Canales de Distribución Clientes Competidores Públicos Financieros Medios de comunicación, etc.

4 Comportamiento del Consumidor
Factores que afectan el comportamiento de compra: Culturales Sociales Personales Psicológicos

5 Comportamiento del Consumidor
Proceso de decisión del comprador Reconocimiento de necesidades Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento posterior a la compra Tipos de comportamiento: Matriz Henry Assael (complejo, que busca la variedad, que reduce la disonancia, habitual)

6 Segmentación Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual

7 Segmentación Requisitos para una segmentación eficaz: Medibles
Accesibles Sustanciales Diferenciables Aplicables

8 Posicionamiento Es preferible ser el primero que el mejor

9 Producto Niveles Decisiones sobre producto Beneficio principal
Producto real Producto aumentado Decisiones sobre producto Atributos del producto Marca Empaque Etiquetado Servicio de apoyo al producto

10 Precio Métodos generales de fijación de precios Basado en costos
Basado en el comprador Basado en la competencia

11 Distribución Decisiones de diseño de canal
Análisis de las necesidades del consumidor Establecimiento de los objetivos del canal Identificación de las principales alternativas Número de intermediarios Responsabilidades de los miembros del canal Evaluación de las principales alternativas

12 Comunicación Mezcla total de comunicaciones de marketing: Publicidad
Promoción de ventas Relaciones públicas Ventas personales Marketing directo


Descargar ppt "Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google