Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIuceph Borrego Modificado hace 10 años
1
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
MARKETING II Revisión de Conceptos de Marketing Operativo 2010 Lic. Luis Araújo
2
Entorno de Marketing Macroentorno Fuerzas demográficas
Fuerzas económicas Fuerzas naturales Fuerzas tecnológicas Fuerzas políticas Fuerzas culturales
3
Entorno de Marketing Microentorno Empresa Proveedores
Canales de Distribución Clientes Competidores Públicos Financieros Medios de comunicación, etc.
4
Comportamiento del Consumidor
Factores que afectan el comportamiento de compra: Culturales Sociales Personales Psicológicos
5
Comportamiento del Consumidor
Proceso de decisión del comprador Reconocimiento de necesidades Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento posterior a la compra Tipos de comportamiento: Matriz Henry Assael (complejo, que busca la variedad, que reduce la disonancia, habitual)
6
Segmentación Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual
7
Segmentación Requisitos para una segmentación eficaz: Medibles
Accesibles Sustanciales Diferenciables Aplicables
8
Posicionamiento Es preferible ser el primero que el mejor
9
Producto Niveles Decisiones sobre producto Beneficio principal
Producto real Producto aumentado Decisiones sobre producto Atributos del producto Marca Empaque Etiquetado Servicio de apoyo al producto
10
Precio Métodos generales de fijación de precios Basado en costos
Basado en el comprador Basado en la competencia
11
Distribución Decisiones de diseño de canal
Análisis de las necesidades del consumidor Establecimiento de los objetivos del canal Identificación de las principales alternativas Número de intermediarios Responsabilidades de los miembros del canal Evaluación de las principales alternativas
12
Comunicación Mezcla total de comunicaciones de marketing: Publicidad
Promoción de ventas Relaciones públicas Ventas personales Marketing directo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.