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Escuela de Administración MARKETING II Revisión de Conceptos de Marketing Operativo 2010 Lic. Luis Araújo.

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Presentación del tema: "Escuela de Administración MARKETING II Revisión de Conceptos de Marketing Operativo 2010 Lic. Luis Araújo."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Administración MARKETING II Revisión de Conceptos de Marketing Operativo 2010 Lic. Luis Araújo

2 Entorno de Marketing Macroentorno –Fuerzas demográficas –Fuerzas económicas –Fuerzas naturales –Fuerzas tecnológicas –Fuerzas políticas –Fuerzas culturales

3 Entorno de Marketing Microentorno –Empresa –Proveedores –Canales de Distribución –Clientes –Competidores –Públicos Financieros Medios de comunicación, etc.

4 Comportamiento del Consumidor Factores que afectan el comportamiento de compra: –Culturales –Sociales –Personales –Psicológicos

5 Comportamiento del Consumidor Proceso de decisión del comprador –Reconocimiento de necesidades –Búsqueda de información –Evaluación de alternativas –Decisión de compra –Comportamiento posterior a la compra Tipos de comportamiento: –Matriz Henry Assael (complejo, que busca la variedad, que reduce la disonancia, habitual)

6 Segmentación Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual

7 Segmentación Requisitos para una segmentación eficaz: –Medibles –Accesibles –Sustanciales –Diferenciables –Aplicables

8 Posicionamiento Es preferible ser el primero que el mejor

9 Producto Niveles –Beneficio principal –Producto real –Producto aumentado Decisiones sobre producto –Atributos del producto –Marca –Empaque –Etiquetado –Servicio de apoyo al producto

10 Precio Métodos generales de fijación de precios –Basado en costos –Basado en el comprador –Basado en la competencia

11 Distribución Decisiones de diseño de canal –Análisis de las necesidades del consumidor –Establecimiento de los objetivos del canal –Identificación de las principales alternativas –Número de intermediarios –Responsabilidades de los miembros del canal –Evaluación de las principales alternativas

12 Comunicación Mezcla total de comunicaciones de marketing: –Publicidad –Promoción de ventas –Relaciones públicas –Ventas personales –Marketing directo


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