La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING."— Transcripción de la presentación:

1 5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING

2 Las cuatro P del marketing
Producto: Los consumidores favorecen los que ofrecen calidad, desempeño y características innovadoras mejores. La estrategia del marketing se enfoca en mejorar el producto de forma continua. Precio: La empresa debe decidir cuánto cobrará por el producto . Plaza: Como poner el producto a disposición del mercado meta. Promoción: Debe comunicarle al mercado meta la oferta y persuadirlos de sus meritos.

3 PRODUCTO Es cualquier cosa que puede ofrecerse para su adquisición, uso o consumo y que además puede satisfacer un deseo o una necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

4 Producto Producto Ampliado Producto Básico Producto Real Percepción de
Valor Percepción de Calidad Disponibilidad Servicio Post-Venta Financiación Marca Funcionalidad Producto Básico Empaque Garantías Diseño Reputación Entrega Precio Consejos Servicios Pre-Venta Producto Real Imagen Corporativa Experiencia De Terceros

5 PRECIO Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Es la suma de valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

6 Métodos para la fijación de Precios
Fijación de precios basada en el costo Fijación de precios basada en la competencia Fijación de precios basada en el valor

7 El precio incluye además…
-Precio de lista -Descuentos -Rebajas -Plazo para el pago -Condiciones de crédito

8 PLAZA ¿Dónde comercializar nuestro producto o servicio? El manejo efectivo del canal de distribución permite que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

9 Factores a tener en cuenta
-Canales -Almacenamiento -Inventario -Transporte Un canal de distribución: es una coalición de firmas diferentes que se han unido para obtener un beneficio mutuo. Cada miembro del canal depende de los otros: Un distribuidor de Chevrolet depende de la empresa Chevrolet para diseñar automóviles que satisfagan las necesidades del consumidor. Chevrolet depende de sus distribuidores para atraer clientes, convencerlos un comprar un Chevrolet y darles servicios luego de la venta. Almacenamiento: Toda empresa guarda sus bienes en espera de venderlos. El almacenamiento es necesario ya que rara vez coinciden los ciclos de producción y de consumo. Parte de las existencia se conservan en la planta o cerca de ésta. La empresa verá si es propietaria de diversos almacenamientos privados en el interior del país( Tata Centro logistico) o alquilará un almacén (Costa Oriental). Inventario: Es otra decisión sobre la actividad física y afecta la satisfacción de los clientes. A los de ventas le gustaría que la empresa mantuviera un stock suficiente para atender al instante los pedidos. Tener un inventario trae costos de depreciación y de manejo de almacenamiento y de inventario, capital, seguros, obsolencia y depreciación. Transporte: La elección del tipo de transporte afectará a la fijación de precio de los productos, el tiempo de la entrega, y las condiciones, lo cuales influirán en la satisfacción del consumidor. (ferrocarril, marítimo, camiones, área…)

10 CANALES DE DIFERENTES NIVEL

11 Percepción: Tres procesos
Exposición selectiva: Estamos expuestos a una tremenda cantidad de estímulos cada día. Es imposible prestar atención a todos los estímulos. La gente escogerá estímulos que: se relacionen con una necesidad actual, los estímulos que prevé y aquellos cuya desviación sea mayor en relación con la magnitud normal de los mismos. Distorsión selectiva: Cada persona intenta adaptar la información exterior a sus opiniones. Es la tendencia de la gente a distorsionar la información para que coincida con significado personales. Retención selectiva: El ser humano olvida mucho lo que aprende. Retendrá la información que apoye sus actividades y creencias.

12 PROMOCIÓN Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales.

13 Mezcla promocional Mezcla Publicidad Promoción de Ventas
Ventas Personales Publicidad no paga

14 Criterios básicos de comunicación
Tener OBJETIVOS Identificar y conocer a mis PUBLICOS . Definir MENSAJES CLAVE Implementar CANALES adecuados COHERENCIA ...o muerte!

15 Medios Tradicionales Nuevos medios
MEDIOS TRADICIONALES Y NUEVOS MEDIOS Medios Tradicionales Cine TV Diarios Radio Semanarios Publicaciones especializadas Vía Pública Cartelería Folletos Volantes Tarjetas/papelería Merchandizing Packings Nuevos medios Sitios web propios Sitios webs de otros Facebook, Twitter, Linkedin,etc.


Descargar ppt "5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING."

Presentaciones similares


Anuncios Google