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Mercadeo, Promoción Y Ventas. Intención Crear compromiso y activar la fuerza de venta EPC Profundizar el concepto, la esencia y el alcance de EPC Revisar.

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Presentación del tema: "Mercadeo, Promoción Y Ventas. Intención Crear compromiso y activar la fuerza de venta EPC Profundizar el concepto, la esencia y el alcance de EPC Revisar."— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo, Promoción Y Ventas

2 Intención Crear compromiso y activar la fuerza de venta EPC Profundizar el concepto, la esencia y el alcance de EPC Revisar conceptos generales Despejar dudas sobre la acertividad y trascendencia de EPC

3 Mercadeo y Promoción El Mercadeo es una destreza gerencial redituable Mercadeo es un conjunto de actividades y medios que aseguran la venta de un producto o servicio. Venta

4 Componentes Del Mercadeo Producto orientado al cliente Organización Efectiva Plan Comencemos la evaluación

5 Producto Orientado Al Cliente LA VOZ DEL CLIENTE Lo que el cliente necesita o desea (en forma explícita o implícita) Cuando lo necesita Donde lo necesita Como lo quiere Al precio que está dispuesto a pagar

6 Requerimientos De Los Clientes Confirmar las necesidades con la audiencia Lograr consenso con la audiencia Satisfacción del cliente Calidad Valor Servicio Particularidad EPC: Quién es el cliente?

7 Requerimientos De Los Clientes Máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos Mejorar continuamente los tiempos de respuestas de sus empleados en sus labores Controlar menos y confiar más Asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos. Mantenerse actualizada e incorporar cambios sin traumas y oportunamente Minimizar costos Gente alegre, eficiente, trabajadora e identificada con los objetivos del negocio Servicio esmerado y continuo Mayor alcance y menor precio Deducción Ince Satisfacción del cliente Calidad Valor Servicio Empresa

8 Requerimientos De Los Clientes Facilidad y sencillez en las labores de rutina diaria Tiempo para crear Entrenamiento acorde con sus necesidades específicas y a las labores que realiza Herramientas que apoyen el cumplimiento de las normas y procedimientos. Atención personalizada Crecimiento Motivación Estabilidad laboral Satisfacción del cliente Calidad Valor Servicio Empleados

9 Satisfacción De Las Necesidades Entrenamiento en todas las tecnologías de vanguardia Enfoque Integral Calidad, Tecnología y Desarrollo Organizacional Entrenamiento personalizado y seguimiento Un Programa para cada necesidad Actualidad Máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos Mejorar continuamente los tiempos de respuestas de sus empleados en sus labores Controlar menos y confiar más Asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos. Mantenerse actualizada e incorporar cambios sin traumas y oportunamente Minimizar costos Gente alegre, eficiente, trabajadora e identificada con los objetivos del negocio Servicio esmerado y continuo Mayor alcance y menor precio Deducción Ince

10 Organización Efectiva Estrategia Operativa documentada, sencilla, sinergica y flexible Sistema de compensación abierto y justo Amplia cartera de personal especializado Material promocional profesional Presencia a nivel nacional Identidad corporativa transnacional Gente motivada y comprometida

11 Plan De Mercadeo - Recomendaciones Crear banco de datos de clientes potenciales (CP) Organizar la B.D. de clientes potenciales por sector económico y por zona geográfica Fijar criterios de selección de CPs para programar contactos (Focalizar el mercado). Definir mecanismos de difusión y promoción (compartir opiniones y esfuerzos) Programar contactos (fijar metas diarias) Llevar control de contactos y seguimiento Intercambiar información de mercado con los otros miembros del equipo Solicitar apoyo cuantas veces sea necesario

12 Doce Maneras De Hacer Que Los Demás Piensen Como Usted 1.El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla 2.Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga al prójimo que se equivoca 3.Si se equivoca usted, admítalo rápidamente y con entusiasmo 4.Comience en forma amistosa 5.Consiga que la otra persona diga si, si inmediatamente 6.Deje que su interlocutor sea quien hable más 7.Deje que la otra persona crea que es de ella la idea 8.Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista ajeno 9.Muestre simpatía por las ideas y deseos del prójimo 10.Apele a los motivos más nobles 11.Dramatice sus ideas 12.Lance un desafíoDale Carnegie

13 El Exito Es Un Viaje Los Siete Pasos Claves Para Tener Exito 1.La gente que triunfa tiene un sueño 2.La gente que triunfa tiene un plan 3.La gente que triunfa consigue resultados 4.La gente que triunfa sabe gestionar su tiempo 5.La gente que triunfa se relaciona con la gente adecuada 6.La gente que triufa conoce a la gente que será importante para su vida 7.La gente que triunfa busca la excelencia Jeffrey J. Mayer


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