La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:

2 Algunas Definiciones: Obtención de fondos en los términos más favorables que sea posible. Obtención de fondos en los términos más favorables que sea posible. Servicio de Asesoramiento. Servicio de Asesoramiento. Por personas especialmente capacitadas y calificadas. Por personas especialmente capacitadas y calificadas. Que presten asistencia de manera objetiva e independiente. Que presten asistencia de manera objetiva e independiente. Para poner al descubierto problemas de la organización. Para poner al descubierto problemas de la organización. Analizar y recomendar soluciones. Analizar y recomendar soluciones. Financiamiento Consultoría

3 Algunos Escenarios: El cliente identifica una necesidad y recurre en forma directa al Banco o Institución Financiera. El cliente identifica una necesidad y recurre en forma directa al Banco o Institución Financiera. El cliente y el consultor intercambian ideas y llegan a identificar en conjunto una necesidad. El cliente y el consultor intercambian ideas y llegan a identificar en conjunto una necesidad. El consultor cree conocer una necesidad del cliente y tener algo de valor que ofrecerle. El consultor cree conocer una necesidad del cliente y tener algo de valor que ofrecerle.

4 LA SITUACIÓN: La mayoría de las pequeñas y medianas empresas deben enfrentar requerimientos de financiamientos. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas deben enfrentar requerimientos de financiamientos.

5 EL CLIENTE QUE SOLICITA LA ASESORÍA... Busca al consultor más adecuado y que: Le dé confianza Le dé confianza Confidencialidad Confidencialidad Capacidad Capacidad Compromiso Compromiso Que sea: Accesible y esté disponible Accesible y esté disponible Competitivo en precio Competitivo en precio Efectivo EfectivoAdemás: Quiere que estudiemos sus requerimientos. Quiere que estudiemos sus requerimientos. Quiere nuestra mejor opinión Quiere nuestra mejor opinión Quiere evidencia de que podemos ayudarlo Quiere evidencia de que podemos ayudarlo Quiere nuestro compromiso con su encargo Quiere nuestro compromiso con su encargo

6 LO QUE DEBEMOS DEFINIR... ¿Cuál es el objetivo del crédito requerido? ¿Cuál es el monto requerido? ¿Cuál es el plazo requerido? ¿Cuáles son los costos involucrados? (tasas de interés posibles de conseguir, gastos legales, etc) ¿Cuál es el nivel de riesgo de la operación?

7 BENEFICIOS PERCIBIDOS POR EL CLIENTE Tendrá un apoyo en un área en la cual Usted no es especialista. Tendrá un apoyo en un área en la cual Usted no es especialista. Es un servicio personalizado a las necesidades de cada empresa en particular. Es un servicio personalizado a las necesidades de cada empresa en particular. Contamos con una excelente red de contactos, al más alto nivel en los principales bancos del país. Contamos con una excelente red de contactos, al más alto nivel en los principales bancos del país.

8 BENEFICIOS PERCIBIDOS POR EL CLIENTE Tenemos una experiencia de más de 20 años trabajando en el sector financiero y privado de Chile. Tenemos una experiencia de más de 20 años trabajando en el sector financiero y privado de Chile. Objetividad y claridad dados por una visión externa a la empresa. Objetividad y claridad dados por una visión externa a la empresa. Cobro contra resultados Cobro contra resultados

9 Quiénes Pueden acceder a los distintos Financiamientos? Capacidad para generar flujos de caja Capacidad para generar flujos de caja Antigüedad del negocio Antigüedad del negocio Patrimonio de la Empresa ( dueño) Patrimonio de la Empresa ( dueño) Moralidad ( boletín comercial) Moralidad ( boletín comercial) Historia del empresario ( socios) Historia del empresario ( socios) Garantías ofrecidas Garantías ofrecidas En general los Bancos se fijan en algunas condiciones mínimas que consideran necesarias:

10 LA ACTIVIDAD... El análisis de la situación de la empresa. No es remunerada No es remunerada Requiere bastante dedicación y esfuerzo Requiere bastante dedicación y esfuerzo Requiere de un alto nivel profesional Requiere de un alto nivel profesional

11 Los Resultados... ¿Cuál es el índice de aprobación en los Bancos o Instituciones Financieras, de las solicitudes de crédito? ¿Cuál es el índice de aprobación en los Bancos o Instituciones Financieras, de las solicitudes de crédito? En el sistema financiero chileno, 8 de cada 10 solicitudes se pierden. En el sistema financiero chileno, 8 de cada 10 solicitudes se pierden.

12 EL DESAFIO... Es altamente rentable mejorar la calidad de las solicitudes de créditos. Es altamente rentable mejorar la calidad de las solicitudes de créditos. ¿Cómo mejorar las posibilidades de que nuestra solicitud sea aprobada? ¿Cómo mejorar las posibilidades de que nuestra solicitud sea aprobada?

13 EL OBJETIVO... Una carpeta de crédito lo más completa posible, es la forma adecuada.

14 A) Información Básica de su empresa Nombre de la empresa Nombre de la empresa Rut Rut Dirección Dirección Fono Fax E-mail Pág. Web. Fono Fax E-mail Pág. Web. Propiedad (Accionistas y sus respectivos porcentajes) Propiedad (Accionistas y sus respectivos porcentajes) Gerencia (Nombres y cargos) Gerencia (Nombres y cargos) Historia ( ¿En qué año se creó la empresa?) Historia ( ¿En qué año se creó la empresa?) ¿Quién la creo? ¿Quién la creo? EL CONTENIDO…

15 BANCOS En qué Bancos tiene cuenta corriente? En qué Bancos tiene cuenta corriente? En qué Bancos tiene créditos? En qué Bancos tiene créditos? Existen garantías comprometidas? Existen garantías comprometidas? B) Balances y estados de Resultados ( últimos tres años) C) Documentación legal de la empresa. EL CONTENIDO…

16 ¿ Y QUÉ MÁS...? Transformar la carpeta de crédito en un documento de ventas de la empresa. Transformar la carpeta de crédito en un documento de ventas de la empresa. Tener experiencia Tener experiencia Capacidad Capacidad Tener los contactos adecuados Tener los contactos adecuados

17 EN RESUMEN: La carpeta de crédito conjuntamente con una buena presentación, deben transmitirle al banco o institución financiera una posibilidad cierta de negocios con un cliente confiable y que su riesgo sea aceptable.

18 Convenio con DiarioPyme La experiencia de Guzmán Riesco y la información especializada de DiarioPyme se unen al servicio de los empresarios. La experiencia de Guzmán Riesco y la información especializada de DiarioPyme se unen al servicio de los empresarios. Varios suscriptores ya saben del trabajo serio y responsable. Varios suscriptores ya saben del trabajo serio y responsable. Más de $250 millones logrados para financiar proyectos emprendedores. Más de $250 millones logrados para financiar proyectos emprendedores.

19 MuchasGracias José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda.


Descargar ppt "¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:"

Presentaciones similares


Anuncios Google