Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
SONDEO RAPIDO DE MERCADO, PARA GESTAR LA IDEA EMPRENDEDORA
2
SONDEO RAPIDO DE MERCADO
El SRM es una metodología participativa de carácter informal y práctica, para Investigar en menor tiempo dónde existen oportunidades de venta para los productos o sea dónde, a quién y cómo podemos vender con mejores ganancias.
3
1.2 OBJETIVOS DEL SRM Tomar decisiones, definir estrategias de producción, post-cosecha, comercialización y elaborar un plan de acción: Conociendo el mercado, sus actores e intereses Identificando oportunidades para colocar productos en el mercado Analizando cuellos de botella que impiden aprovechar las oportunidades
4
UTILIDAD DEL SRM(SONDEO RAPIDO DE MERCADO)
El SRM es un instrumento para conseguir información útil del mercado actual o del mercado potencial (donde hay consumidores que han mostrado un nivel de interés en un producto o servicio) que se ha identificado como por ejemplo: Épocas con precio alto Quién hace competencia Organización interna del mercado Términos y formas de pago Costos de producción, post-cosecha y comercialización Costos de transporte Quienes son potenciales compradores Preferencias del consumidor/comprador Volúmenes requeridos, etc... Impuestos
6
PREPARACION DE ENCUESTAS
ESTUDIO DE MERCADO PREGUNTAS DE LA ENCUESTA CALIDAD Y SERVICIO EJEMPLO: PORQUE FRECUENTA ESTE LUGAR? POR CERCANIA POR PRECIO POR LA ATENCION
7
DEBER: VIERNES 16/MAYO/2014 REALIZAR EL LISTADO DE NEGOCIOS O LOCALES EXISTENTES DEL SECTOR (3 MINIMO) FRECUENCIA DE CLIENTES CALIDAD DE SERVICIO CALIDAD DEL PRODUCTO REALIZAR ENCUESTAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.