La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACIÓN AGOSTO 2012 Nutrición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACIÓN AGOSTO 2012 Nutrición."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACIÓN AGOSTO 2012 Nutrición

2 NUTRICIÓN La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo* Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. *OMS.

3 MALA NUTRICIÓN Afecta la salud y la belleza del cuerpo a distintos niveles, entre otras cosas, acelerando el proceso de envejecimiento.

4 ALGUNAS SEÑALES DE UNA MALA NUTRICIÓN

5 Problemas de salud en la boca
Como la queilitis angular (perleche). Se caracteriza por una serie de pequeñas lesiones, grietas e inflamaciones en la comisura de los labios Causado por la deficiencia de hierro y vitamina B12 La deficiencia de vitamina C produce escorbuto (encías sangrantes e inflamadas)

6 Problemas de salud en el cabello
La salud del cabello dice mucho sobre la salud de la persona Cuando se tiene cabello frágil y luce quebradizo y reseco, es porque nos encontramos frente a un caso de mala nutrición producto de una dieta inadecuada. Se caracteriza por deficiencia en Proteínas, vitaminas, agua, ácidos omega 3 y 6 principalmente

7 Fatigas repentinas Indican que la persona también tiene una mala nutrición, carente de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios. Es importante saber que la falta de energía, el desgano y otros de los aspectos que vienen con la fatiga también pueden ser señales de distintas enfermedades. Es un síntoma claro de la falta de hierro que a la larga puede desembocar en anemia.

8 Diarrea Puede aparecer por distintas razones; la mayoría están relacionadas con la mala alimentación, mala digestión y mal absorción de nutrientes. La mala absorción puede ocurrir como resultado de una infección, una cirugía, el consumo de ciertos medicamentos, el consumo excesivo de alcohol y enfermedades como la de Crohn.

9 Deformación de uñas El aspecto poco saludable de estas, al igual que como ocurre con el cabello, indica problemas en la nutrición y fundamentalmente la falta de hierro. Lo que sucede con las uñas frente la mala nutrición es que a medida que van creciendo se deforman, crecen disparejas y con forma de cuchara. Además, le aparecen manchas de color blanco.

10 Dolor articular y muscular
La deficiencia de magnesio provoca irritabilidad muscular y nerviosa, debilidad, hipertensión, artritis, artrosis, arterioesclerosis, cansancio, fatiga, depresión, falta de ánimo, vitaliza el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta la edad avanzada El magnesio es de todos los minerales, el más indispensable, Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma un tratamiento integral.

11 Problemas en la piel Las deficiencia de vitaminas del Complejo B ocasionan enfermedades de la piel, boca y lengua, dermatitis, erupciones cutáneas.

12 Deficiencia del Sistema Inmune
El propósito del sistema inmunológico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos, así como destruir cualquier microorganismo infeccioso que invada al cuerpo Cuando el sistema inmunológico no funciona adecuadamente, deja el cuerpo susceptible a muchas enfermedades.

13 Una alergia es una reacción inmunológica anormal
Alergias frecuentes Una alergia es una reacción inmunológica anormal A veces, el sistema inmune reacciona de forma incorrecta, más que exagerada y crea anticuerpos contra sus propias células, esto se le llama autoinmunidad. Las células del sistema inmunológico buscan, identifican y destruyen sustancias dañinas tales como virus , bacterias e incluso células cancerígenas.

14 Infecciones recurrentes
La infecciones son estados anormales en los cuales un germen o agente infeccioso invade el cuerpo y permanece en él provocándole algún tipo de daño. Su entrada al cuerpo es por alguna de las "puertas" o superficies de contacto externas del cuerpo como: La piel Las mucosas (membranas) del aparato respiratorio Conjuntivas (ojos) Vías digestivas Vías genito-urinarias.

15 Factores comunes que hacen posible la infección
1.- La habilidad del agente infectante de pasar por las barreras y los tejidos 2.- El grado de defensa del sistema inmune. A mayor calidad nutricional, menor vulnerabilidad a la enfermedad

16 ¿Por qué disminuye el Sistema Inmune?
Cambios bruscos de temperatura El exceso de estrés Dietas inadecuadas Descanso insuficiente Deficiencia nutrimental (desnutrición) Por enfermedad (Obesidad, Diabetes, Hipertensión, etc)

17 ALIMENTOS DIARIOS Cereales integrales
En todos nuestros platillos se debe integrar estos alimentos Proteína Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para tener una salud integral. Agua Frutas y verduras (Vit. y Min.) Leguminosas Adicional

18 Salud Esencial

19 Salud Esencial Para una buena salud y nutrición.
No necesitas estar enfermo para comenzar a cuidarte y darle a tu cuerpo los nutrimentos que necesita. ¡Disfruta estar sano!

20 PRODUCTO DE LA SEMANA Un verdadero regalo de la naturaleza!!!

21 Polen de Abeja El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con saliva de la abeja y néctar de la flor dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras.

22 Es una fuente natural de Salud
Polen de Abeja Es una fuente natural de Salud El polen contiene, de forma muy completa, todos los elementos indispensables para la vida de todo organismo, elementos que no podrían conseguirse de forma artificial ni con los métodos más sofisticados. Su riqueza hace de este producto natural un estupendo complemento alimenticio, con gran participación en el mantenimiento de nuestra salud.

23 Polen de Abeja Componentes: 35% de proteína completa 22 aminoácidos
Vitaminas B 27 Sales minerales Oligoelementos (elementos traza y minerales esenciales “rápida absorción) Enzimas Ácidos Grasos Esenciales 2 cápsulas 2 veces al día

24 Polen de Abeja Propiedades: Antibacterianas Antialergénicas
Antiinflamatorias Nutricionales Energía y vitalidad Fortalece Sistema Inmunológico Ideal para: Niños, jóvenes, hombres, mujeres embarazadas, deportistas, personas adultas, en recuperación y con alergias

25 Deportistas, personas que cuidan su salud, mujeres, hombres y niños
Complementa con: Proteína de Soya Provee 16 gramos de proteína por porción 9 aminoácidos esenciales Sin grasa, ni lácteos Aumenta el rendimiento físico Apoya al crecimiento de niños y adolescentes Aumenta la masa muscular Fortalece la nutrición de niños y personas de la tercera edad Ideal para: Deportistas, personas que cuidan su salud, mujeres, hombres y niños

26 La importancia de la Proteína diaria
Las proteínas se encuentran en cada célula viva del cuerpo para fortalecer y mantener a los huesos, los músculos y la piel. Algunas plantas como la SOYA aportan proteína que debe combinarse con alimentos como: carnes magras, pollo, pescado, queso, huevo, lácteos

27 Principales características:
Complementa con: Principales características: Rica en nutrientes (vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos) Antibiótico y purgante Analgésico Bactericida Laxante suave Anestésico Tranquilizante Fungicida para la piel Antiulceroso Apoya la digestión y absorción Nutre el Sistema Digestivo e intestinal

28 Principales características:
Complementa con: Principales características: Auxiliar e el tratamiento del resfriado Descongestionante Expectorante Disminuye el dolor muscular, articular y de cabeza Mitiga el dolor Desinflama articulaciones

29 PROMOCIONES

30 PROMOCIONES

31 GRACIAS !!!

32 ¡¡¡Te esperamos!!! CAPACITACIÓN Septiembre


Descargar ppt "CAPACITACIÓN AGOSTO 2012 Nutrición."

Presentaciones similares


Anuncios Google