La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO AD HOC Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente Vice Presidenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO AD HOC Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente Vice Presidenta."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO AD HOC Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente Vice Presidenta

2 Dra. Allegue, E O Dr. Carroll, R H Práctica Docente Investigación Educativa ¿EN QUÉ CONTEXTO? Problemática actual del Nivel Superior Universidad y Sociedad Universidad y su contexto Pedagogía del Nivel Superior ¿QUÉ? Problemática Curricular Diseño y Organización Curricular ¿ QUIÉNES? Rol docente Sujeto de Aprendizaje Grupo de Aprendizaje ¿CÓMO? Estrategias y recursos didácticos Nuevas tecnologías Evaluación de aprendizajes Método de casos como estrategia didáctica Método de casos como estrategia didáctica Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental: Dimensiones Práctica Docente Investigación Acción

3 Dra. Allegue, E O Dr. Carroll, R H Investigación Educativa: El problema de la teoría y la práctica La teoría es elaborada externamente por investigadores expertos. Lejos de la experiencia práctica La generalización constituye una lente que no focaliza en la experiencia cotidiana de los prácticos Los investigadores utilizan modelos idealizados de sociedad o individuos Se mencionan regularidades imposibles de controlar

4 Dra. Allegue, E O Dr. Carroll, R H Investigación acción Estudio de una situación pedagógica para tratar de mejorar la calidad de la acción de la misma Objetivo: Proporcionar elementos para facilitar el juicio práctico y la toma de decisiones en situaciones concretas Su validez no depende de pruebas de verdad, verificables por replicación, ni de leyes universales, sino de la utilidad para actuar de modo inteligente y acertado Característica Fundamental: Reflexionar simultáneamente sobre la relación entre procesos y productos en circunstancias concretas Práctica reflexiva (Schön,1987) Investigación-acción (Elliot,1993)

5 En esta mini presentación ha sido tomado el Aprendizaje con Casos sólo a modo de ejemplo, porque fue nuestro tema en el Encuentro Inter Capítulos-Precongreso Apsa 2008 En esta mini presentación ha sido tomado el Aprendizaje con Casos sólo a modo de ejemplo, porque fue nuestro tema en el Encuentro Inter Capítulos-Precongreso Apsa 2008

6 Dra. Allegue, E O Dr. Carroll, R H ¿COMO ENSEÑAR CON CASOS? Perspectiva Constructivista Aprendizaje Significativo Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje con Casos Aprendizaje con Casos Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje Cooperativo Aplicado en Con Con

7 Clínica y Pedagogía en Salud Mental: Análisis de un caso clínico, partiendo del estudio de casos como método didáctico. Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester O. Allegue PARA MAYOR INFORMACION ACERCARSE AL CAPITULO Clínica y Pedagogía en Salud Mental: Análisis de un caso clínico, partiendo del estudio de casos como método didáctico. Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester O. Allegue PARA MAYOR INFORMACION ACERCARSE AL CAPITULO


Descargar ppt "CAPITULO AD HOC Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente Vice Presidenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google