Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Héctor Valverde Nieto Modificado hace 8 años
1
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde
2
MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando o intercambiando productos y valor con otros
3
MERCADOTECNIA Conceptos básicos de mercadotecnia Necesidades MercadosDeseos TransaccionesDemanda IntercambioProducto
4
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Necesidades: Humana: la experiencia de un estado de carencia Física: Alimento, Vestido, Calor, seguridad. Social: de preferencia y afecto Individual: de conocimiento y expresión Cuando una persona no satisface una necesidad, hará una de 2 cosas: 1)buscar el objeto que la satisfaga, ó 2) intentar atenuar aquella
5
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Deseos: Humano: La forma que adopta una necesida humana tal como lo configura la cultura y la personalidad del individuo “ Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades, a medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros.”
6
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Demandas: Humana : respaldada por un poder adquisitivo
7
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Producto: Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
8
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Intercambio: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciéndole algo a cambio “ El intercambio tiene muchas ventajas como forma de satisfacer las necesidades. La gente no tiene que despojar a otros ni depender de donativos”
9
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Transacción: Un intercambio entre dos partes que implica al menos dos cosas de valor, las condiciones acordadas y el tiempo y lugar del acuerdo. Transacción monetaria: una transaccion de mercadotecnia en la que los biens o servicios se cambian por dinero Transacción de trueque: Una transacción de mercadotecnia en la que los biens o servicios se cambian por otro.
10
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Mercados: El conjunto de compradores reales o potenciales de un producto.
11
Conceptos Básicos de Mercadotecnia Mercadotecnia: El concepto de mercado nos lleva a cerrar el círculo con el de mercadotecnia. La mercadotecnia significa trabajar con mercados para que se lleve a cabo intercambio con la finalidad de satisfacer las necesidades y los deseos de los seres humanos. Mercado en parte, son los individuos y los grupos que obtienen lo que necesitan y desean intercambiando productos y valor con los demás.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.