La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara."— Transcripción de la presentación:

1 Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara

2 Introducción Hoy el éxito de las compañías en todos los niveles tienen algo en común. Todas las compañías exitosas están enfocadas fuertemente en el cliente y en la mercadotecnia.

3 Mercadotecnia Mercadotecnia es un proceso social por el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan o desean a través de la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios de valor para otros. Kothler,

4 Realidades y oportunidades de marketing Convertir una necesidad en una oportunidad de negocios rentable. 4 Realidad Situaciones del mundo actual que afectan la realidad del marketing Globalización Tecnología Desregulación

5 ¿Quien ejerce el marketing? Mercadólogo; Cualquier persona que busca generar una respuesta (captar la atención, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo) de terceros, que conforman su mercado meta. 5

6 Conceptos Básicos de Marketing 6 Marketplace, Marketspace y Metamarket: Marketplace: Es un mercado físico Marketspace: Es un mercado digital Metamarket: Es un grupo de productos y servicios complementarios que están relacionados en la mente del consumidor

7 Diferentes mercados Mercado de consumo y negocios 7 Mercados globales Mercado sin fines de lucro y gubernamentales

8 Tareas de marketing Dirigir la demanda 8 Influir en el Nivel Influir en los tiempos Influir en la composición

9 Qué motiva a un cliente a la acción? Necesidad: Carencia percibida 9 Deseo: Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual Demanda: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.

10 Mezcla de la mercadotecnia 10 Producto Precio Promoción Plaza Solución para el cliente Costo para el clienteComunicación Conveniencia Marketing Mix

11 La Dirección de Marketing implica Analizar PlanearImplementar Controlar Programas de Marketing Para crear, forjar y mantener intercambios provechosos con los compradores meta y así alcanzar los objetivos de la organización

12 Bibliografías Libro Administración de las empresas Libro Entorno a las redes de la mercadotecnia Libro Introducción al marketing


Descargar ppt "Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara."

Presentaciones similares


Anuncios Google