La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II) Lic. José Juan Carbajal Concha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II) Lic. José Juan Carbajal Concha."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II) Lic. José Juan Carbajal Concha

2 DEFINICION DE MERCADOTECNIA No sólo es vender……. No sólo es vender……. No sólo es hacer publicidad……. No sólo es hacer publicidad……. No sólo es analizar el mercado……. No sólo es analizar el mercado……. No sólo es tener buenas ideas……. No sólo es tener buenas ideas……. No sólo es ganar dinero……. No sólo es ganar dinero…….

3 La mercadotecnia Es el proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones. Es el proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.

4 Orientación al Cliente Coordinación de las actividades de mercadotecnia Consecución de los objetivos del desempeño organizacional Satisfacción del cliente ÉxitoOrganizacional DEFINICION DE MERCADOTECNIA

5 La Mercadotecnia Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.

6 Premisas de la mercadotecnia. La misión es satisfacer en conjunto definido de deseos de un grupo determinado de clientes. La misión es satisfacer en conjunto definido de deseos de un grupo determinado de clientes. Para satisfacer esos deseos se requiere de un buen programa de investigación de mercados. Para satisfacer esos deseos se requiere de un buen programa de investigación de mercados. Todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser colocadas bajo un control de mercadotecnia integrado. Todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser colocadas bajo un control de mercadotecnia integrado. El desempeño de una buena labor para satisfacer a sus clientes le ganará la lealtad de ellos, su preferencia y su buena opinión. El desempeño de una buena labor para satisfacer a sus clientes le ganará la lealtad de ellos, su preferencia y su buena opinión.

7 Objetivo de la mercadotecnia Buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas

8 Tarea de la mercadotecnia Regular la demanda de productos para que esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercadológico que se ha de realizar.

9 ¿Qué vende la mercadotecnia? Bienes Bienes Servicios Servicios Experiencias Experiencias Eventos Eventos Personas Personas Lugares Lugares Propiedades Propiedades Organizaciones Organizaciones Información Información Ideas Ideas

10 ¿Quiénes utilizan la mercadotecnia? Empresas privadas Empresas privadas Instituciones públicas Instituciones públicas ONG´s ONG´s Universidades Universidades Institutos Institutos La Iglesia La Iglesia Ministerios Ministerios Municipalidades Municipalidades Partidos políticos Partidos políticos El Estado El Estado Organizaciones sin Organizaciones sin fines de lucro fines de lucro


Descargar ppt "LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II) Lic. José Juan Carbajal Concha."

Presentaciones similares


Anuncios Google