La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO. La demanda de un bien: A.Expresa la cantidad de un bien o servicio que los consumidores desean ofrecer. B.Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO. La demanda de un bien: A.Expresa la cantidad de un bien o servicio que los consumidores desean ofrecer. B.Es."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO

2 La demanda de un bien: A.Expresa la cantidad de un bien o servicio que los consumidores desean ofrecer. B.Es el número de unidades monetarias que se necesitan para obtener a cambio una cantidad del bien. C.Depende principalmente del precio del bien. D.Son correctas las respuestas A y C.

3 La demanda de un bien: A.Expresa la cantidad de un bien o servicio que los consumidores desean ofrecer. B.Es el número de unidades monetarias que se necesitan para obtener a cambio una cantidad del bien. C.Depende principalmente del precio del bien. D.Son correctas las respuestas A y C.

4 La ley de la demanda establece la existencia de: A.Una relación inversa entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida. B.Una relación directa entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida. C.Una relación inversa entre el precio de un bien y la cantidad demandada. D.Una relación directa entre el precio de un bien y la cantidad demandada.

5 La ley de la demanda establece la existencia de: A.Una relación inversa entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida. B.Una relación directa entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida. C.Una relación inversa entre el precio de un bien y la cantidad demandada. D.Una relación directa entre el precio de un bien y la cantidad demandada.

6 Si sube el precio de la carne de cerdo: A.La demanda de la carne de pollo no se altera (la carne de pollo y la de cerdo son sustitutivas). B.Aumenta la cantidad demandada de carne de pollo para los mismos precios. C.Aumenta la cantidad demandada de carne de cerdo. D.Disminuye la cantidad demandada de carne de pollo.

7 Si sube el precio de la carne de cerdo: A.La demanda de la carne de pollo no se altera (la carne de pollo y la de cerdo son sustitutivas). B.Aumenta la cantidad demandada de carne de pollo para los mismos precios. C.Aumenta la cantidad demandada de carne de cerdo. D.Disminuye la cantidad demandada de carne de pollo.

8 Un bien es complementario de otro cuando: A.Se utilizan juntos para satisfacer una misma necesidad. B.Al bajar el precio de uno de ellos aumenta la cantidad demandada de ambos. C.Para obtener satisfacción, no se pueden consumir por separado. D.Todas las anteriores son correctas.

9 Un bien es complementario de otro cuando: A.Se utilizan juntos para satisfacer una misma necesidad. B.Al bajar el precio de uno de ellos aumenta la cantidad demandada de ambos. C.Para obtener satisfacción, no se pueden consumir por separado. D.Todas las anteriores son correctas.

10 La pendiente negativa de la curva de demanda significa: A.Que los oferentes están dispuestos a vender más a mayores precios. B.Que los consumidores están dispuestos a comprar a todos los precios. C.Que los productores venderán a los consumidores menos a los precios bajos. D.Que a mayor precio, menor cantidad demandada, y viceversa.

11 La pendiente negativa de la curva de demanda significa: A.Que los oferentes están dispuestos a vender más a mayores precios. B.Que los consumidores están dispuestos a comprar a todos los precios. C.Que los productores venderán a los consumidores menos a los precios bajos. D.Que a mayor precio, menor cantidad demandada, y viceversa.

12 Un bien es inferior sí y sólo sí: A.No tiene bienes ni complementarios ni sustitutivos. B.Su función de demanda es creciente. C.La función de oferta que los define disminuye conforme lo hace la renta de los oferentes. D.Su cantidad demandada disminuye cuando aumenta la renta de los consumidores.

13 Un bien es inferior sí y sólo sí: A.No tiene bienes ni complementarios ni sustitutivos. B.Su función de demanda es creciente. C.La función de oferta que los define disminuye conforme lo hace la renta de los oferentes. D.Su cantidad demandada disminuye cuando aumenta la renta de los consumidores.

14 La oferta de un bien determinado: A.Es el conjunto de individuos que demandan un bien. B.Esta compuesta por el conjunto de empresas que demandan un bien. C.Depende del precio relativo de los bienes. D.Depende del precio del bien en cuestión, del precio de los factores productivos y de la tecnología disponible, entre otros.

15 La oferta de un bien determinado: A.Es el conjunto de individuos que demandan un bien. B.Esta compuesta por el conjunto de empresas que demandan un bien. C.Depende del precio relativo de los bienes. D.Depende del precio del bien en cuestión, del precio de los factores productivos y de la tecnología disponible, entre otros.

16 La oferta de bicicletas está relacionada: A.Inversamente con el precio de las bicicletas. B.Directamente con el precio de las motos. C.Inversamente con las mejoras tecnológicas. D.Inversamente con el precio del factor trabajo.

17 La oferta de bicicletas está relacionada: A.Inversamente con el precio de las bicicletas. B.Directamente con el precio de las motos. C.Inversamente con las mejoras tecnológicas. D.Inversamente con el precio del factor trabajo.

18 El mercado de videojuegos estará en equilibrio siempre y cuando: A.Las empresas produzcan menos de lo que se necesita para no agotar los recursos escasos. B.Se igualen oferta y demanda a un precio determinado. C.A cada precio corresponda una cantidad demandada. D.Exista previamente un equilibrio en el mercado de factores.

19 El mercado de videojuegos estará en equilibrio siempre y cuando: A.Las empresas produzcan menos de lo que se necesita para no agotar los recursos escasos. B.Se igualen oferta y demanda a un precio determinado. C.A cada precio corresponda una cantidad demandada. D.Exista previamente un equilibrio en el mercado de factores.

20 Si el precio que se determina en el mercado es mayor que el precio de equilibrio: A.La cantidad intercambiada en el mercado es igual a la de equilibrio. B.Las empresas empezarán a acumular existencias. C.Se producirá un exceso de demanda. D.Todas las respuestas son correctas.

21 Si el precio que se determina en el mercado es mayor que el precio de equilibrio: A.La cantidad intercambiada en el mercado es igual a la de equilibrio. B.Las empresas empezarán a acumular existencias. C.Se producirá un exceso de demanda. D.Todas las respuestas son correctas.


Descargar ppt "TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO. La demanda de un bien: A.Expresa la cantidad de un bien o servicio que los consumidores desean ofrecer. B.Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google