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Entender el mercado y las necesidades de los clientes.

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Presentación del tema: "Entender el mercado y las necesidades de los clientes."— Transcripción de la presentación:

1 Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Clase 3 Entender el mercado y las necesidades de los clientes.

2 Entender el mercado y las necesidades de los clientes
Es necesario entender las necesidades y los deseos de clientes y el mercado en que operan. Existen cinco conceptos centrales relacionados con el cliente y el mercado.: Necesidades, deseos y demandas Ofertas de mercado(productos, servicios y experiencias) Valor y satisfacción Intercambios y relaciones mercados

3 Necesidades, deseos y demandas del cliente
Necesidades: son estados de carencia percibida. Incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión.

4 Deseos: son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad.
Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra

5 Las compañías de marketing sobresalientes hacen hasta lo imposible por conocer y entender las necesidades, deseos y las demandas de sus clientes. Realizan investigaciones y analizan grandes cantidades de datos sobre los consumidores. Ejemplo : Southwest Airlines, ejecutivos realizan trabajos operativos cada 3 meses.

6 Ofertas de mercado (productos, servicios y experiencias)
La oferta de mercado es la combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.

7 Muchas empresas cometen el error de prestar mas atención a los productos específicos que ofrecen que a los beneficios y experiencias generados por dichos productos. Estos comerciantes padecen miopía de marketing.

8 Valor y satisfacción del cliente
Los clientes toman decisiones de compra con base en las expectativas que se forman sobre el valor y la satisfacción que las distintas ofertas de mercado les proporcionarán.

9 Intercambios y relaciones
El marketing tienen lugar cuando la gente decide satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio.

10 El marketing consiste en acciones que se realizan para obtener y conservar las relaciones de intercambio deseadas de un público meta hacia algún producto, servicio, idea u otro objeto.

11 Mercados Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio.

12 La siguiente figura muestra los principales elementos de un sistema de marketing moderno. En la situacion normal, el marketing implica servir a un mercado de usuarios finales en presencia de competidores. La empresa y sus competidores envian sus respectivos productos y mensajes a los consumidores finales. Todos los actores se ven afectados por las principales fuerzas del entorno.

13 Elementos de un sistema de marketing moderno

14 Página Web de la clase

15 Bibliografía Kotler, Philip y Armstrong, Gary. Fundamentos de marketing, 8va Ed, Prentice Hall, Mexico, 2008.


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