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MERCADOTECNIA Salud. Profesionales Universitarios Profesional Militar Dentríficos,Detergentes,Snacks. Automóvil PRODUCTO Saludcoop Universidad Antonio.

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Presentación del tema: "MERCADOTECNIA Salud. Profesionales Universitarios Profesional Militar Dentríficos,Detergentes,Snacks. Automóvil PRODUCTO Saludcoop Universidad Antonio."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA Salud. Profesionales Universitarios Profesional Militar Dentríficos,Detergentes,Snacks. Automóvil PRODUCTO Saludcoop Universidad Antonio Nariño Academias Militares Procter&Gamble Ford ORGANIZACIÓN Bachilleres Trabajadores dependientes e independientes Bachilleres, Tecnólogos Consumidores Usuarios CLIENTE

2 Vender ? Promocionar ? Distribuir ? Satisfacer Necesidades ? Producto Precio Plaza Promoción Venta ICEBERG MERCADOTECNICO Mezcla de Mercadotecnia

3 LAS 4 P ProductoPrecioPlazaPromoción ProductoPrecioPlazaPromoción LAS 4 C ClienteCostoConvenienciaComunicación ClienteCostoConvenienciaComunicación *Antes se trataba de vender lo producido, hoy se trata de producir lo que se vende. *El costo para el cliente involucra mucho mas que el precio que paga. *Plaza denota la consideración del lugar físico de la compra, mientras que conveniencia se relaciona en como llegar al cliente, independiente de donde se encuentra y no siempre consiste en estar en más lados. *La publicidad masiva puede ser invasiva, mientras que con esto se quiere una comunicación permisiva, directa y bilateral.

4 MercadotecniaMercadotecnia 1. Se enfatiza en los deseos de los clientes. 2. Se determinan los deseos de los clientes y luego se idea una forma de de fabricar y entregar un producto para satisfacer esos deseos. 3. Los directivos están orientados a las ganancias. 4. Se planea a largo plazo en función de nuevos productos, mercados y crecimiento futuro. 5. Se pone de relieve los deseos de los compradores. 1. Se enfatiza en los deseos de los clientes. 2. Se determinan los deseos de los clientes y luego se idea una forma de de fabricar y entregar un producto para satisfacer esos deseos. 3. Los directivos están orientados a las ganancias. 4. Se planea a largo plazo en función de nuevos productos, mercados y crecimiento futuro. 5. Se pone de relieve los deseos de los compradores. 1. Se enfatiza en el producto. 2. Se fabrica el producto y luego se encuentra la manera de venderlo. 3. La dirección se orientada al volumen de ventas. 4. Se planea a corto plazo a partir de los productos y mercados actuales. 5. Se hace hincapié en las necesidades del vendedor. 1. Se enfatiza en el producto. 2. Se fabrica el producto y luego se encuentra la manera de venderlo. 3. La dirección se orientada al volumen de ventas. 4. Se planea a corto plazo a partir de los productos y mercados actuales. 5. Se hace hincapié en las necesidades del vendedor. VentasVentasVs.Vs.

5 William J. Stanton: William J. Stanton:Es un sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos. Philip Kotler: Philip Kotler:Proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan o quieren, creando productos y valores e intercambiándolos con terceros.

6 Necesidad:Condición en que se percibe una carencia. (Físicas, Sociales, o individuales.) Deseos:Dar forma a las necesidades, dependen de la cultura y la personalidad Demandas:Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos. ANALISIS DEL CONCEPTO: SED Agua Refresco Jugo Cerveza Gatorade Hielo ETC.

7 Productos:Todo aquello que se ofrece en un mercado por el cual las personas satisfacen sus necesidades y anhelos. Pueden ser: Bienes, Servicios o Ideas. Bienes:Esta compuesto por todos aquellos elementos en los cuales su valor se centra en la parte tangible. Servicios:Son aquellos en los que su valor esta centrado en el resultado del esfuerzo humano y de máquinas sobre otras personas u objetos. Ideas:Son aquellos en los que su valor esta centrado en filosofías, o líneas de pensamiento. ANALISIS DEL CONCEPTO:

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9 Valor:Escala personal asignada a cada producto de acuerdo a la capacidad para satisfacer necesidades, tomando como limite superior aquel producto ideal (el que tiene todas las características deseadas.) Satisfacción:Estado de regocijo de una persona al haber obtenido el beneficio de un producto, de una necesidad o carencia que tenía.

10 ANALISIS DEL CONCEPTO: Intercambio: Acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio. Transacción: Canje de valores entre las dos partes. Una parte entrega X a la otra y recibe Y a cambio. Relaciones: Vínculos sociales y económicos sólidos que se establecen, prometiendo y entregando siempre productos de gran calidad, buen servicio y precios justos. Si se establecen buenas relaciones, vendrán transacciones rentables.°

11 ANALISIS DEL CONCEPTO: El Mercado:Conjunto de personas u organizaciones que compran o podrían comprar un producto. Tienen necesidades por satisfacer, dinero para gastar y el deseo de gastarlo. Pescado vERDURAS

12 Importancia de la Mercadotecnia. Los costos de Mercadotecnia forman una buena parte del precio del producto. Las actividades de Mercadotecnia son usadas por muchas organizaciones. Las actividades de mercadotecnia ayudan directa o indirectamente a vender los productos de la firma. Las actividades deben ser evaluadas.

13 Actividades de la Mercadotecnia. Publicidad Promoción Estrategias de Mercadeo Transporte Financieras Evaluación Inv. De Mercados Bs.

14 Administración de la Mercadotecnia es el análisis, la planificación, la aplicación y el control de programas diseñados para crear, ampliar y sostener intercambios benéficos con los compradores que están en la mira, con el propósito de alcanzar de alcanzar los objetivos de la organización.

15 COMO MANEJAR LA DEMANDA CON EFICACIA COMO MANEJAR LA DEMANDA CON EFICACIA Merc. De MantenimientoConservar la DemandaPlena DesmercadotecniaDisminuir la demandaSaturada Contra mercadeo.Destruir la DemandaMalsana Sincro mercadoSincronizar la DemandaIrregular Merc. De RevitalizaciónReestimular la DemandaDisminución Merc. de FomentoSatisfacer Demanda latente, creando productos Latente Merc. de EstimuloIncentivar la demandaAusencia Merc. de ConversiónCambiar la actitud de los consumidoresNegativa NOMBRE FORMALTAREA DEL MERCADEODEMANDA

16 EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA Disponibilidad y Asequibilidad 1-El Concepto de Producción: 2-El Concepto de Producto: Calidad, rendimiento e innovación Producción y Distribución Mejora de productos Ventas y Promociones 3-El Concepto de Venta: Búsqueda de Clientes

17 6-El Concepto de Mercadeo Ecológico: EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA Búsqueda de Necesidades y anhelos 4-El Concepto de Mercadotecnia: 5-El Concepto de Mercadeo Social: Satisfacción y Bienestar Social Bienestar a largo Plazo Conservación del Medio Ambiente Productos Verdes Amigables Con el Ambiente Satisfacción del cliente


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