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MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares

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Presentación del tema: "MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares
ORGANIZACIÓN PRODUCTO CLIENTE Ford Automóvil Usuarios Procter&Gamble Dentríficos, Detergentes, Snacks. Consumidores Academias Militares Profesional Militar Bachilleres Universidad Antonio Nariño Profesionales Universitarios Bachilleres, Tecnólogos Saludcoop Salud. Trabajadores dependientes e independientes

2 Satisfacer Necesidades ?
Mercadotecnia ? Vender ? Promocionar ? Distribuir ? Satisfacer Necesidades ? Venta MERCADOTECNICO ICEBERG Producto Precio Plaza Promoción Mezcla de Mercadotecnia

3 MERCADOTECNIA MODERNA
LAS 4 P Producto Precio Plaza Promoción LAS 4 C Cliente Costo Conveniencia Comunicación *Antes se trataba de vender lo producido, hoy se trata de producir lo que se vende. *El costo para el cliente involucra mucho mas que el precio que paga. *Plaza denota la consideración del lugar físico de la compra, mientras que conveniencia se relaciona en como llegar al cliente, independiente de donde se encuentra y no siempre consiste en estar en más lados. *La publicidad masiva puede ser invasiva, mientras que con esto se quiere una comunicación permisiva, directa y bilateral.

4 Vs. Ventas Mercadotecnia Se enfatiza en los deseos de los clientes.
Se determinan los deseos de los clientes y luego se idea una forma de de fabricar y entregar un producto para satisfacer esos deseos. Los directivos están orientados a las ganancias. Se planea a largo plazo en función de nuevos productos, mercados y crecimiento futuro. Se pone de relieve los deseos de los compradores. Se enfatiza en el producto. Se fabrica el producto y luego se encuentra la manera de venderlo. La dirección se orientada al volumen de ventas. Se planea a corto plazo a partir de los productos y mercados actuales. Se hace hincapié en las necesidades del vendedor.

5 Mercadotecnia William J. Stanton:“Es un sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos.” Philip Kotler:”Proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan o quieren, creando productos y valores e intercambiándolos con terceros.”

6 SED ANALISIS DEL CONCEPTO: Agua Refresco Jugo Cerveza Gatorade Hielo
Necesidad: Condición en que se percibe una carencia. (Físicas , Sociales, o individuales.) Deseos: Dar forma a las necesidades, dependen de la cultura y la personalidad Demandas: Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos. Agua Refresco Jugo Cerveza Gatorade Hielo ETC. SED

7 ANALISIS DEL CONCEPTO:
Productos: Todo aquello que se ofrece en un mercado por el cual las personas satisfacen sus necesidades y anhelos. Pueden ser: Bienes, Servicios o Ideas. Bienes: Esta compuesto por todos aquellos elementos en los cuales su valor se centra en la parte tangible. Servicios: Son aquellos en los que su valor esta centrado en el resultado del esfuerzo humano y de máquinas sobre otras personas u objetos. Ideas: Son aquellos en los que su valor esta centrado en filosofías, o líneas de pensamiento.

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9 ANALISIS DEL CONCEPTO:
Valor: Escala personal asignada a cada producto de acuerdo a la capacidad para satisfacer necesidades, tomando como limite superior aquel producto ideal (el que tiene todas las características deseadas.) Satisfacción: Estado de regocijo de una persona al haber obtenido el beneficio de un producto, de una necesidad o carencia que tenía.

10 ANALISIS DEL CONCEPTO:
Intercambio: Acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio. Transacción: Canje de valores entre las dos partes. Una parte entrega X a la otra y recibe Y a cambio. Relaciones: Vínculos sociales y económicos sólidos que se establecen, prometiendo y entregando siempre productos de gran calidad, buen servicio y precios justos. “Si se establecen buenas relaciones, vendrán transacciones rentables.°

11 FRUTAS ANALISIS DEL CONCEPTO:
El Mercado: Conjunto de personas u organizaciones que compran o podrían comprar un producto. Tienen necesidades por satisfacer, dinero para gastar y el deseo de gastarlo. FRUTAS vERDURAS Pescado

12 Importancia de la Mercadotecnia.
Los costos de Mercadotecnia forman una buena parte del precio del producto. Las actividades de Mercadotecnia son usadas por muchas organizaciones. Las actividades de mercadotecnia ayudan directa o indirectamente a vender los productos de la firma. Las actividades deben ser evaluadas.

13 Estrategias de Mercadeo
Actividades de la Mercadotecnia. Inv. De Mercados Publicidad Promoción Transporte Financieras Estrategias de Mercadeo Bs. Evaluación

14 Administración de la Mercadotecnia
es el análisis, la planificación, la aplicación y el control de programas diseñados para crear, ampliar y sostener intercambios benéficos con los compradores que están en la mira, con el propósito de alcanzar de alcanzar los objetivos de la organización.

15 COMO MANEJAR LA DEMANDA CON EFICACIA DEMANDA TAREA DEL MERCADEO
NOMBRE FORMAL Negativa Cambiar la actitud de los consumidores Merc. de Conversión Ausencia Incentivar la demanda Merc. de Estimulo Latente Satisfacer Demanda latente, creando productos Merc. de Fomento Disminución Reestimular la Demanda Merc. De Revitalización Irregular Sincronizar la Demanda Sincro mercado Plena Conservar la Demanda Merc. De Mantenimiento Saturada Disminuir la demanda Desmercadotecnia Malsana Destruir la Demanda Contra mercadeo.

16 EVOLUCION DEL CONCEPTO
DE MERCADOTECNIA 1-El Concepto de Producción: Producción y Distribución Disponibilidad y Asequibilidad 2-El Concepto de Producto: Mejora de productos Calidad, rendimiento e innovación 3-El Concepto de Venta: Búsqueda de Clientes Ventas y Promociones

17 EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
Búsqueda de Necesidades y anhelos Satisfacción del cliente 5-El Concepto de Mercadeo Social: Satisfacción y Bienestar Social Bienestar a largo Plazo 6-El Concepto de Mercadeo Ecológico: Productos Verdes Amigables Con el Ambiente Conservación del Medio Ambiente


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