La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD. Publicidad como una actividad propia de la economía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD. Publicidad como una actividad propia de la economía."— Transcripción de la presentación:

1 ______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD

2 Publicidad como una actividad propia de la economía

3 El marketing Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes para favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. __________________Conceptos Relacionados

4

5 Demanda: Cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo Oferta: Relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Producto: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo

6

7 Consumo: Comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico. Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Campaña publicitaria: Conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto determinado o servicio. La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico

8

9 Publicidad : Proceso de comunicación.

10 El proceso de comunicación se centra en la persona del oyente, esta función consiste, pues, en influir o actuar sobre el oyente, requiriendo de él una respuesta o conducta no verbal. El lenguaje utiliza un tono imperativo o conminatorio. Predominio de la función apelativa Es un proceso social, una interacción que implica un proceso de ida y de vuelta, de acción y reacción. La reacción se produce a través de la persuasión la cual se funda necesariamente en la credibilidad.

11

12

13 Publicidad: Pretende incitar a la preferencia y consumo de determinados productos y bienes Pretende incitar a la preferencia y consumo de determinados productos y bienes Propaganda: Intenta conseguir del receptor la adhesión a una determinada ideología o creencia. Intenta conseguir del receptor la adhesión a una determinada ideología o creencia. Slogan: Fórmula o frase breve con fin publicitario o propagandístico, generalmente aguda y fácil de recordar: Logo: Distintivo o emblema formado por letras, abreviaturas, símbolos etc., peculiar de una empresa, marca, producto.

14

15

16

17

18

19

20 Logo Eslogan Logo Eslogan

21 Convencer: se busca lograr la adhesión del receptor mediante razones que apelan al intelecto. Persuadir : se busca lograr la adhesión mediante la manipulación de las emociones Disuadir: inducir, mover a alguien a cambiar de punto de vista o desistir de un propósito. __________________________Finalidad de la publicidad

22

23 Manipulación Manipulación El receptor de la publicidad. El receptor de la publicidad. Publicidad y psicología emociones Publicidad y psicología emociones. Necesidades y anhelos humanos Necesidades y anhelos humanos. Receptor____Consumidor. Receptor____Consumidor. Tipos de consumidor Tipos de consumidor

24

25

26

27

28 Mensaje Publicitario Código visual o icónico Código visual o icónico Código verbal Código verbal Recursos retóricos Recursos retóricos Otros recursos Otros recursos El texto en la publicidad El texto en la publicidad Mensaje subliminal Mensaje subliminal

29 __________Estereotipos Publicitarios: Sociales Sociales Étnicos Étnicos Sexistas Sexistas Etarios Etarios

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41


Descargar ppt "______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD. Publicidad como una actividad propia de la economía."

Presentaciones similares


Anuncios Google