La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo para inmersión con NaOH Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 229 Autoras: Celic Mayahuetl Ramos Galán Fátima Rubí Romero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo para inmersión con NaOH Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 229 Autoras: Celic Mayahuetl Ramos Galán Fátima Rubí Romero."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo para inmersión con NaOH Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 229 Autoras: Celic Mayahuetl Ramos Galán Fátima Rubí Romero Lima Asesora: Ing. Rosalía Hernández Leyva

2 Objetivo general Construir un dispositivo didáctico, fabricado de materiales de fácil adquisición, para aprender el tema de pelado por inmersión en lejía de sosa de una manera práctica, sencilla y segura y reforzar los conocimientos teóricos, con el cual el alumno no tiene en ningún momento contacto con la sosa cáustica.

3 Objetivos específicos Construir un Equipo para Inmersión con NaOH, a base de materiales de fácil adquisición, elaborado con algunos materiales reciclados, que se pueda usar en el taller de alimentos del plantel. Desarrollar en el alumno las competencias disciplinares en las ciencias experimentales aplicando normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.

4 Lograr un buen aprendizaje como una buena enseñanza en la especialidad de Análisis y Tecnología de los Alimentos y la de Producción Industrial en Alimentos con el Equipo para inmersión con NaOH, en el área de pelado por inmersión en lejía de sosa, y que mejore el aprendizaje en las técnicas de conservación de alimentos y en la elaboración de productos vegetales y que el alumno aprenda llevando a la práctica lo que ya se le enseño en teoría.

5 Procedimientos Se realizó el siguiente diseño:

6 Fabricación del prototipo

7 1) Revisar la temperatura, concentración y tiempo inmersión para la fruta deseada.

8 2)Conectar la parrilla. 3)Revisar la temperatura constan- temente. 4) Introducir la fruta y/o vegetal al área de pelado y dejar en inmersión el tiempo indicado. 5) Una vez que haya pasado el tiempo indicado, neutralizar la fruta con acido cítrico al 2%.

9 6)Con unos guantes hechos de un material especial, retirar la piel, enjuagar una vez más con acido cítrico y con agua. 7)Por último, neutralizar la solución de sosa cáustica con acido muriático, después de realizar este paso, tirar al desagüe.

10 Conclusiones No existe momento en que el alumno entre en contacto con la sosa al seguir las indicaciones, se ha comprobado que facilita el aprendizaje de los alumnos de la especialidad, aumenta la confianza en los alumnos y por lo tanto desarrollarán las competencias profesionales y disciplinares en las ciencias experimentales aplicando normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana No existe momento en que el alumno entre en contacto con la sosa al seguir las indicaciones, se ha comprobado que facilita el aprendizaje de los alumnos de la especialidad, aumenta la confianza en los alumnos y por lo tanto desarrollarán las competencias profesionales y disciplinares en las ciencias experimentales aplicando normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.


Descargar ppt "Equipo para inmersión con NaOH Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 229 Autoras: Celic Mayahuetl Ramos Galán Fátima Rubí Romero."

Presentaciones similares


Anuncios Google