La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseñador instruccional: Dacia yarel Araiza Pelayo Aportaciones del curriculum.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseñador instruccional: Dacia yarel Araiza Pelayo Aportaciones del curriculum."— Transcripción de la presentación:

1 Diseñador instruccional: Dacia yarel Araiza Pelayo Aportaciones del curriculum

2 Introducción Información Objetivo Conclusión INDICE Actividad

3 INTRODUCCION I.Esta información da a conocer los ámbitos en el cual se desarrolla un curriculum, permite las definiciones que se utilizaran para realizar actividades sobre el tema. I.El tema debe ser analizado indicando desde El enfoque asta poder analizar el tema. I.Todo lo interesante sobre el tema de manera que a los alumnos les parezca adecuada y completa. I.Esta información da a conocer los ámbitos en el cual se desarrolla un curriculum, permite las definiciones que se utilizaran para realizar actividades sobre el tema. I.El tema debe ser analizado indicando desde El enfoque asta poder analizar el tema. I.Todo lo interesante sobre el tema de manera que a los alumnos les parezca adecuada y completa. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

4 DEFINICION DEL PROBLEMA Primeramente se definirá a continuación el problema, con base a necesidades para dar una mejor solución. Una mejor opción para los alumnos que buscan información en Internet tengan objetos de aprendizaje completos basados en temas originales y educativos. Primeramente se definirá a continuación el problema, con base a necesidades para dar una mejor solución. Una mejor opción para los alumnos que buscan información en Internet tengan objetos de aprendizaje completos basados en temas originales y educativos. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

5 JUSTIFICACION Un tema correspondiente hacia alumnos, información verificada ante profesores informados sobre el tema. Así encontrar una buena información para sus tareas, se utilizara en ámbitos educativos como; universidades y preparatorias con el fin de que el alumno pueda analizar y dar a conocer un tema ante compañeros y profesores, una facilidad. Este es significativo ya que se da mas utilidad a los nuevos avances tecnológicos. Un tema correspondiente hacia alumnos, información verificada ante profesores informados sobre el tema. Así encontrar una buena información para sus tareas, se utilizara en ámbitos educativos como; universidades y preparatorias con el fin de que el alumno pueda analizar y dar a conocer un tema ante compañeros y profesores, una facilidad. Este es significativo ya que se da mas utilidad a los nuevos avances tecnológicos. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

6 OBJETIVO Ofrecer un tema mas especifico, realmente accesible y educativo al utilizarlo. Lograr que los alumnos investiguen sobre el tema ya visto sin necesidad de utilizar paginas inadecuadas que no pretenden exactamente generalizar el tema. Ofrecer un tema mas especifico, realmente accesible y educativo al utilizarlo. Lograr que los alumnos investiguen sobre el tema ya visto sin necesidad de utilizar paginas inadecuadas que no pretenden exactamente generalizar el tema. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

7 CONTENIDO Curriculum. Modelos educativos. Diseño curricular. Plan de estudios. Curriculum. Modelos educativos. Diseño curricular. Plan de estudios. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

8 CURRICULUM Es muchas cosas para mucha gente El curriculum como: Los contenidos de la enseñanza. Plan de guía de la actividad escolar. Experiencia. Sistema. Disciplina. Es muchas cosas para mucha gente El curriculum como: Los contenidos de la enseñanza. Plan de guía de la actividad escolar. Experiencia. Sistema. Disciplina. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

9 Ámbitos: Practico: curriculum como fenómeno. A todo ámbito de experiencias, donde el profesorado ejerce su oficio y el alumnado vive su experiencia escolar. De estudio: curriculum como investigación. Se construye y define un campo de estudio disciplinar, elaboración teórica. Ámbitos: Practico: curriculum como fenómeno. A todo ámbito de experiencias, donde el profesorado ejerce su oficio y el alumnado vive su experiencia escolar. De estudio: curriculum como investigación. Se construye y define un campo de estudio disciplinar, elaboración teórica. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

10 No es un plan de estudios, contenidos de curso, temario de clase, el diseño de programas de estudio, la organización de experiencias de aprendizaje. Debe ser analizado: Internamente externamente No es un plan de estudios, contenidos de curso, temario de clase, el diseño de programas de estudio, la organización de experiencias de aprendizaje. Debe ser analizado: Internamente externamente Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

11 MODELOS EDUCATIVOS Según el DRAE Esquema teórico de un sistema o una realidad que se elabora para facilitar su comprensión y estudio. Educador tradicional Contenido tecnología Educativo educativa Educando didáctica critica Según el DRAE Esquema teórico de un sistema o una realidad que se elabora para facilitar su comprensión y estudio. Educador tradicional Contenido tecnología Educativo educativa Educando didáctica critica Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

12 MODELO EDUCATIVO UAM I Características:. Interdisciplinaria. Liga de la investigación y docencia. El auto aprendizaje. El trabajo en equipo. Desarrollo de una visión critica y ética. MODELO EDUCATIVO UAM I Características:. Interdisciplinaria. Liga de la investigación y docencia. El auto aprendizaje. El trabajo en equipo. Desarrollo de una visión critica y ética. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

13 DISEÑO CURRICULAR Es una metodología que cuenta con una serie de pasos, organizados y estructurados, con el fin de conformar el curriculum. Características: Dinámico Continuo Participativo Es una metodología que cuenta con una serie de pasos, organizados y estructurados, con el fin de conformar el curriculum. Características: Dinámico Continuo Participativo Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

14 PLAN DE ESTUDIOS Es la descripción secuencial de la trayectoria de formación de los alumnos en un tiempo determinado. Elementos del plan de estudios Es la descripción secuencial de la trayectoria de formación de los alumnos en un tiempo determinado. Elementos del plan de estudios Perfil de egreso Mapa curricular Líneas de formación Programas analíticos Perfil de egreso Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

15 ETAPAS Diagnostico de la situación actual. Diseño del perfil de egreso. Distinción de las líneas o aéreas curriculares. Elaboración mapa curricular Diseño de perfil de ingreso Elaboración de los programas de estudio. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Análisis interno Análisis externo ETAPAS Diagnostico de la situación actual. Diseño del perfil de egreso. Distinción de las líneas o aéreas curriculares. Elaboración mapa curricular Diseño de perfil de ingreso Elaboración de los programas de estudio. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Análisis interno Análisis externo Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

16 CONCLUSION El tema planteado dio a conocer de manera muy especifico los subtemas para que el alumno pueda utilizar de manera accesible y en buenas condiciones, como un curriculum se puede ir desarrollando en diferentes ámbitos de manera que para ellos sea mas entendible y no solo lo aprendan si no lo comprendan. Esperando obtener buenos resultados sobre el objetivo. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

17 ACTIVIDAD ¿Qué es un curriculum? ¿Cuales son las características de un diseño curricular? ¿Cuales son los ámbitos, en que se labora? Plan de estudios Muchas cosas, para mucha gente Centros escolares Dinámico y representativo Continuo y representativo Dinámico, participativo y continuo Practico y dinámico Practico y de estudio

18 Volver actividad

19 Volver actividad

20 Volver actividad


Descargar ppt "Diseñador instruccional: Dacia yarel Araiza Pelayo Aportaciones del curriculum."

Presentaciones similares


Anuncios Google