La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)"— Transcripción de la presentación:

1

2 MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)

3 FINALIDAD Conocer y comprender las principales características del medio natural en el que habita, su funcionamiento y sus interacciones con el ser humano. Valorar el patrimonio natural del Archipiélago Aplicar los conocimientos en la protección y mejora del entorno.

4 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Grado en Biología. Grado en Ciencias Ambientales. Grado en Ciencias del Mar. Grados de la rama de la ingeniería. Otros estudios relacionados.

5 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Contribuye a desarrollar varias competencias generales del Bachillerato. Favorece: La competencia en investigación y ciencia. Fomenta la indagación y experimentación mediante el refuerzo del pensamiento lógico. Se desarrolla la competencia específica en el conocimiento y la interacción del mundo físico. La competencia comunicativa.

6 CONTENIDOS El bloque I, «Contenidos comunes», de carácter procedimental y actitudinal. El bloque II, «Medio físico» El bloque III, «Biodiversidad» El bloque IV, «Impactos humanos y conservación»

7 METODOLOGÍA Teórico-práctica:
Utilización de modelos que reproduzcan la realidad: maquetas recursos multimedia Realización de prácticas de laboratorio Actividades de campo. Tecnologías de la información y comunicación: Explicación de los contenidos y la realización de actividades. Búsqueda de información, y presentación de informes y de exposición de resultados y conclusiones.

8 BIOLOGÍA HUMANA (MATERIA OPTATIVA)
8

9 FINALIDAD Proporcionar unas enseñanzas específicas de Biología Humana, que aporten al alumnado de Bachillerato unos conocimientos básicos acerca del ser humano, así como un planteamiento ético en relación con el respeto que merece como ser vivo .

10 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Medicina Enfermería Fisioterapia Psicología Ciencias de la actividad física y del deporte Otros estudios universitarios relacionados Formación profesional en el ámbito sanitario o en el relacionado con el cuidado y la atención a la infancia o a las personas mayores.

11 CONTENIDOS El bloque I, «Contenidos comunes», incluye contenidos de carácter procedimental y actitudinal. El bloque II, «El ser humano». El bloque III, «Niveles de organización del cuerpo humano». El bloque IV, «Órganos y funciones de nutrición». El bloque V, «Órganos y funciones de relación». El bloque VI, «Órganos y funciones de reproducción». El bloque VII, «Genética humana». El bloque VIII, «Ciencias de la Salud, Tecnología y Sociedad».

12 METODOLOGÍA Disección de órganos Observación al microscopio
Experimentos sencillos Mediciones in vivo (pulso, presión, etc.) Trabajo en pequeños grupos Elaboración de informes Exposiciones Debates Salidas*

13 CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE (OPTATIVA DE MODALIDAD)

14 FINALIDAD Proporcionar enseñanzas que permitan conocer el funcionamiento de la Tierra, las interacciones de sus sistemas y de éstos con el ser humano. Facilitar el análisis y la valoración de los problemas ambientales más relevantes que afectan a nuestra sociedad Permitir sentar las bases necesarias para que pueda proseguir estudios universitarios o de grado superior.

15 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Grado en Biología. Grado en Ciencias Ambientales. Grado en Ciencias del Mar. Grados de la rama de la ingeniería. Otros estudios relacionados.

16 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Está relacionada con cualquier estudio posterior, ya que esta materia favorece: La competencia en investigación y ciencia. La síntesis y aplicación de varias ciencias La competencia específica en el conocimiento y la interacción del mundo físico. La competencia comunicativa y de tecnología de la información. Actitudes críticas, positivas y de cambio, tanto a nivel individual como colectivo.

17 CONTENIDOS El bloque I, «Medioambiente y fuentes de información ambiental» El bloque II, «Los sistemas terrestres» El bloque III, «Gestión medioambiental»,

18 METODOLOGÍA Diseño de estrategias experimentales.
Recogida y tratamiento de datos Análisis de información y debate. Elaboración de informes y comunicación de resultados. Técnicas de laboratorio Tecnologías de la información y comunicación (presentaciones tipo diapositiva, web o DVD, foros, blogs, etc.) Salidas de campo*


Descargar ppt "MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)"

Presentaciones similares


Anuncios Google