La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010."— Transcripción de la presentación:

1 CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010

2 El curso que viene somos bilingües, pero, ¿Qué es un colegio bilingüe?
Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés El curso que viene somos bilingües, pero, ¿Qué es un colegio bilingüe? Se entiende por enseñanza bilingüe la que permite impartir, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en lengua inglesa. Para ello, los centros seleccionados incrementarán hasta cinco horas semanales el tiempo dedicado al área de lengua extranjera y se posibilitará la impartición en Inglés de otras áreas, con la excepción de las Matemáticas y Lengua Castellana.

3 Entonces, ahora todo se va a dar en Inglés, ¿verdad?
Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Entonces, ahora todo se va a dar en Inglés, ¿verdad? No. Cada colegio puede elegir que asignaturas dar en Inglés, a excepción de Lengua Española y Matemáticas, en función de los profesores que estén implicados en el proyecto bilingüe y sus respectivas especialidades.

4 ¿Qué profesores están implicados en el Proyecto Bilingüe?
Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés ¿Qué profesores están implicados en el Proyecto Bilingüe? Están Las 2 profesoras definitivas de Inglés del centro. Un profesor de Educación Infantil definitivo. El profesor de Educación Física definitivo.

5 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés ¿Qué asignaturas cursarán en Inglés los niños de 1º de Primaria del Curso 2009/2010? Teniendo en cuenta los profesores que están implicados en el Proyecto Bilingüe, y dado que la Consejería de Educación no obliga a impartir el Conocimiento del Medio en Inglés en el 1º y 2º Ciclos de Primaria, nuestra intención es impartir las siguientes asignaturas: 1º.- Lengua Inglesa. 2º.- Plástica en Inglés - Arts & Crafts. 3º.- Educación Física.

6 Características de los Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

7 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Organización de las enseñanzas Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas. Salvo la Lengua Castellana y las Matemáticas, el resto de las asignaturas pueden impartirse en Inglés. Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar.

8 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Horario Escolar (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos. (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en Inglés.

9 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Aprendizaje de la Lengua Inglesa. Objetivos Primer ciclo: Adquisición del lenguaje. Iniciación a la lectura y a la escritura Segundo ciclo: Lectura y escritura. Desarrollo de un buen nivel de conversación. Tercer ciclo: Estudio del Área de Conocimiento del Medio en Inglés.

10 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Otras características propias de un Colegio Bilingüe Coordinador del programa. Incorporación al Centro de Auxiliares nativos de conversación que contribuirán favorablemente al desarrollo del Programa. Twinned School. Escuela gemela en el Reino Unido. Actividades extraescolares. Seguimiento del progreso de los alumnos. Posibilidad de que los alumnos del Centro puedan obtener un Certificado con reconocimiento internacional. Fomento de la participación en proyectos e intercambios de carácter internacional. Plan de formación y orientaciones didácticas para el profesorado de los Centros seleccionados e implicados en el desarrollo del Programa. Incremento del presupuesto para gastos de funcionamiento en los Centros seleccionados. Equipamiento con tecnologías de la información y la comunicación para facilitar el desarrollo del Programa.

11 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Funciones del Coordinador del Programa Maestro con destino definitivo en el Centro y habilitación en Lengua Extranjera: Inglés. Responsable de impulsar la participación del Centro en las actividades propias de un Colegio Bilingüe. Coordinador de los profesores del Centro que impartan su docencia en Inglés.

12 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Auxiliares de Conversación Cada Centro Bilingüe dispone de, al menos, un auxiliar de conversación. Su función principal consiste en ayudar a los profesores en las clases de lengua y cultura inglesa durante 14 horas semanales como hablantes nativos y expertos sobre temas de sus respectivos países, con el objetivo de estimular el interés de sus alumnos en estas áreas. También podrán hacer presentaciones en clases de música, arte, historia, etc. Los Auxiliares podrán trabajar con grupos reducidos de alumnos para desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita y promover el entendimiento cultural.

13 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Twinned School Cada Colegio Bilingüe tiene un centro británico gemelo (twinned school) con el que puede: Profundizar en la lengua y cultura británicas Elaborar e intercambiar proyectos de colaboración, experiencias, actividades. Cruzar correspondencia. Organizar visitas, intercambios de alumnos y de profesores. Hacer vivo el aprendizaje de la lengua. Conocer nuevas metodologías. Mantener vivo el interés por el aprendizaje de las lenguas.

14 Programa de enseñanza bilingüe
Español-Inglés Nuestra intención es teneros en todo momento de todo lo relativo al Proyecto Bilingüe. Tan pronto como sepamos algo más se convocará una reunión para comunicaroslo. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla, bien en Dirección o directamente a la Coordinadora del Proyecto. Muchas gracias por apoyarnos en la obtención del Proyecto y por confiar en nosotros como responsables de la educación de vuestros hijos.


Descargar ppt "CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google