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PROYECTO “GUNEka” PROYECTO “GUNEka” CURSOS 01-05 CURSOS 01-05 Institutos de Formación Profesional Bergara, Bidasoa, IMH, Tolosaldea, Usurbil. GUNEKA MODELO.

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2 PROYECTO “GUNEka” PROYECTO “GUNEka” CURSOS 01-05 CURSOS 01-05 Institutos de Formación Profesional Bergara, Bidasoa, IMH, Tolosaldea, Usurbil. GUNEKA MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP CUERPO TEÓRICO CUERPO TEÓRICO

3 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ¿Por qué nos planteamos la necesidad de abordar cambios sustanciales en la gestión de los centros? Los nuevos retos de la formación profesional La implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad El cambio de paradigma en los conceptos de trabajador y trabajo INTRODUCCIÓN

4 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LA EDUCACIÓN EN EL PARADIGMA INDUSTRIAL Segunda mitad del siglo XX: La educación se ha universalizado, pero no se ha transformado en lo sustancial. Inicio del nuevo milenio: De la era industrial a la era del conocimiento

5 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP TRABAJADOR CON CONOCIMIENTOS Trabajador con conocimientos: Adquiridos en su etapa formativa Mejorados con su aplicación repetitiva (experiencia) Los conocimientos se aplican en tareas: Diseñadas por otros Sólo otros pueden modificar El trabajador con conocimientos es dependiente del empleador.

6 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO. El trabajador se apropia de su tarea, la diseña y la gestiona. Hace, aprende y crea nuevos conocimientos. Se gestionan a sí mismos Autonomía, innovación y mejora continua Aprendizaje y enseñanza continuos.

7 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LA CURVA DE MOTIVACIÓN En un folio, dibujar dos ejes de coordenadas. En la horizontal los años de trabajo. En vertical el nivel de motivación o implicación. Ir trazando una línea quebrada que suba o baje de acuerdo con la motivación creciente o decreciente entre ciertas fechas. Reflexionar sobre las razones que motivaron los cambios de tendencia. Compartir con el equipo o compañero estas razones. CONCLUSIONES. EJERCICIO

8 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP GUNEKA ES UN PROYECTO DE MIGRACIÓN, DE CAMBIO El proyecto GUNEka trata de migrar de un modelo de organización basado en el profesor con conocimientos, que desarrolla las tareas previamente definidas y procedimentadas. A un modelo en el que el profesor del conocimiento, se apropia del trabajo y de la tarea, para interpretarla y decidir sobre ella.

9 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ¿CÓMO SE PUEDE REALIZAR ESA MIGRACIÓN? Mediante un CAMBIO organizativo y de gestión. El proyecto GUNEka se propone construir una estructura basada en equipos de autorreferencia. Estos equipos deben tener capacidad, poder de cambio y autonomía en su marco de gestión y decisión, en una escuela entendida como una red integrada por equipos autogestionados que colaboran entre sí.

10 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LOS TRES ÁMBITOS DEL NUEVO MODELO Ambitos fundamentales en la organización: El ámbito del valor añadido, donde se realiza el producto o se presta el servicio, en nuestro caso las aulas, las clases, el proceso de E-A. El ámbito de la innovación y la mejora, donde se contribuye a crear o mejorar nuevos servicios, productos, nuevas formas organizacionales o de trabajo. El ámbito de la estrategia y los valores donde se desarrollan las creencias, las intenciones y las relaciones.

11 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP PROPIEDAD 1.El diseño de la razón de ser de nuestros centros debería ser objeto de un foro abierto y permanente. 2.Servicios, procesos y proyectos deberían pertenecer a quienes los realizan. 3.Medios, espacios y recursos deberían ser administrados por los propietarios de los procesos y proyectos.

12 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP PODER 3.Explicitar a todos los niveles el debate sobre el significado del ejercicio de la dirección en el nuevo modelo. 4.Reconsiderar el sistema de dirección y de gestión de abajo hacia arriba, desde el ámbito del valor añadido hasta la estrategia y los valores.

13 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ORGANIZACIÓN 6.Estructurar el ámbito del valor añadido en unidades con sentido, propietarias de procesos lo más completos posible, dotándoles de los recursos que permitan la autogestión. 7.Estructurar el ámbito de la innovación impulsando la creación de equipos de proyecto y de mejora. 8.Crear desde la Dirección el contexto en el que las formas autoorganizadas y autogestionadas puedan desarrollarse.

14 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LARELACIÓN CON EL ENTORNO. Abrir la máxima superficie de la organización al entorno y a nuestros clientes. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 1 Crear unidades de gestión orientadas a cada segmento de clientes. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 2 Crear un marco de captación de información y de reflexión estratégica permanente. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 11

15 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LAS UNIDADES DE GESTIÓN Propiedad de la autorreferencia: Su actividad debe tener significado en sí mismo, un sentido finalista, significado intelectual y emocional. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 3 El equipo se autorregula a partir de su propia misión y aporta significado propio a su gestión, adquiere propiedad y poder, capacidad de cambio. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 4 La responsabilidad de elegir entre alternativas está definida y distribuida de manera que cada unidad pueda ejercer la que le corresponde. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 7

16 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP La unidad de gestión o unidad de autorreferencia será aquella que, teniendo el tamaño mínimo, contenga el máximo de significado para aportar valor y contribuir a la estrategia del centro. Las unidades trabajan sobre un entorno variable que genera información que pueden captar, interpretar y decidir, eligiendo la mejor manera de actuar. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 8 Los equipos autoorganizados de mejora y de proyecto se despliegan libremente en cualquier punto de la organización. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 10 LAS UNIDADES DE GESTIÓN

17 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP UNIDADES QUE COLABORAN Y COMPARTEN CONOCIMIENTO Buscamos la interdependencia, una tensión creativa entre la coherencia del sistema y la libertad de los subsistemas donde sea posible el aprendizaje organizacional. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 6 Crear contextos y métodos adecuados para desarrollar y compartir el conocimiento y la creatividad de las unidades de gestión, personas y equipos. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 9

18 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP GESTIÓN Y CAPACIDAD Invertir en gestores de personas y equipos, no tener únicamente personas responsables. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 5 Invertir en capacidad (competencias) y en tiempo para pensar. Orden 5 julio 2001 (BOPV 23/7/2001) Objetivo 12

19 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP CONCEPTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. El proyecto GUNEka propone basar el proceso de E-A en las aulas en la colaboración de los profesores y los alumnos. Implica voluntad por mejorar la forma de enseñar y de aprender la competencia profesional. Incluye cuatro dimensiones del aprendizaje: La competencia técnica, el conocimiento, el saber. La competencia metodológica, la capacidad, el saber hacer. La competencia participativa, la contribución, el saber estar. La competencia emocional, la personalidad, el saber ser.

20 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LAS NUEVAS REALIDADES El cambio tecnológico, conocimientos obsoletos. El conocimiento aplicado y generativo, no repetitivo. Tecnologías de la información y comunicación (forma y fondo). Déficit de jóvenes y en oficios de baja/ nula cualificación. Fuerte inmigración de países subdesarrollados. Universalización de la formación, más técnica, menos ética. La formación continua clave en las empresas innovadoras. Menos escolares, más necesidad de formación y reciclaje de adultos. Estos cambios favorecen a la formación profesional, exigen más conexión entre mundo educativo y mundo del trabajo

21 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ALGUNOS RETOS La formación continua, la gran oportunidad si somos innovadores. La inmigración será un sector demandante potencial de FP. Nuevas competencias no sólo profesionales sino más integrales para el nuevo tipo de trabajador emergente. Audacia para un nuevo enfoque en los procesos formativos. El reto es cómo enseñar las nuevas capacidades. Las TIC reclaman cambios en los métodos de enseñanza, en el concepto de escuela, en la gestión del aula y el papel del profesor. Integrar educación, trabajo y disfrute: forma esencial de enseñanza en el futuro. El trabajador tipo T (especialización profunda, capacidad genérica) como objetivo.

22 PROYECTO “GUNEka” PROYECTO “GUNEka” CURSOS 01-05 CURSOS 01-05 Institutos de Formación Profesional Bergara, Bidasoa, IMH, Tolosaldea, Usurbil. GUNEKA MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LA ARQUITECTURA ORGANIZATIVA

23 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP EL OBJETO DEL CAMBIO ORGANIZATIVO El objeto del proyecto GUNEka es implantar un nuevo modelo de gestión y de organización en los centros basado en la colaboración, en la confianza en las personas, en la autonomía y capacidad de autogestión de los equipos.

24 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LOS PRINCIPIOS DEL PROYECTO GUNEKA 1.Abrir al máximo la organización a los diferentes grupos de interés y al entorno y para que sea más capaz de captar la información, más capaz de interpretarla y más capaz de elegir su propio camino. 2.Crear unidades de gestión orientadas a cada segmento de grupos de interés para que el servicio que les ofrece la organización les aporte el máximo valor añadido. 3.Que las unidades de gestión tengan significado, es decir, sentido en sí mismas, capacidad de actuar sobre lo que hacen y sobre los resultados que obtienen y poder de cambio sobre los procesos que gestionan. 4.Que cada unidad de gestión se autorregule a partir de su propia misión y aporte significado propio a su gestión. 5.Tener gestores en los equipos, no únicamente personas responsables. 6.Tener unidades interdependientes, no dependientes ni tampoco independientes, que comparten una visión, un proyecto y una intención.

25 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP 7.Que la responsabilidad, –capacidad de decisión- este distribuida y cada unidad tenga su propio campo de decisión y lo pueda ejercer. 8.Que se conciba la unidad de gestión o unidad de auto-referencia como aquella que teniendo el tamaño mínimo, contenga el máximo de significado para la realización de la estrategia del centro. 9.Desarrollar y compartir el conocimiento y la creatividad de las unidades de gestión, de las personas y equipos, creando contextos y medios adecuados. 10.Facilitar el desarrollo de equipos autoorganizados de mejora y de proyecto que puedan desplegarse en cualquier punto de la organización. 11.Crear un marco de reflexión permanente en la organización capaz de captar las señales de cambio del entorno y orientar la estrategia. 12.Invertir en capacidad y tiempo con el fin de que las personas y equipos no se limiten a hacer lo que tienen que hacer sino que se preocupen de mejorar su capacidad de hacer. LOS PRINCIPIOS DEL PROYECTO GUNEKA

26 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP NUESTROS CLIENTESEL EQUIPO Señala los clientes principales a los que presta servicio el centro. ¿Cuál es el equipo de menor tamaño con significado para dar ese servicio? EJERCICIO

27 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS El alumnado de formación inicial. La referencia: El alumnado de formación inicial. La referencia: El mundo educativo, el proceso de enseñanza-aprendizaje. El equipo de gestión: El equipo de gestión: IKASGUNE de formación inicial. IKASGUNE de formación inicial.

28 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS El alumnado de formación continua y ocupacional y las empresas demandantes de formación y de servicios El alumnado de formación continua y ocupacional y las empresas demandantes de formación y de servicios La referencia: La referencia: El mundo de la empresa y de sus trabajadores. El mundo de la empresa y de sus trabajadores. El equipo de gestión: ALORGUNE del área de conocimiento. IKASGUNES de formación continua. IKASGUNES de formación continua.

29 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Los grupos de interés de la sociedad. Los grupos de interés de la sociedad. La referencia: La referencia: El mundo institucional, la Dirección de Formación Profesional. El mundo institucional, la Dirección de Formación Profesional. El equipo de gestión: El equipo de gestión: GIDAGUNE del centro. GIDAGUNE del centro.

30 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LA ARQUITECTURA ORGANIZATIVA ÁMBITO DEL VALOR AÑADIDO. IKASGUNE de formación inicial. ALORGUNE. / IKASGUNE de formación continua y servicios. GIDAGUNE. AMBITO DE LA INNOVACIÓN. HOBEGUNE de proyecyo. HOBEGUNES de mejora. SAREGUNE.. AMBITO DE LA ESTRATEGIA. LAGUNGUNES. ADIGUNE..

31 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP IKASGUNE DE FORMACIÓN INICIAL Un equipo para cada ciclo y un ciclo para cada profesor. Completan horario en formación continua. Polivalencia en varios módulos. Gestión: el CÓMO, lo que se enseña y lo que aprenden los alumnos y facilitar su e inserción laboral.

32 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP El ALORGUNE (LA MINIESCUELA) Lo constituye el profesorado de un área de conocimiento. Un área sufientemente grande, ligado a tecnologías o áreas competenciales y con oferta de servicios actual o potencial. Gestión: EL QUÉ, la tecnología, el conocimiento. Los servicios internos a ikasgunes y los externos de formación continua / empresas La formación, colaboración, comunicación entre el profesorado.

33 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP IKASGUNE DE FORMACIÓN CONTINUA Los servicios de formación continua son cortos y implican uno/dos profesores. Se necesita una estructura flexible y ágil y gestión comercial. Se crean para dar un servicio requerido por el Alorgune. El profesorado completa en ellos su jornada. Pueden llegar a ser equipo de autorreferencia. Gestión: la oferta y demanda de cursos de formación continua y servicios empresas.

34 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP SERVICIOS A IKASGUNES Y AL PROFESORADO Los Ikasgunes comparten espacios, talleres, equipamientos y medios didácticos. Los alorgunes deben facilitarselos y gestionar su “territorio”. El alorgune debe ser el marco de comunicación y colaboración y, también, de la formación y cualificación del profesorado. El alorgune es el marco ideal para promover el ámbito de la innovación, equipos de mejora y de proyecto.

35 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP GIDAGUNE Referente externo: el entorno, las instituciones, el tercer segmento de clientes. Referente interno: la gestión, la estrategia y la construcción de una visión compartida. Gestión: Desarrollo de proyectos estratégicos, hobegunes de proyecto. Definición de estrategia y valores, adigune. Procesos de medición, aprendizaje (saregune) y mejora (hobegunes de mejora). Los servicios internos de apoyo, lagungunes.

36 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ADIGUNE Marco creado para definir y compartir la estrategia y la visión de la organización. En el Adigune podrían participar gestores de Ikasgunes, Alorgunes, Lagungunes y el Gidagune, y otras personas que la organización considere necesario. Su referencia es captar la información y los elementos de variación del entorno, interpretarlos y elegir el rumbo del centro.

37 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP SAREGUNE Es una Intranet o una red interna de información y conocimiento. Para para captar y poner a nuestra disposición el conocimiento existente en la organización. Acceso de todas las personas a la información, al sistema de gestión, a las programaciones, a los medios didácticos, a los materiales de los hobegunes de proyecto y de mejora, a la información tecnológica y didáctica y a cualquier otra información útil.

38 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP HOBEGUNES Se crean para desarrollar proyectos o mejoras concretas. Hobegunes de proyecto. Por encargo de Gidagune y en plan anual. Para Generar nuevos recursos o servicios. Hobegune de mejora. A iniciativa de cualquier persona. Para mejorar en equipo cualquier actividad, recurso o proceso.

39 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LAGUNGUNES Son servicios estables para ayudar a Ikasgunes y Alorgunes a trabajar en las mejores condiciones. Sus clientes son internos. Gestión económica. Secretaría y atención al cliente. Calidad y facilitación. Mantenimiento general e informático. Comercial. Orientación profesional. La estructura de los lagungunes puede modificarse en función del tamaño, los objetivos y estrategias del centro.

40 PROYECTO “GUNEka” PROYECTO “GUNEka” CURSOS 01-05 CURSOS 01-05 Institutos de Formación Profesional Bergara, Bidasoa, IMH, Tolosaldea, Usurbil. GUNEKA MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP GESTIÓN DE IKASGUNES GESTIÓN DE IKASGUNES

41 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP IKASGUNE DE FORMACIÓN INICIAL Un equipo para cada ciclo y un ciclo para cada profesor. Completar horario en formación continua. Polivalencia en varios módulos. EL CAMBIO: Trabajar orientación a RESULTADOS Una Misión y objetivos. Un Equipo (Irakastalde) Un campo de Refuerzo. Paradigma de la gestión: el CÓMO Cómo se enseña. Cómo facilitar el aprendizaje y mejorarlo. Cómo facilitar la inserción laboral.

42 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ANÁLISIS DE VALOR EL MÉTODO : ANÁLISIS DE VALOR Método: Análisis de valor del proceso del aula: “ponerse sobre los hombros del alumno y analizar las actividades (operaciones) que hacemos con él” Instrumento: Matriz de actividades de aula. Poder al equipo para analizar el proceso del aula y modificarlo al objeto de mejorar el proceso y los resultados en el aprendizaje.

43 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP Los 4 elementos CLAVES: 1.-El diseño (programación). Corresponde gestionarlo al alorgune (quien asigna los responsables del diseño). Se basan en unidades didácticas y actividades de aula, procurando concretar al máximo las actividades. Los diseños solo se modifican desde el alorgune, a partir de las memorias o de cambios en el PCC (nuevas capacidades terminales etc.) 2.-La planificación. Es un clon del diseño que se ajusta al calendario y horarios de cada curso. La planificación puede cambiarse (actividades, orden, tiempos, ponderaciones...) de acuerdo con las decisiones del equipo. Se trata de hacer aquello que más ayude al aprendizaje (más rápido, más eficaz, más fácil, en menos tiempo, sin repeticiones...) APLICACIÓN INFORMÁTICA DE IKASGUNES

44 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP 3.- El control del proceso. Es el equivalente al cuaderno del profesor. Aquí se van controlando las faltas, las actividades realizadas, se ponen las notas a los ejercicios, se anotan las observaciones que servirán para hacer la memoria... 4.- La gestión. Esta es la parte del gestor del alorgune y sirve para el seguimiento del proceso, la medición y la gestión de la mejora. Ligada a esta parte está también el bloque separado de las encuestas de satisfacción y de evaluación del aprendizaje. PROGRAMA DE GESTIÓN DE IKASGUNES

45 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP LOS NUEVOS PARADIGMAS DEL PROYECTO GUNEka Profesor DEL conocimiento. Enseñanza y aprendizaje en EQUIPO. AUTOGESTIÓN del proceso de enseñanza- aprendizaje. ORDENADOR Y RED como herramienta.

46 PROYECTO “GUNEka” PROYECTO “GUNEka” CURSOS 01-05 CURSOS 01-05 Institutos de Formación Profesional Bergara, Bidasoa, IMH, Tolosaldea, Usurbil. GUNEKA MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP GESTIÓN DE ALORGUNES GESTIÓN DE ALORGUNES

47 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP ALORGUNES PERSONAL Y HORARIOS PERSONAL Y HORARIOS CLIENTES Y OFERTA DE SERVICIOS CLIENTES Y OFERTA DE SERVICIOS ESPECIFICACIONES, DISEÑO DE CURSOS Y SERVICIOS. ESPECIFICACIONES, DISEÑO DE CURSOS Y SERVICIOS. IKASGUNES GESTIÓN DE COMPETENCIAS GESTIÓN DE COMPETENCIAS ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS COMPRAS Y PROVEEDORES COMPRAS Y PROVEEDORES INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA PLAN ANUAL PLAN ANUAL Y SEGUIMIENTO Y SEGUIMIENTO PERSONAS PROCESOS RECURSOS OBJETIVOS ELEMENTOS DE GESTIÓN (1º NIVEL)

48 GUNEKA PROYECTO GUNEka. MODELO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN CENTROS INTEGRALES DE FP INSTRUMENTOS DE GESTIÓN Aplicación INCRESS (proyecto Ardatz): gestión competencias (FyD) y personas (desempeño, NP y F) Despliegue de objetivos del ADIGUNE (PAG-qué/cómo). Cronograma gestión Alorgunes.


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