Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel San Martín Aranda Modificado hace 8 años
1
CERTIFICACION BAJO LAS NORMAS ISO 9001 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
2
INTRODUCCION u Las características políticas, económicas y sociales demandan mayores exigencias de aquéllos especialistas que diseñan y planifican las actividades de formación educativa. u Se requiere entonces, de Instituciones educativas que presten servicios de acuerdo a las demandas del mercado laboral. u Sociedad, empresas, inversionistas y clientes de la formación profesional, requieren de ofrecimientos de Instituciones de formación profesional que le generen confianza.en relación a los servicios educativos. UN CAMINO PARA GENERAR CONFIANZA, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ES IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS ISO 9001
3
Objetivo de una Organización GENERACIÓN DE CONFIANZA CONFIANZA Generar confianza en los clientes y otros entes involucrados de que los requisitos de calidad del servicio prestado se están logrando.
4
¿Qué es ISO? I S O rORGANIZACION INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION r Sede : Ginebra, Suiza r Misión : Desarrollar y promover normas comunes a nivel internacional r Miembros: Más de 100 Países
5
Pirámide de la Documentación de la calidad Registros externos (especificaciones y normas de clientes, especificaciones y normas técnicas de la industria, requerimientos legales) Manual Procedimientos Formularios, Registros, Archivos, etc. Estándares y Códigos Política de Calidad Instrucciones de Trabajo Un Documento para cada función Un Documento para cada actividad Registros internos (formatos,informes listas) Referencia en Procedimientos Referencia en Manual de Calidad
6
Beneficios de la Certificación Reconocimiento Internacional del Sistema de Calidad de conformidad con las Normas ISO 9001.
7
BENEFICIOS A CORTO PLAZO à Formación y motivación del personal à Mejora en las comunicaciones internas à Garantiza la transmisión del Know-how
8
BENEFICIOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO à Aumento en la eficiencia operacional à Mejor calidad de los servicios educativos
9
à Reconocimiento externo à Mejora de la imagen a nivel Internacional à Desarrollo de una cultura organizacional orientada hacia la calidad BENEFICIOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO
10
ESTADISTICA DE ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CERTIFICADAS u SENAI BRASIL u PROMOTORA GENERAL DE ESTUDIOS ESPAÑA u ACADEMIA CCE ESPAÑA u CENTRO DE ESTUDIOS ARES-INFER ESPAÑA u UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES COLOMBIA u FUNENSEG-FUNDACAO ESCOLA NACIONAL DE SEGUROS BRASIL u CENTRE DE FORMACIO INLINGUA MOLLERUSSA ESPAÑA u BILINGUA IDIONAS SL ESPAÑA u SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL- SENATI PERU u UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES – OFICINA DE ADMISION PERU u UNIVERSIDAD NORBERT WINNER PERU
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.