La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo Un gran desafío, tarea de todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo Un gran desafío, tarea de todos."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo Un gran desafío, tarea de todos.

2 Para entender su razón de ser, consideremos previamente: Nuestro Colegio es una Organización. Como tal, su dinámica involucra procesos, objetivos y responsabilidades. La razón de existencia de esta organización es ofrecer servicio educativo enmarcado en planes y programas de estudio actualmente vigentes. El quehacer educativo de nuestra organización se desarrolla en el contexto de un creciente exigencia por alcanzar objetivos y demostrar a través de diversos indicadores el nivel de logro para diversa áreas.

3 Las áreas en las que históricamente se han centrado los esfuerzos por mejorar el nivel de desarrollo de proceso educativo son: 1.- Cobertura: Más niños a la escuelas. 2.-Infraestructura: Más salas, más colegios como escenario contextual de la Reforma Educativa. 3.Calidad de procesos y los aprendizajes.

4 Este último aspecto parece ser el más complejo de gestionar y medir y ha sido objeto de un creciente debate social y político. Entonces debemos preparar nuestra organización proactivamente para enfrentar desde el enfoque de procesos y su mejoramiento permanente este nuevo escenario.

5 ¿Cuál es nuestra apuesta? Tenemos la convicción de que logrando analizar las características de nuestro servicio, identificando a nuestros clientes y sus expectativas podremos lograr ofrecer un servicio de excelencia que pavimente sólidamente el camino a la educación de calidad.

6 ¿Cómo se construye un servicio educativo de excelencia ? ¿Por ensayo y error? ¿Sólo en base a mejorar nuestra experiencia al respecto.? Pensamos que aplicado los principios de sistemas Internacionales de Gestión de Calidad estandarizados y certificable por entidades externas, podemos lograrlo.

7 ¿Existen dichos sistema? Afortunadamente, si existen y perfectamente los podemos aplicar a nuestra organización si asumimos el desafío en forma colectiva. Su nombre: Serie de normas ISO 9001

8 Según los requerimientos de esta norma debemos definir: Política. Procesos. Objetivos. Procedimiento y registros. Revisar permanentemente los que hacemos( auditorias). Mejorar.

9 Y hasta hoy… ¿qué hemos hecho? Se ha constituido un equipo de Gestión que trabaja en estructurar el desafío y darlo a a conocer a Uds. Se ha establecido por escrito la mayoría de las cosas que hacemos esperando sugerencia de mejora a través de instructivos. ( ordenar la casa, darle máxima estabilidad) Se trabaja constantemente en preparar la documentación que exige ( se contextualiza a nuestra realidad) el sistema.

10 Se capacita actualmente al primer equipo de colaboradores en el conocimiento de la norma y la aplicación de auditorias internas. Necesitamos de Uds.: Participación. Comunicación. Motivación por el desafío. ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo Un gran desafío, tarea de todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google