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SISTEMA DOBLE INTEGRADO

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Presentación del tema: "SISTEMA DOBLE INTEGRADO"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ISO 9001 – OHSAS 18001

2 ¿QUIÉNES SOMOS? Somos profesionales con gran experiencia en la consultoría de normas de calidad, Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional. ……………………………………………………………………………………………………………………… Creemos que la gestión eficiente no tiene fronteras, nuestra gran ventaja es el conocimiento de los mercados Nacionales tales como; Minería, Sector Industrial, Servicios, Industria de Alimentos y Construcción.

3 MISIÓN VISIÓN …………………………………………
Acompañar en el proceso de Certificación a todo tipo de Empresas área publica y privada, asesorando y trabajando con las organizaciones en la elaboración de procedimientos que apunte a la mejora continua, la búsqueda de la Calidad y la satisfacción del cliente, todo esto inspirado en los valores de nuestra empresa. VISIÓN Ser reconocidas como un referente de la Consultoría en Sistemas de Gestión y Formación Técnica , con un prestigio inspirado en nuestros valores y nuestra capacidad de adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes. Nuestros proyectos se distinguen por su calidad ,rapidez de ejecución, por la implicación activa de nuestros profesionales en normativa. …………………………………………

4 NUESTRO COMPROMISO ADAPTACIÓN DE LA NORMA GARANTÍA DE CERTIFICACIÓN
Al final del proyecto, la empresa tendrá implantado un sistema de gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y al tamaño de la empresa. GARANTÍA DE CERTIFICACIÓN Contando con el decidido compromiso y colaboración de la dirección de la empresa Cliente, en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el equipo consultor asignado. Existe plana seguridad del logro del objetivo. APORTAMOS SOLUCIONES A LA EMPRESA Indicando cuales deben ser las acciones a tomar en las áreas de la empresa susceptibles de mejorar, ya que nuestro fin no es solo obtener la certificación, sino implantar un sistema de gestión que oriente a la empresa hacia la mejora continua.

5 CONFIDENCIALIDAD COALHER, guarda confidencialidad absoluta de todos los datos o información, obtenidos en el estudio preliminar, así como los disponibles durante la implantación del sistema de gestión. No distribuirá, ni publicará en medio ni por medios alguno los datos obtenidos a terceros ajenos a COALHER.

6 PLAZOS Contando con el compromiso decidido del equipo directivo, así como con la participación de todas las personas relacionadas de forma directa con la implantación del sistema, se ha previsto un plazo máximo de ejecución a partir del momento de la aprobación de la oferta, indicando en aquel documento las condiciones comerciales acordadas entre las partes.

7 ¿QUÉ ES UN SISTEMA ISO 9001 - 2008? ………………………………………………
La Norma ISO 9001 es un documento que establece requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque de procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficiencia de un sistema de gestión de calidad, a sus vez en el ciclo de la mejora continua. ………………………………………………………… ……………………………………………… Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD
Enfoque en los clientes: El cliente es lo primero, por lo que se debe hacer todo el esfuerzo posible para satisfacer sus necesidades y expectativas. 01 ………………………………………………………… Liderazgo: En la organización debe haber líderes que permitan crear un ambiente en donde el personal interno se involucre con los logros de la organización. 02 ………………………………………………………… Participación del Personal: Lograr que el personal se involucre y se comprometa con los objetivos de la organización. 03 ………………………………………………………… Enfoque a Procesos: La organización debe determinar y gestionar sus procesos para alcanzar sus resultados de manera más eficientes. 04

9 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD
Enfoque a Sistemas: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema. 05 ………………………………………………………… Mejora Continua: La mejora continua del desempeño global de la organización. 06 ………………………………………………………… Decisiones basadas en Hechos: Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información. 07 ………………………………………………………… Relaciones mutuamente beneficiosas con los Proveedores: Una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad para crear valor. 08

10 BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR ISO 9001
Mejora en la Administración: 86% de los consultados. 01 ………………………………………………………… 02 Mejora en Servicio al Cliente: 73% de los consultados. ………………………………………………………… 03 Mejora en Eficiencia: 69% de los consultados. ………………………………………………………… 04 Reducción de Rechazos: 53% de los consultados.

11 BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR ISO 9001
Mejora en la Motivación del Personal: 50% de los consultados. 05 ………………………………………………………… 06 Reducción de Costos: 40% de los consultados.

12 OSHAS 18001, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL OSHAS 18001, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Es la metodología aplicada por la empresa dentro de su sistemática de trabajo que permite implementar su política de SSL y gestionar sus riesgos laborales a fin de controlarlos y minimizar sus efectos. OHSAS 18001, es la norma de evaluación, reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación la han concebido para establecer un estándar certificable por un tercero independiente. Este sistema es integrable con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y de Gestión Ambiental ISO …………………………………………………………

13 CARACTERÍSTICAS OHSAS 18001
COMPLETO: Debe abarcar la totalidad del proceso o actividad económica De la organización. 01 ………………………………………………………… INTEGRADO: Los principios preventivos deben formar parte de la funciones de todos los empleados de la organización. 02 ………………………………………………………… COMPRENSIVO: Todos los implicados deben conocer y comprender sus funciones, responsabilidades y la importancia de su actuación. 03 ………………………………………………………… ABIERTO: Debes permitir cambios o modificaciones en base al principio de mejora continua. 04

14 BENEFICIOS COMERCIALES
ACCESO Y PARTICIPACIÓN EN LOS MERCADOS 01 ………………………………………………………… 02 MINIMIZAR BARRERAS COMERCIALES ………………………………………………………… 03 MEJORA DE LA IMAGEN ANTE LOS CLIENTES ………………………………………………………… 04 TRANSMITE CONFIANZA Y SOLIDEZ AL PÚBLICO GENERAL

15 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
Diagnóstico Inicial Diagnóstico Inicial ………………………………………………..………………… Consultor Técnico + Staff Técnico Planificación del Sistema Análisis de la Información Capacitación Elaboración de Documentación Formación Asesoramiento y Apoyo en Implementación Elaboración de Procedimientos Implantación de Procedimientos Elaboración del Manual del Sistema Manual del Sistema Procedimientos de trabajo Instrucciones Registros Auditoría Interna Revisión del Sistema Certificación Auditoría Interna Consultor Técnico I.R.C.A.

16 Visítenos en:


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