La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DOBLE INTEGRADO ISO 14001 – OHSAS 18001. Creemos que la gestión eficiente no tiene fronteras, nuestra gran ventaja es el conocimiento de los mercados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DOBLE INTEGRADO ISO 14001 – OHSAS 18001. Creemos que la gestión eficiente no tiene fronteras, nuestra gran ventaja es el conocimiento de los mercados."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DOBLE INTEGRADO ISO 14001 – OHSAS 18001

2 Creemos que la gestión eficiente no tiene fronteras, nuestra gran ventaja es el conocimiento de los mercados Nacionales tales como; Minería, Sector Industrial, Servicios, Industria de Alimentos y Construcción. Somos profesionales con gran experiencia en la consultoría de normas de calidad, Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional. ……………………………………………………………………………………………………………………… ¿QUIÉNES SOMOS?

3 MISIÓN Acompañar en el proceso de Certificación a todo tipo de Empresas área publica y privada, asesorando y trabajando con las organizaciones en la elaboración de procedimientos que apunte a la mejora continua, la búsqueda de la Calidad y la satisfacción del cliente, todo esto inspirado en los valores de nuestra empresa. ………………………………………… VISIÓN Ser reconocidas como un referente de la Consultoría en Sistemas de Gestión y Formación Técnica, con un prestigio inspirado en nuestros valores y nuestra capacidad de adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes. Nuestros proyectos se distinguen por su calidad,rapidez de ejecución, por la implicación activa de nuestros profesionales en normativa.

4 NUESTRO COMPROMISO GARANTÍA DE CERTIFICACIÓN Contando con el decidido compromiso y colaboración de la dirección de la empresa Cliente, en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el equipo consultor asignado. Existe plana seguridad del logro del objetivo. APORTAMOS SOLUCIONES A LA EMPRESA Indicando cuales deben ser las acciones a tomar en las áreas de la empresa susceptibles de mejorar, ya que nuestro fin no es solo obtener la certificación, sino implantar un sistema de gestión que oriente a la empresa hacia la mejora continua. ADAPTACIÓN DE LA NORMA Al final del proyecto, la empresa tendrá implantado un sistema de gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y al tamaño de la empresa.

5 CONFIDENCIALIDAD COALHER, guarda confidencialidad absoluta de todos los datos o información, obtenidos en el estudio preliminar, así como los disponibles durante la implantación del sistema de gestión. No distribuirá, ni publicará en medio ni por medios alguno los datos obtenidos a terceros ajenos a COALHER.

6 PLAZOS Contando con el compromiso decidido del equipo directivo, así como con la participación de todas las personas relacionadas de forma directa con la implantación del sistema, se ha previsto un plazo máximo de ejecución a partir del momento de la aprobación de la oferta, indicando en aquel documento las condiciones comerciales acordadas entre las partes.

7 La Norma ISO 14001 es un Sistema de Gestión Ambiental, y es el método empleado para que una organización logre un funcionamiento conforme a las metas medioambientales establecidas, respondiendo de forma eficaz tanto a exigencias reglamentarias como a los aspectos medioambientales. En ese sentido la Norma ISO 14001 es el sistema de referencia más extendido en el mundo para la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental. El espíritu de la Norma ISO 14001 va dirigido hacia la prevención de la contaminación y hacia el compromiso de las empresas a cumplir con toda la legislación que les aplica desde el punto de vista ambiental. ¿QUÉ ES ISO 14001?

8 ENFOQUE Identificar y evaluar los aspectos ambientales de la empresa Preparar a la empresa para situaciones de emergencia ambiental Identificar y evaluar los requisitos legales que aplican Demostrar el compromiso con el medio ambiente a través de la prevención, evaluación y control de los aspectos ambientales generados por la organización. Implantar procedimientos para Gestión de residuos Tratamiento de vertidos y emisiones atmosféricas Gestión de consumos y aprovechamiento de recursos Gestión del ruido ambiental

9 BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS AHORRO DE COSTOS: La ISO 14001 puede proporcionar un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas. Organizaciones con certificaciones ISO 14001 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación ambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo. 01 La adopción de las Normas Internacionales facilita a los proveedores basar el desarrollo de sus productos en el contraste de amplios datos de mercado de sus sectores, permitiendo así a los industriales concurrir cada vez más libremente y con eficacia en muchos más mercados del mundo. REPUTACIÓN: Como hay un conocimiento público de las normas, también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales. 02 PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL: Se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental. 03

10 BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS MEJORA CONTINUA: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental 04 CUMPLIMIENTO: la implantación ISO 14001 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios. 05 SISTEMAS INTEGRADOS: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general. 06

11 Es la metodología aplicada por la empresa dentro de su sistemática de trabajo que permite implementar su política de SSL y gestionar sus riesgos laborales a fin de controlarlos y minimizar sus efectos. OHSAS 18001, es la norma de evaluación, reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación la han concebido para establecer un estándar certificable por un tercero independiente. Este sistema es integrable con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y de Gestión Ambiental ISO 14001. OSHAS 18001, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ………………………………………………………… SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

12 CARACTERÍSTICAS OHSAS 18001 ………………………………………………………… COMPLETO: Debe abarcar la totalidad del proceso o actividad económica De la organización. 01 ………………………………………………………… INTEGRADO: Los principios preventivos deben formar parte de la funciones de todos los empleados de la organización. 02 COMPRENSIVO: Todos los implicados deben conocer y comprender sus funciones, responsabilidades y la importancia de su actuación. 03 ABIERTO: Debes permitir cambios o modificaciones en base al principio de mejora continua. 04 …………………………………………………………

13 BENEFICIOS COMERCIALES ………………………………………………………… ACCESO Y PARTICIPACIÓN EN LOS MERCADOS 01 ………………………………………………………… 02 MINIMIZAR BARRERAS COMERCIALES 03 MEJORA DE LA IMAGEN ANTE LOS CLIENTES 04 TRANSMITE CONFIANZA Y SOLIDEZ AL PÚBLICO GENERAL

14 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Diagnóstico Inicial Análisis de la Información Formación Planificación del Sistema Capacitación Elaboración de Documentación Asesoramiento y Apoyo en Implementación Auditoría Interna Revisión del Sistema Certificación ………………………………………………..………………… Consultor Técnico + Staff Técnico Elaboración de Procedimientos Implantación de Procedimientos Elaboración del Manual del Sistema Manual del Sistema Procedimientos de trabajo Instrucciones Registros Auditoría Interna Consultor Técnico I.R.C.A.

15 Visítenos en: www.coalher.cl


Descargar ppt "SISTEMA DOBLE INTEGRADO ISO 14001 – OHSAS 18001. Creemos que la gestión eficiente no tiene fronteras, nuestra gran ventaja es el conocimiento de los mercados."

Presentaciones similares


Anuncios Google