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Mercantil Laboratorio SAC

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Presentación del tema: "Mercantil Laboratorio SAC"— Transcripción de la presentación:

1 Mercantil Laboratorio SAC
Calle Santorin N° 243 Urb. El Vivero Monterrico Surco - Lima 33 Telef Fax

2 IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE CALIDAD BAJO NORMA ISO 17025

3 LA NORMA ISO-17025 QUE SIGNIFICA ISO
La ISO o International Standardization Organization Son Normas técnicas Con sede en Ginebra, Suiza Nace en la década 60 Actualmente tiene más de 100 países

4 NORMA ISO-17025 BENEFICIOS DEL SISTEMA DE CALIDAD
Mayor satisfacción del cliente Aumento de la productividad y la eficiencia Estandarización de los métodos de trabajos Uso de mejores prácticas para ejecutar las tareas

5 NORMA ISO-17025 Mejora de la imagen y del prestigio de la empresa
Apertura a nuevos mercados Mejora de las utilidades Desarrollo organizativo Mejora de la comunicación interna

6 NORMA ISO-17025 LAS DIFICULTADES DE LA IMPLEMENTACION
Interpretación de la norma Convencimiento-motivación Auditoría inicial Mala planificación El círculo vicioso de la importancia de lo urgente Resistencia al cambio

7 NORMA ISO-17025 PROCESO DE IMPLEMENTACION
Las etapas para desarrollar e implementar son: Conocer la Norma ISO-17025 Diagnóstico del Sistema actual Planificación detallada de la implementación

8 NORMA ISO-17025 Fijar la política y los objetivos de calidad a cumplir
Redactar Manual de Calidad Redactar Procedimientos Redactar Instructivos de trabajos

9 NORMA ISO-17025 Implementación del Sistema de Calidad
Verificación del funcionamiento Acciones correctivas Mantenimientos del Sistema de Calidad

10 NORMA ISO-17025 2.Hacer 1. Planificar PHCA 4. Actuar 3. Comprobar

11 NORMA ISO-17025 EL PROCESO DE ACREDITACION Reunión informativa
Pre-Auditoría Entrega de la documentación del Sistema de Calidad Confección del plan de auditoría

12 NORMA ISO-17025 Realización de la auditoría de acreditación
Auditoría de seguimiento Concesión del Certificado de Acreditación

13 ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD
PRINCIPIOS BASICOS DE LA DOCUMENTACION DE UN SISTEMA DE CALIDAD Escrito Aprobado Difundido

14 ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD
QUIEN UTILIZA LOS DOCUMENTOS DE UN SISTEMA DE CALIDAD Gerencia de la empresa Personal de la empresa Auditores internos y externos Clientes

15 LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Manual de Calidad Que define y caracteriza al Sistema de Calidad, Fundamentalmente a través de la Política de Calidad

16 LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
PROCEDIMIENTOS Que establecen qué se hace para cumplir con la calidad: qué se hace, con qué se hace, quién lo hace, cuándo lo hace y dónde lo hace

17 LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Que establecen cómo se ejecutan los procedimientos INSTRUCTIVOS

18 LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Generados durante la ejecución de los procesos REGISTROS

19 LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Manual de Calidad PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVOS REGISTROS

20 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001
“Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración”

21 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 SISTEMA DE GESTION 4.1 Organización y gestión
4.2 Sistema de calidad 4.3 Control de los documentos 4.4 Revisión del solicitudes, propuestas y contratos 4.5 Subcontratación de ensayos y calibraciones

22 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 4.6 Adquisición de servicios y suministros
4.7 Servicio al cliente 4.8 Reclamos 4.9 Control de trabajo de ensayo y/o calibración no conforme 4.10 Acciones correctivas

23 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 4.11 Acción preventiva
4.12 Control de registros 4.13 Auditorías internas 4.14 Revisiones de gerencia

24 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 REQUISITOS TECNICOS 5.1 Generalidades
5.2 Personal 5.3 Planta física y condiciones ambientales 5.4 Métodos de ensayos y calibración y validación de métodos 5.5 Equipos

25 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 REQUISITOS TECNICOS
5.6 Trazabilidad de la medición 5.7 Muestreo 5.8 Manipulación de los ítemes de ensayos y calibración 5.9 Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y calibración 5.10 Informe de resultados

26 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 REQUISITOS DE GESTION REQUISITOS TECNICOS
Organización Generalidades Sistema de calidad Personal Control de documentos Planta física y condiciones ambientales Revisión de solicitudes, propuestas y contratos. Métodos de ensayos y calibración y validación de métodos Subcontratación de ensayos y calibraciones Adquisición de servicios y suministros Equipos Servicio al cliente Trazabilidad de la medición Reclamos Muestreo Control de trabajo de ensayo y/o calibración no conforme Manipulación de los ítemes de ensayo y calibración Acción correctivas Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y calibración Acción preventiva Control de registros Auditorías internas Informe de resultados Revisiones de gerencia

27 NTP-ISO/IEC : 2001 El crecimiento en el uso de los sistema de calidad ha incrementado la necesidad de asegurar que los laboratorios que forman parte de organizaciones mayores u ofrecen otros servicios, puedan operar un sistema de calidad que cumple con las Norma ISO-9001 o ISO-9002, así como también con esta norma Los laboratorios de ensayo y calibración que cumpla con esta norma, operan también, por lo tanto de acuerdo a ISO-9001 o ISO-9002

28 TENDENCIA EN LABORATORIOS
ISO 9001:2000 ? NTP-ISO/IEC : 2001

29 Mercantil Laboratorio SAC
Calle Santorin N° 243 Urb. El Vivero Monterrico Surco - Lima 33 Telef Fax


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