La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO"— Transcripción de la presentación:

1 PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
I JORNADAS DE SECCIONES BILINGÜES 10 de marzo de 2010

2 Auxiliares de Conversación
Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.

3 Auxiliares de Conversación: CONVENIO
Ministerio de Educación: Contacta países Los facilita a la Comunidad Autónoma Organiza Jornada de formación inicial Consejería de Educación, Cultura y Deporte: Colabora en la Jornada de formación inicial Proporciona la beca: 700 € mensuales Contrata seguro

4 Auxiliares de Conversación: FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
RESPECTO A LOS AUXILIARES: Enviar la documentación administrativa a cada país. Asesorarles antes de su llegada a España. Informarles sobre los centros a los que están destinados. Enviar información sobre La Rioja y sobre cuestiones referidas a los Auxiliares de conversación en La Rioja. Recabar sus datos personales y realizar los trámites necesarios para el pago de la beca. Hacer seguimiento.

5 Auxiliares de conversación: FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
RESPECTO A LOS CENTROS EDUCATIVOS: Convocar solicitud de auxiliares Asignarles el/los auxiliares correspondientes. Proporcionarles los datos correspondientes para que puedan ponerse en contacto con el auxiliar Asesorarles Realizar seguimiento Recibir y analizar las memorias

6 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS
Designar un responsable (tutor) en el centro. Comunicar el nombre, teléfono y dirección de correo electrónico del responsable a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (SIEFP)- (plazo: antes del 28 de mayo de 2010) Adjudicar un horario al auxiliar, agrupando en lo posible, diaria y semanalmente sus 12 horas.

7 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS
Remitir el horario a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (SIEFP) (plazo: 15 días naturales después de la llegada del Auxiliar) Comunicar a la Dirección General de Ordenación Educativa (SIEFP) cualquier incidencia con el Auxiliar Remitir la memoria final a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (SIEFP) (hasta el 18 de junio de 2011) Entregar al Auxiliar un certificado acreditativo de los servicios prestados (si se solicita)

8 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES / TUTORES
Contactar con el Auxiliar asignado y facilitarle la información necesaria y/o de interés. Prestarle ayuda para encontrar alojamiento y en todo lo que necesite para su integración en el centro educativo y en La Rioja. Preparar el trabajo: niveles, profesores, grupos.

9 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES / TUTORES
Comunicar al Equipo Directivo del Centro y, en su caso, a la administración educativa las incidencias que se produzcan. Acudir a las reuniones de seguimiento que establezca la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Coordinar y elaborar las memorias

10 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS PROFESORES QUE RECIBEN AUXILIAR EN SU CLASE
Organizar el trabajo del Auxiliar en cada clase. Coordinarse respecto a las actividades. Asistir al Auxiliar en sus tareas. Elaborar un informe que formará parte de la memoria final. Descripción del trabajo. Beneficios obtenidos Valoración del trabajo del Auxiliar.

11 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS AUXILIARES (1)
Contactar rápidamente con el centro escolar, a ser posible con la persona responsable del programa. Realizar los trámites legales: Obtención / renovación del visado. Ficha de alta a terceros. NIE

12 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS AUXILIARES (2)
Cumplir con sus doce horas semanales. Asistir al profesor titular y realizar las funciones específicas encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado. Enseñar la cultura y civilización de su país. Realizar tareas de apoyo: Prácticas específicas de conversación. Atención al laboratorio de idiomas

13 Auxiliares de conversación OTRAS ACTIVIDADES (3)
Apoyo en los centros con metodología AICLE: Conversación con profesores Del idioma correspondiente / De otras materias Preparación de clases de profesores de materias no lingüísticas. Elaboración de material didáctico Formación (talleres o actividades de formación) Participación en actividades extraescolares

14 Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS AUXILIARES (4)
No será responsabilidad del Auxiliar: Docencia a grupos de alumnos Responsabilidad en las programaciones Calificación de alumnos. Permanecer a solas con los alumnos. Redacción de la programación didáctica. Preparar o corregir exámenes.

15 EVOLUCIÓN Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja. Curso – 8 Auxiliares Curso – 18 Auxiliares Curso – 28 Auxiliares Curso – 47 Auxiliares Curso – 64 auxiliares

16 CURSO 2010 - 2011 Auxiliares de centros concertados.
74 Auxiliares de conversación de centros públicos 10 Ministerio de Educación 6 Inglés 4 Francés 64 Consejería de Educación, Cultura y Deporte 52 Inglés 10 Francés 1 Alemán 1 Italiano


Descargar ppt "PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google