La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo #1 Integrantes: Hernández Ramón Verónica Luna Guzmán Marian del Rocio Olvera Valerio Cynthia Ramírez Velázquez Guadalupe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo #1 Integrantes: Hernández Ramón Verónica Luna Guzmán Marian del Rocio Olvera Valerio Cynthia Ramírez Velázquez Guadalupe."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo #1 Integrantes: Hernández Ramón Verónica Luna Guzmán Marian del Rocio Olvera Valerio Cynthia Ramírez Velázquez Guadalupe

2 A partir de 1993

3 Es una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje sin las limitaciones de lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Un medio de educación no formal que integrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación.

4 Sincrónica Comunicación instantánea en tiempo real Comunicación instantánea en tiempo real

5 Asincrónica Enseñanza en tiempo diferido

6 Interactiva Multimedia Abierta Accesible Síncrona y asíncrona On-line Distribuida Colaborativa Seguimiento

7 Perfil del profesor Orientar Motivar Evaluar el proceso de aprendizaje Ampliar la información. Construir un verdadero aprendizaje Experiencia

8 Características Conoce en profundidad los contenidos del curso, los materiales del programa y la bibliografía propuesta. Reconoce las lógicas comunicacionales, necesidades y hábitos de los involucrados en el proceso de aprendizaje. Desarrolla estrategias didácticas de orientación y reorientación del aprendizaje.

9 Promover el interés de los participantes en el estudio Función Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje, atendiendo a sus dudas o dificultades. Evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Participar en el diseño de las evaluaciones del aprendizaje. Promover una participación interactiva del alumno con relación a los materiales, los tutores y los otros alumnos. Ampliar la información, sobre todo en aquellos temas más complejos.

10 Dominio básico en el uso de las TIC (correo electrónico, foros, chat, navegación y búsqueda web, entre otras) Características del alumno Altamente motivados Dispuestos al trabajo y estudio independiente. Con gran capacidad de organización y administración del tiempo. Con posibilidad de dedicación al estudio mayor que en un curso tradicional presencial

11 Formarse en el ámbito humanístico, científico y social Tecnología bajo la modalidad en línea Sistema flexible Ambiente de aprendizaje Promueve la autogestión de aprendizaje Formación de individuos conscientes y responsables Modelo educativo Estudios con validez oficial C.T. 09GBH0024L Cumplimiento de requisitos del Sistema Educativo Nacional, y considera el desarrollo de competencias previstas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Secretaria de Educación Del Gobierno del Distrito Federal

12 Funcionamiento Totalmente gratuito Asesoría permanente de un tutor docente Cursar en las o en su hogar Examen final presencial Primera asignatura en 5 semanas y después por periodos de 6 semanas Plan de estudios Valor de asignatura 10 créditos, con un total de 270 créditos. 27 asignaturas, distribuidas en 4 semestres, cursándose en dos años. Áreas: Psicopedagógica Humanidades Matemáticas Ciencias naturales y sociales Autoempleo Lengua extranjera Áreas: Psicopedagógica Humanidades Matemáticas Ciencias naturales y sociales Autoempleo Lengua extranjera 4 semestres

13 Ventajas Centrado en los estudiantes Igualdad de trato (no hay manera de ver la apariencias física de la persona) Enseñanza creativa Acceso a recursos Sinergia: Desarrollar métodos de participación y atmósfera de sinergia. Desarrollo de habilidades, competencias y disposiciones deseables específicas Diálogos de alta calidad Métodos de evaluación A propio ritmo

14 Desventajas Limitaciones tecnológicas. Los estudiantes El facilitador: la carencia de calificaciones en línea, falta de preparación). El ambiente en línea–niveles de sinergia. La administración y el profesorado: asuntos relacionados con la carga académica. Qué es lo que no debe de enseñarse. El diseño curricular. La tecnología (igualdad y acceso a la tecnología) Uso de la computadora en el proceso de educación.

15 Son evidentes los avances en cuanto al empleo de los recursos tecnológicos ya que nos proporcionan nuevas formas de abordar el conocimiento debido a que nos plantea la necesidad de realizar aprendizajes previos y desarrollar habilidades que nos permitan obtener los beneficios que nos ofrece el entorno virtual y la comunicación a través de la Red, que son sustancialmente diferentes a los desarrollados durante la educación presencial. La educación a Distancia es una realidad actual que ofrece nuevos espacios para la educación en diversos niveles de la estructura educativa y puede llegar a convertirse, si logramos fortalecerla, en una opción académica regional, consistente y reconocida, para disminuir los efectos limitantes que nos agobian, determinados por el dispar desarrollo económico y los rezagos de atención que se presentan entre las naciones de nuestro continente, pero sin soslayar el tema de la calidad de la oferta educativa.

16


Descargar ppt "Equipo #1 Integrantes: Hernández Ramón Verónica Luna Guzmán Marian del Rocio Olvera Valerio Cynthia Ramírez Velázquez Guadalupe."

Presentaciones similares


Anuncios Google