La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

e-Tech Simulation Es la división de e-Tech Solutions Corp., enfocada en el desarrollo y fabricación de simuladores como método de formación y entrenamiento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "e-Tech Simulation Es la división de e-Tech Solutions Corp., enfocada en el desarrollo y fabricación de simuladores como método de formación y entrenamiento,"— Transcripción de la presentación:

1

2 e-Tech Simulation Es la división de e-Tech Solutions Corp., enfocada en el desarrollo y fabricación de simuladores como método de formación y entrenamiento, tanto para aprendices, como para el perfeccionamiento de las labores de personal experimentado cuyo objetivo es la reducción de riesgos laborales y mejoramiento en la productividad.

3 Misión Dedicar todos nuestros esfuerzos a ofrecer soluciones innovadoras, transfiriendo los desarrollos tecnológicos vanguardistas de la industria a la región de América Latina y el Caribe, promoviendo la investigación y el desarrollo a través de las instituciones académicas, organizaciones científicas y el mundo corporativo. Visión E-Technologies Solutions, Corp., ha propuesto enfocar su estrategia en impulsar en la región latinoamericana y caribeña, una solución integral, tanto en sistemas de información, bibliotecas virtuales y portales educativos, así como en la formación a través de la realidad virtual combinando la más avanzada tecnología especializada en cada una de estas áreas.

4 El objetivo fundamental en la formación es que sus usuarios aprendan a utilizar máquinas reales disminuyendo al mínimo la cantidad de horas de prácticas en la maquinaria real, reduciendo costos y riesgos laborales y que el aprendizaje se realice utilizando un plan pedagógico para el entrenamiento. El uso de esta tecnología se ve reflejado en los resultados que se obtienen, brindando las siguientes ventajas:

5 Bajo Costo del entrenamiento No uso de diesel No desgaste de maquina – Frenos, Clutch LLantas, etc. Reducción costos de mantenimiento Cero índice de riesgo laboral Índices nulos de daño a la maquinaria Disponibilidad de equipos para entrenamiento 7x24 El entrenamiento personalizado individual. Incremento sustancial de la productividad. Enfoque en áreas especificas de entrenamiento, con posibilidad de realizar ejercicios repetitivamente. Menor tiempo de uso de la maquinaria fuera de sus tareas de productividad. Evaluación de operadores, según habilidades y curva de aprendizaje.

6 Entrenamiento a operadores con experiencia: Ayuda a mejorar actitudes incorrectas adquiridas con la rutina diaria. Aprendizaje de nuevas maniobras o nuevo equipo. Aumento de la productividad. Herramienta para certificación. Entrenamiento de seguridad: Situaciones peligrosas física y mentalmente se pueden simular Sin duda esta experiencia contribuirá enormemente a la conciencia de la seguridad del operador. Reducción significativa de riesgos.

7 Simuladores Gama Baja: Software del Simulador Software administrador (opcional) Controles Replica. Soportes Controles PC – G27 Racing Wheel. Sonido del computador Sistema Visual puede variar entre monitores o TVs LED - LCD

8

9 Simuladores Gama Media Los de mayor ROI ya que ofrecen sillas y comandos replica semejantes o iguales a los reales Software del simulador Software administrador Estación de Instructor Estación de Impresión de reportes Controles hechos a la medida Sonido estéreo del operador y ambiental 2 tipos de Sistema visual opcional Monitores de 42 a 60 – Inmersión media 3 Monitores para tener 120 grados de inmersión Proyectores para tener una mejor inmersión cónica.

10

11

12 Estación del Instructor El simulador de maquinaria pesada cuenta con una estación para el instructor, desde la cual se puede evaluar el comportamiento del alumno identificando fortalezas y debilidades. Al finalizar la práctica se genera un informe de la practica realizada. El instructor puede crear usuarios para identificar y almacenar cada uno de los informes de cada operador. También puede organizar los usuarios en diferentes cursos para tener una mayor organización de la información.

13 La Simulación Como Herramienta de Formación para la Prevención de Riesgos Laborales La formación constituye, sin duda alguna, una de las técnicas de prevención de mayor rentabilidad en la prevención de riesgos laborales. Desde el punto de vista preventivo la formación debe ser integral, dirigida no solo a conseguir un cambio de actitud ante las medidas de prevención que deban adoptarse, sino a alcanzar el deseado cambio de aptitud para desarrollar un determinado trabajo y realizarlo de forma segura. La utilización de simuladores en la formación de los trabajadores, se presenta como una herramienta de gran utilidad a la hora de adquirir hábitos seguros en el manejo de los distintos equipos, a la vez que supone una reducción de costes en dicha formación al posibilitar la realización simultánea de prácticas por varios trabajadores y una mayor disponibilidad horaria a la hora de realizarlas.

14 S iempre se debe de considerar la posibilidad de accidentes en las maniobras portuarias de carga y descarga de mercancía, pero un usuario bien entrenado puede evitar accidentes que pueden llegar a ser mortales.

15 El Simulador de cargador de ruedas pone a los alumnos al mando de un cargador de ruedas con capacidad nominal de 21.8 toneladas métricas, operando junto con un camión de obras en una cantera virtual. Un total de ocho módulos de simulación creados bajo un cuadro pedagógico de dificultad incremental son disponibles, partiendo desde la familiarización de controles hasta la carga de camión con señalamiento. Para cada simulación se miden indicadores de rendimiento clave, los cuales le permiten determinar la productividad y calidad del trabajo simulado

16 El Simulador de excavadora hidráulica pone a los alumnos al mando de una excavadora hidráulica moderna en un típico terreno de construcción. Puede seleccionar ya sea la configuración de control SAE o la configuración de control retroexcavadora cargadora. Un total de doce módulos de simulación creados bajo un cuadro pedagógico de dificultad incremental son disponibles, partiendo desde como posicionar el cucharón, hasta la práctica de abertura de zanjas y la carga de un camión. Para cada simulación se miden indicadores de rendimiento clave, los cuales le permiten determinar la productividad y calidad del trabajo simulado.

17 El Simulador de grúa torre pone a los alumnos al mando de una grúa torre auto-sostenida. Un total de seis módulos de simulación creados bajo un cuadro pedagógico de dificultad incremental son disponibles, partiendo desde el control de balanceo debido al giro, hasta el desarrollo de elevaciones en presencia de obstáculos respetando los límites de las tablas de carga. Para cada simulación se miden indicadores de rendimiento clave, los cuales le permiten determinar la productividad y calidad del trabajo simulado.

18 El Simulador de grúa móvil pone a los alumnos al mando de una grúa hidráulica típica equipada con pluma telescópica, plumón, y una variedad de ganchos. Un total de seis módulos de simulación creados bajo un cuadro pedagógico de dificultad incremental son disponibles, partiendo desde el control de balanceo debido al giro, hasta el desarrollo de elevaciones en presencia de obstáculos respetando los límites de las tablas de carga. Para cada simulación se miden indicadores de rendimiento clave, los cuales le permiten determinar la productividad y calidad del trabajo simulado.

19 1. Controles de PC 2. Replicas de los Controles

20

21 1. Solo software. 2. Software & controles PC. 3. Software, controles replica & soportes. 4. Software, controles replica, soportes & pedales PC. 5. Software, controles replica, soportes & pedales industriales. 6. Simulador gama baja. 7. Simulador gama media.

22 Evalúa las aptitudes del usuario. Prepara a los nuevos usuarios con el uso de los controles de diferentes maquinarias pesadas. El usuario aprende manejar la maquinaria de la forma correcta.

23 SIMULADORES GAMA BAJA SIMULADORES GAMA MEDIA

24 CON CABINA SIMULADORES GAMA MEDIA CON PROYECTORES

25 e-Tech Solution, Corp Vista Park Way Bldg B-7 West Palm Beach, FL (561) e-Tech Solution, Corp Carrera 11A N. 94A- 56 Bogota – Colombia (571)


Descargar ppt "e-Tech Simulation Es la división de e-Tech Solutions Corp., enfocada en el desarrollo y fabricación de simuladores como método de formación y entrenamiento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google