La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SIMULACIÓN AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SIMULACIÓN AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA SIMULACIÓN AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN

2 VENTAJAS DE LOS SIMULADORES
Bajo coste de entrenamiento: ahorro en consumibles, combustible, piezas, etc. Reducción de costes de mantenimiento 0 índice de riesgo laboral Índices nulos de daños en las maquinarias Disponibilidad de equipos para entrenamiento 24 x 7 Enfoque en tareas específicas de entrenamiento con la posibilidad de realizar ejercicios repetidamente Evaluación según habilidades y curva de aprendizaje.

3 ENTRENAMIENTO PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA
Ayuda a mejorar actitudes incorrectas adquiridas con la rutina diaria Excelente herramienta para la certificación Posibilidad de guardar en el simulador clases magistrales.

4 ENTRENAMIENTO DE LA SEGURIDAD
Situaciones peligrosas física y mentalmente son factibles de simularse Contribuye a la concienciación de la seguridad por parte del operador. El mayor porcentaje de accidentes con maquinarias, son por mal uso de los operadores Reducción a mínimos de riesgos durante la formación.

5 INTRODUCCIÓN Weldtrainer es un simulador de soldadura virtual 3D que constituye una innovadora herramienta formativa ideada para capacitar nuevos soldadores de una forma rápida y segura.

6 INTRODUCCIÓN Gracias a un sistema de detección de movimiento de gran precisión, el usuario se traslada a un mundo virtual donde cada uno de sus movimientos se ve exactamente representado.

7 El usuario puede mirar, moverse e interaccionar con la escena virtual.
INTRODUCCIÓN El usuario puede mirar, moverse e interaccionar con la escena virtual.

8 CARACTERÍSTICAS HARDWARE
Compacto y portátil Sistema detección de movimiento de gran precisión Pistolas de soldaduras con características y peso similares a la realidad. Fácil de operar: con un pequeño joystick y un gatillo. Accesorios intercambiables según el tipo de soldadura. Incluye posición de instructor

9 CARACTERÍSTICAS HARDWARE
Muy intuitivo. Toda la interacción con el simulador se realiza a través del joystick y el gatillo de la pistola de soldadura.

10 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
100% virtual. Simulación en tiempo real. Precisión. Simula soldaduras SMAW, GMAW. Se puede traducir a cualquier idioma. Correcciones en tiempo real.

11 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Sistema interactivo de repeticiones. Sencillo de actualizar. Posibilidad infinita de agregar ejercicios. Se pueden seleccionar los parámetros a controlar en cada ejercicio.

12 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Contenido de ejercicios: Realización de recargues sobre chapas. Realización de uniones en ángulo. Realización de soldaduras en chapas con preparación en bisel. Soldadura en tubo.

13 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Módulo de preguntas teóricas con respuestas de múltiple opción

14 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Al finalizar cada pasada de soldeo, el simulador muestra un informe telemétrico de la misma con porcentajes de aceptación para cada uno de los parámetros bajo control en el ejercicio Análisis de porosidad y penetración de cada cordón. Los informes se envían automáticamente a una posición de instructor

15 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Ejemplo de Informe generado por el simulador:

16 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Aplicación de gestión de alumnos que realiza un seguimiento personalizado del desempeño de los alumnos integrando análisis de resultados de las diferentes ejecuciones.

17 CARACTERÍSTICAS SOFTWARE
Funcionalidad única: Weldtrainer puede importar al sistema cualquier pieza de cualquier topología y soldar en ella.

18 PIEZAS IMPORTADAS AL SIMULADOR GRACIAS A SU FUNCIONALIDAD ÚNICA EN EL MERCADO

19 PUNTOS CLAVE DEL SIMULADOR
Los alumnos realizan un número de horas efectivas de soldadura, no es necesario realizar paradas para cambiar piezas, limpiar placas, esperar a que se enfríen etc. Los costes del proceso de formación disminuyen. El simulador permite un enorme ahorro de tiempo y de coste de materiales. Cualquier situación de peligro o riesgo desaparece con el uso del simulador. La curva de aprendizaje inicial es más rápida. Los alumnos aprenden mucho antes y sin riesgos a controlar los aspectos básicos más importantes de la soldadura. 2 tipos de soldadura distintas en el mismo simulador. Gran atractivo para captar jóvenes alumnos.

20 FUTURO DEL PRODUCTO Las posibilidades de evolución del Weldtrainer son infinitas. Las actualizaciones que se hagan al sistema tales como ejercicios, nuevo contenido y nuevas características son gratuitas para los clientes. Apolo Studios ofrece soporte y garantía software vitalicia para cualquier producto que lleve el sello de Apolo Studios.

21 CONTACTO: Javier Martín Esquifino, Tech & Dev Director
CONTACTO: Javier Martín Esquifino, Tech & Dev Director. Laura Blanco, Sales Manager.


Descargar ppt "LA SIMULACIÓN AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google