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Evaluado: Estefanie Rios Fecha: 31- Marzo-2011

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Presentación del tema: "Evaluado: Estefanie Rios Fecha: 31- Marzo-2011"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluado: Estefanie Rios Fecha: 31- Marzo-2011
Evaluación de efectividad gerencial Comparación Perfil / Puesto / persona Evaluado: Estefanie Rios Fecha: 31- Marzo-2011

2 Estilo de liderazgo: Comportamiento en situaciones normales:
Comportamiento en situaciones bajo presión: Mas efectivo Menos efectivo Colaborar Innovar Colaborar Innovar Control Competir Control Competir Estilo principal: Innovar Es una persona que suele crear programas de innovación audaces. Evalúa su éxito en función de competencias, participación, capital de marca, rentabilidad, e innovación de proyectos. Orientado hacia el exterior. Ante los cambios se muestra flexible y adaptable. En situaciones bajo presión: Puede inclinarse a ser sentimental y llegar a perder de vista las metas laborales. Deposita demasiada confianza en las personas. Suele tener respuestas prematuras, lo cual no le permite analizar toda la situación para tomar la mejor decisión. Puede llegar a regirse por el interés político y el oportunismo.

3 Evaluación de manejo de conflictos:
Estilo principal: Acomodar Estilo de soporte: Competir Estilo rechazado: Colaborar El estilo característico de esta persona es acomodar; sus comportamientos más frecuentes están orientados hacia los otros. Suele dejar de lado sus intereses propios para satisfacer los intereses de los demás. Este modo implica un elemento de sacrificio personal. Puede que acomodar se traduzca en generosidad desinteresada o caridad; en obedecer las órdenes de otra persona cuando uno preferiría no hacerlo, o ceder ante el punto de vista de otro. Son elementos valiosos para la compañía, en el sentido de que ceden ante los cambios y peticiones de sus superiores. Sin embargo, pueden ser demasiado condesendientes para un puesto de alto mando. Podría decirce que su virtud no es el liderazgo. Está más orientado a mantener la paz y armonía en las relaciones sociales. Suelen ser personas carismáticas dada su virtud para agradar a la gente.

4 143 Inteligencia emocional: 45 46 52
Un puntaje dentro de la zona problemática refleja a una persona que tiene la capacidad de identificar rápidamente los problemas y lograr identificar posibles alternativas de solución, sin embargo, llega a confianzarse de esta capacidad, esto significa, que se cree mejor de lo que realmente es. 143 45 46 52 Respecto al factor de perspectiva, se obtuvo un puntaje bajo el cual nos refleja a una persona que tiende a analizar demasiado la situación para tomar decisiones. Así mismo, poseen una alta tendencia a la rutina, lo cual propicia agotamiento dentro del trabajo y prefieren actuar con base a procesos estandarizados que a crear de soluciones innovadoras. Es una persona que ingresa a cualquier entorno y se sienten rápidamente a gusto. Le agrada conversar y compartir ideas y experiencias. Suele decirle a el resto de sus compañeros lo que opina y siente. Sus mejores trabajos los realiza solo o con su(s) amigo(s) más cercano(s).

5 Comparación Perfil / Puesto / Persona:
Competencias de liderazgo requeridas Enfatizar la Urgencia Enfocarse en lo Externo Entregar Resultados Modelar la Productividad Desarrollar al Personal Dar Muestra de Preocupaci ó n Estimular la Participaci Establecer Cohesi Incitar a la Creatividad Abogar por el Crecimiento Anticipar las Necesidades Poner en Marcha el Cambio - 3 +3 Innovaci n/Cambio Crecimiento/Visi Comunidad/Cohesi Conocimiento/Capital Humano Rapidez/Urgencia Utilidades/Resultados Monitorear la Calidad Asegurar el Cumplimiento Calidad/Fiabilidad Controlar los Proyectos Analizar la Eficiencia Eficiencia/Control +6 Competencias básicas requeridas por el puesto COORDINADOR DE MKT: Abogar por el crecimiento Anticipar las necesidades Entregar Resultados Enfocarse en lo externo Modelar la productividad Perfil del candidato Perfil del puesto

6 Comparación Perfil / Puesto / Persona
Puesto: COORDINADOR DE MKT Competencias Requeridas Sabe Conoce No sabe COMPETENCIA EFECTIVIDAD COMPORTAMIENTOS Orientación a resultados Mantiene la orientación del equipo al logro de resultados estratégicos Organización y control Organiza y controla de manera efectiva de uno a dos proyectos Gestión efectiva del desempeño Gestiona al personal a su cargo o proveedores a lograr los resultados esperados. Análisis y evaluación de problemas Valida información y toma decisiones. Negociación Lograr acuerdos satisfactorios entre diferentes interlocutores, basándose en el intercambio de argumentos veraces, sólidos y consistentes Manejo del cambio Maneja de forma personal efectivamente el cambio Construcción de Relaciones a largo Plazo Establece relaciones efectivas y a largo plazo con sus Proveedores.


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