La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incidencia y Partenariados para los ODM Taller del Fondo ODM para America Latina 10-12 Junio 2009 Cartagena, Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incidencia y Partenariados para los ODM Taller del Fondo ODM para America Latina 10-12 Junio 2009 Cartagena, Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Incidencia y Partenariados para los ODM Taller del Fondo ODM para America Latina Junio 2009 Cartagena, Colombia

2 Contexto y Justificacion Responde al llamado del Fondo para la incidencia, las alianzas estratégicas y la movilización. El Fondo representa una oportunidad valiosa La participación ciudadana crítico para el logro de los ODM Obligación clara de redición de cuentas y transparencia Manejar riesgos será importante en los años que vienen Tenemos que pensar estratégicamente de como atingir resultados Responde al llamado del Fondo para la incidencia, las alianzas estratégicas y la movilización. El Fondo representa una oportunidad valiosa La participación ciudadana crítico para el logro de los ODM Obligación clara de redición de cuentas y transparencia Manejar riesgos será importante en los años que vienen Tenemos que pensar estratégicamente de como atingir resultados

3 Base conceptual Incidencia: influenciar decisiones que afectan la vida de la gente Políticas públicas y empoderamiento ciudadana Aumento de transparencia y rendición de cuentas Mobilización Social: Construyendo alianzas estratégicas Unir esfuerzos con aliados de la sociedad civil Aumentar el alcance y cobertura Fortalecer la legitimidad y credibilidad Communication(s): herramienta de expression, información Incidencia: influenciar decisiones que afectan la vida de la gente Políticas públicas y empoderamiento ciudadana Aumento de transparencia y rendición de cuentas Mobilización Social: Construyendo alianzas estratégicas Unir esfuerzos con aliados de la sociedad civil Aumentar el alcance y cobertura Fortalecer la legitimidad y credibilidad Communication(s): herramienta de expression, información

4 Meta de la Estrategia Acelerar el progreso de los ODM aumentando la sensibilización y fomentando la participación ciudadana en programas y políticas relacionadas con los ODM. Acelerar el progreso de los ODM aumentando la sensibilización y fomentando la participación ciudadana en programas y políticas relacionadas con los ODM.

5 Incrementación en las sensibilidad y apoyo para los ODM y el Fondo Alianzas estratégicos con la prensa Usar fechas claves para promover los ODM Unir esfuerzos con sociedad civil para incidencia Producción de materiales de sensibilización Usar plataformas existentes ONU para comunicar conjuntamente Alianzas estratégicos con la prensa Usar fechas claves para promover los ODM Unir esfuerzos con sociedad civil para incidencia Producción de materiales de sensibilización Usar plataformas existentes ONU para comunicar conjuntamente Objetivo 1

6 Objetivo 2 Aprovechar los programas conjuntos usándolos como plataforma para lograr mayores resultados INTERVENCIONES Estimular apropiación de marcos de políticas públicas positivas Fomentar el dialogo ciudadano/poder público Fortalecer la organización ciudadana y las organizaciones sociales Documentar casos de estudio y usar para incidencia 2010 ODM review INTERVENCIONES Estimular apropiación de marcos de políticas públicas positivas Fomentar el dialogo ciudadano/poder público Fortalecer la organización ciudadana y las organizaciones sociales Documentar casos de estudio y usar para incidencia 2010 ODM review

7 Objetivo 3 Mayor rendición de cuentas y transparencia hacia todos los socios INTERVENCIONES Acceso y derecho a la información- participación ciudadana – monitoreo participativo Claridad de mensajes Visibilidad- evitar fragmentación –uso del logo INTERVENCIONES Acceso y derecho a la información- participación ciudadana – monitoreo participativo Claridad de mensajes Visibilidad- evitar fragmentación –uso del logo

8 Alianzas Estratégicas … Con la prensa, gobiernos locales, comunidades religiosas, grupos de juventud, de mujeres, ONGs, redes de sociedad civil, sector privado, famosos… Incrementar cobertura transcendiendo barreras geográficas y sociales Mayor legitimidad Ventajas Evitar duplicación de esfuerzos Mas barato! … Con la prensa, gobiernos locales, comunidades religiosas, grupos de juventud, de mujeres, ONGs, redes de sociedad civil, sector privado, famosos… Incrementar cobertura transcendiendo barreras geográficas y sociales Mayor legitimidad Ventajas Evitar duplicación de esfuerzos Mas barato!


Descargar ppt "Incidencia y Partenariados para los ODM Taller del Fondo ODM para America Latina 10-12 Junio 2009 Cartagena, Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google