La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una Campaña Global de Acciones en Alejandría, para que adicionalmente 500 millones de jóvenes en el mundo, especialmente aquellos que enfrentan la pobreza, tengan modos de vida sostenibles y productivos para antes del 2012

2 PLAN: Desarrollar un Marco de Trabajo para la Acción que será adoptado en la Cumbre y servirá como guía de acción para los miembros de la Alianza Global por el Empleo Juvenil. Estrategias y practicas de informes previos y de la Plataforma Global de Conocimiento nutrirán este documento. Crear una Alianza Global por el Empleo Juvenil, compuesta por gobiernos, agencias intergubernamentales, sociedad civil, organizaciones juveniles, sector privado, agencias y medios de comunicación, para trabajar colaborativamente en el Marco de Trabajo para la Acción y apoyar el empleo juvenil en los niveles Locales, Nacionales, Regionales e Internacionales.

3 Establecer un Foro Virtual para el Empleo Juvenil orientado a crear un movimiento mundial que use la nuevas tecnologías de información. La revolución tecnológica permite a la Cumbre extender conocimiento compartido e interactuar y colaborar a través de Internet y otras tecnologías. Establecer una Plataforma Global de Conocimiento enfocada a la promoción de las políticas y prácticas exitosas, que fomente la acción colaborativa, y que sirva como un detonador para incrementar el conocimiento e impulsar el empleo juvenil.

4 Llegar a la Comunidad No Alcanzable por medio de "Centros de Información" para los participantes de todos los niveles. El propósito principal de estos Centros será recopilar y sintetizar información del Foro Virtual y ponerla al alcance de comunidades que no tengan acceso al Internet. Igualmente, dichos Centros alimentarán información de las comunidades al Foro Virtual. El Marco de Trabajo de Acciones tendrá un especial énfasis las mujeres adolescentes y jóvenes discapacitados.

5 La Cumbre está enfocada en los siguientes temas centrales: Políticas Políticas gubernamentales y globales que promuevan el empleo juvenil Determinar cuáles son las estrategias necesarias para promover: Autoempleo y el desarrollo de emprendedores Programas educativos y de capacitación para el trabajo Desarrollo de alianzas en el sector privado Empleo en el campo y en los niveles productivos relacionados al campo Uso de las nuevas tecnologías de información, para el impulso del empleo juvenil y la capacitación Fortalecimiento de los jóvenes en la generación de soluciones al desempleo juvenil Educación orientada a las oportunidades de trabajo

6 Cinco Directrices de Acción Abogar por el desarrollo de políticas importantes y alianzas público-privadas que promuevan el empleo juvenil Inicializar el desarrollo educativo basado en habilidades, empleos claves, y servicios de capacitación relacionada a los necesidades de empleo juvenil

7 Impulsar el desarrollo e incremento del acceso de nueva información y tecnologías de comunicaciones para apoyar empleo de juventud y los servicios de capacitación, y con ello satisfacer las necesidades de Empleo de Juventud Apoyar a jóvenes con créditos y otros servicios que fomenten el autoempleo Cabildear y promover la inclusión y el empoderamiento de las mujeres jóvenes

8


Descargar ppt "CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una."

Presentaciones similares


Anuncios Google