La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 30-diciembre 1 de 2010. El antes… Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 30-diciembre 1 de 2010. El antes… Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras."— Transcripción de la presentación:

1 noviembre 30-diciembre 1 de 2010

2 El antes…

3 Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras que contribuyan a la reducción de la mortalidad materna, (a través del llamado a la acción por parte de mujeres líderes de distintos ámbitos sociales, buscando movilizar a sectores nuevos desde una perspectiva de responsabilidad compartida).

4 Objetivos específicos Promover mayor compromiso político de los Estados en torno a los retos pendientes y la movilización de recursos económicos para mejorar la salud y el ejercicio de los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe. Generar estrategias de movilización de apoyos sociales y políticos, y comunicación estratégica, para poner de relieve la importancia de invertir en las mujeres como un motor fundamental para el desarrollo social y económico de los países y sus comunidades.

5 Productos esperados Una declaración y mensajes clave de incidencia política para alimentar una campaña regional. Un mecanismo para garantizar reuniones de seguimiento a los acuerdos de la conferencia en los niveles regionales y nacionales. Difundir lo actuado en la II Conferencia Women Deliver (Washington, D.C., junio de 2010).

6 Países convocados Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Perú. México, Colombia y Brasil.

7 Perfil de las participantes políticas: presidentas, ministras, parlamentarias, alcaldesas, prefectas; empresarial: micro-empresarias, altas funcionarias de banca, presidentas de empresas, directoras de iniciativas de responsabilidad social; sociedad civil: académicas, líderes indígenas y afro- descendientes, líderes de redes de mujeres y de ONGs; cooperación internacional: sistema de las Naciones Unidas, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, donantes; v) comunicadoras y artistas; mujeres de sectores populares diversos, testimoniales de casos de muerte materna.

8 Contenidos y metodología de trabajo 3 temas centrales: Acceso universal a servicios de salud de calidad. Determinantes Sociales e Igualdad de Género. Movilización de Recursos para la Sostenibilidad Financiera del ODM 5. Presentación disparadora Mesa de discusión Preparación y discusión de la declaración.

9 Otras tareas Definir el lugar Acordar la anuencia con las autoridades nacionales Establecer un comité coordinador local Establecer un comité coordinador regional

10 El durante…

11 El lugar Lima, Perú, mayo 27 y 28, 2010 Las participantes 51 de países 7 regionales 13 cooperación internacional Difusión de la reunión

12 El durante Mesa de apertura Panel introductorio: Tendencias globales y regionales de la mortalidad materna. Eje 1: Acceso universal a servicios de salud de calidad. Eje 2: Determinantes Sociales e Igualdad de Género. Eje 3: Movilización de Recursos para la Sostenibilidad Financiera del ODM 5. Prepara ción y discusión de la declaración.

13 Seguimiento regional y nacional las participantes asumieron el compromiso individual de dar seguimiento a los compromisos generados en el foro, Construir nuevas alianzas o plegarse y fortalecer las existentes. UNFPA y OPS favorecerán las comunicaciones y la acción de estos grupos Dar seguimiento desde redes y grupos regionales para impulsar acciones de seguimiento intersectoriales. Mantener la difusión y el contacto

14 El después


Descargar ppt "Noviembre 30-diciembre 1 de 2010. El antes… Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google