La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA General: Aportar al desarrollo sostenible de la zona de influencia directa e indirecta del Corredor Vial Interoceánico Sur en el Perú, contribuyendo a la consolidación del Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró. Específico: Mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a la carretera, identificando alternativas de generación de empleo y renta para la población local, alentando la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, así como el uso racional de la tierra y controlando los impactos negativos que pudiera generar la presencia de nuevos actores (operadores, turistas, comerciantes y otros).

3 POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA Las acciones de contribución social de la empresa deben tener como principio básico el desarrollo sostenible de las regiones aledañas a las obras, desenvolviendo simultáneamente los capitales Humano, Social, Ambiental y Productivo; que generarán trabajo y renta con su justo reparto, y con carácter de perduración en el tiempo aún con la salida de Odebrecht del contexto, a través del desarrollo de la capacidad de gobierno propio de cada iniciativa. Así las contribuciones sociales deberán considerar la existencia de beneficiarios en todos los procesos inherentes a la actividad de construcción civil, sea del proyecto en cuanto emprendimiento concluido, sea durante el proceso constructivo.

4 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA Alianza estratégica con ONG´s ambientalistas de actuación mundial y nacional. Alianza con el Fondo de las Américas, que aporta conocimiento técnico al desarrollo de los proyectos y contribuye aportando $ 1 millón de dólares. Alianza estratégica con la Corporación Andina de Fomento para aportes variados a través de sus fondos de desarrollo humano. Alianza con el FOMIN/BID con aporte de $ 3 millones de dólares. Aplicación práctica del concepto de obras de infraestructura cumpliendo con mejorar la calidad de vida de los usuarios (clientes) finales. Movilización y articulación de comunidades, gobiernos locales y regionales y otras instituciones con el objetivo de contribuir al desarrollo de una región a través de la infraestructura construida. Creación de espacio de discusión con los actores sociales locales y regionales en busca de soluciones sostenibles de desarrollo.

5 REPERCUSIÓN/IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA Contribución a la discusión en la empresa sobre el tema Sostenibilidad. Contribución a la consolidación de la imagen de la empresa como inductora del desarrollo sostenible. Creación de agenda positiva con organismos de la sociedad civil y de los gobiernos para el desarrollo sostenible en el país. Modelo de la Iniciativa comienza a ser adoptado para implementación de programas de inversión social en otras obras de Odebrecht.

6 IMPACTOS DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD Visión de la carretera interoceánica como herramienta de desarrollo regional. Aumento de la capacidad de organización comunal y acceso al dialogo de desarrollo regional. Organización para el mercado que se abre con la carretera. Beneficios directos generados por la implantación de los proyectos sociales y construcción conjunta de nuevas infraestructuras productivas y de servicios.

7 RETOS DE LA PRÁCTICA Ejecutar los proyectos productivos y de conservación en los plazos previstos, con los costos y resultados previstos. Implementar, en paralelo, la estrategia de fortalecimiento local que posibilite la mejoría de la gobernanza local, logrando la perpetuidad de la organización social lograda y la generación de nuevos proyectos, continuos y sostenibles en el tiempo.

8 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google