La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participantes Ministerio de Salud, Chle. ONG’s : - ASONG, Chile

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participantes Ministerio de Salud, Chle. ONG’s : - ASONG, Chile"— Transcripción de la presentación:

1 Participantes Ministerio de Salud, Chle. ONG’s : - ASONG, Chile
ONG’s : -         ASONG, Chile -         PROCOSI, Bolivia -         WABA/IGAM/CEPREN, Perú -         REENCUENTRO , Chile -         LLLI (Liga Lactancia Materna) OPS, UNFPA, CEPAL

2 Reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna

3 Problemas 1.- Poca valoración de la Maternidad y de la Infancia.
- Deficiencia en Políticas Públicas - Insuficiente Recursos Asignados para Salud Materna e Infantil y Salud Reproductiva. - Comportamiento Social : Escaso Apoyo a la Madre y a la Familia, (en la comunidad, en el trabajo, y a nivel de Servicios de Asistencia Social). - Condiciones sanitarias desfavorables, en relación con cobertura, acceso y calidad

4 Problemas 2.- Insuficiente desarrollo de Alianzas Estratégicas, formales entre Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales al interior de los países y a nivel Regional y escasa participación de la Sociedad Civil en el Diseño e Implementación de Políticas Planes y Programas.

5 Problemas 3.- Poca Información de los ODM en Gobiernos, Sociedad Civil y en los organismos locales.

6 Problemas 4.- Ausencia de mecanismos reguladores para asegurar el acceso y distribución de información, recursos financieros, y de representación de las ONG’s respecto de logro de ODM

7 Problemas 5.- Recursos financieros insuficientes.

8 Estrategias a seguir desde las ONG´s
1.- Abogacía con el ámbito político, económico, social de toma de decisiones para adjudicar más recursos y para la aprobación e implementación de leyes y programas sobre SSR, EPS, y otros .

9 Estrategias a seguir desde las ONG´s
2.- Participar en la Formulación, Diseño y Aplicación de Planes y Programas de Salud Materno-Infantil a nivel Regional y Local.

10 Estrategias a seguir desde las ONG´s
3.- Participar en mecanismos nacionales de monitoreo y Seguimiento de ODM y otras Cumbres.

11 Estrategias a seguir desde las ONG´s
4.- Promover programas de apoyo a la mujer durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia materna con impacto en la saludad del recién nacido. (Por ejemplo IGAM Iniciativa Global de Apoyo a la Madre).

12 Estrategias a seguir desde las ONG´s
5.- Fortalecer la operacionalización de programas a nivel local e investigaciones operativas para la formulación y validación de políticas públicas.

13 Estrategias Propuestas desde las ONG´s
6.- También fortalecer el logro de cobertura necesaria de intervenciones costo-efectivas a nivel comunitario para alcanzar los ODM.

14 Estrategias a seguir desde las ONG´s
7.- Participación en desagregación de la información para el logro de indicadores por grupos prioritarios y niveles sub-nacionales.

15 Estrategias a seguir desde las ONG´s
8.- Revisar y Priorizar los indicadores para la vigilancia de los ODM considerando los procesos y resultados intermedios.

16 Estrategias a seguir desde las ONG´s
9.- Participación en los Comités de Vigilancia de la mortalidad materna e infantil a niveles locales, nacionales y regionales.

17 Estrategias a seguir desde las ONG´s
10.- Movilización de Recursos para impulsar las estrategias conducentes al logro de las metas.


Descargar ppt "Participantes Ministerio de Salud, Chle. ONG’s : - ASONG, Chile"

Presentaciones similares


Anuncios Google