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UN BUEN DISEÑO. ES EL DISEÑO QUE SE COBRA LO DEMÁS SON TONTERIAS.

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Presentación del tema: "UN BUEN DISEÑO. ES EL DISEÑO QUE SE COBRA LO DEMÁS SON TONTERIAS."— Transcripción de la presentación:

1 UN BUEN DISEÑO

2 ES EL DISEÑO QUE SE COBRA

3 LO DEMÁS SON TONTERIAS

4 PERO SON LAS TONTERIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO

5 QUIÉN SOY YO?

6 CÉSAR MARTÍN alzado.org

7 EMPRESAS EN LAS QUE HE TRABAJADO TEKNOLAND CANALC AXN INTERMEDIA UNIFIEDFIELD

8 SIEMPRE EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

9 EN MADRID (4 AÑOS) Y EN NUEVA YORK (3 AÑOS)

10 SIENDO EN NY DONDE GANÉ PREMIOS DE LA REVISTA ID, ART DIRECTORS CLUB, AAM, EDESIGN…

11 RECOMENDABLE SALIR DE ESTE PAIS

12 EL CAMPO DE JUEGO

13 ERA POST-DISEÑO ORIGINADA POR ACCESIBILIDAD A TODAS LAS HERRAMIENTAS Y A TODAS LAS TENDENCIAS

14 ANTES UN DISEÑADOR PODÍA VIVIR DE UN ESTILO POR UN TIEMPO AHORA UN DISEÑADOR DEBE OFRECER SOLUCIONES ADAPTADAS A LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN

15 ANTES UN DISEÑADOR Y UNA HERRAMIENTA PODÍAN TENER UN MERCADO AHORA UN DISEÑADOR DEBE OFRECER SOLUCIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LA HERRAMIENTA

16 SE ESTÁ DANDO UNA CONVERGENCÍA DE HERRAMIENTAS BASADA EN ESTÁNDARES Y POR OTRO LADO LA ECONOMÍA DE ESCALA NOS LLEVA A MONOPOLIOS EN TODOS LOS CAMPOS

17 COMPETENCIA GLOBAL Vs CLIENTE LOCAL

18 DISEÑADOR MULTITAREA Vs CADENA DE MANDO

19 ANTE ESTE PANORAMA QUE PUEDE OFRECER UN DISEÑADOR PARA HACERSE UN HUECO EN EL MERCADO?

20 AQUÍ VIENE MI EXPERIENCIA O LO QUE ES LO MISMO… QUÉ VENGO A VENDER?

21 USABILIDAD

22 PERO YO PREFIERO LLAMARLO DISEÑO CENTRADO EN EL CLIENTE

23 CONOCER AL CLIENTE

24 TIPOS DE CLIENTE EL CLIENTE QUE PAGA EL CLIENTE QUE MANDA EL CLIENTE QUE USA

25 PUEDE SER LA MISMA PERSONA O DIFERENTES PERSONAS

26 AUNQUE EL TRABAJO SE DESARROLLE DENTRO DE UNA EMPRESA EL TRATO DEBE SER SIEMPRE EL MISMO TU ERES UN PROVEEDOR Y ELLOS SON TUS CLIENTES

27 CONFUNDIR TU ROL PUEDE DAR AL TRASTE CON UN BUEN DESARROLLO / CLIENTE

28 EN QUÉ SE BASA LA ACTITUD CENTRADA EN EL CLIENTE?

29 EN CONOCER AL CLIENTE EN CONOCER AL USUARIO PARA DESARROLLAR EN BASE A SUS NECESIDADES Y NO EN BASE A MODAS / PREFERENCIAS / GUSTOS PERSONALES

30 EL DISEÑADOR NO SUELE TENER CONTACTO CON EL CLIENTE PERO ES ALGO NECESARIO PARA PODER REALIZAR PROYECTOS CON SOLUCIONES ADECUADAS

31 CONTACTAR CON EL CLIENTE SUELE ESTAR VISTO COMO TAREAS COMERCIALES QUE NO MOLAN PERO QUE SON CLAVES PARA MARCAR LA DIFERENCIA EN UN MERCADO COMPETITIVO

32 INFLUENCIA DE LA CADENA DE MANDO

33 DUEÑO EMPRESA > DISEÑADOR

34 DUEÑO EMPRESA > COMERCIAL > DISEÑADOR

35 CONSEJERO DELEGADO > MANAGER > CONSULTOR > PROYECT MANAGER > DIRECTOR DE ARTE > DISEÑADOR

36 LA CADENA DE MANDO NO DEBE INFLUIR EN LA CAPACIDAD DE UN DISEÑADOR DE TENER CONTACTO CON EL CLIENTE

37 PERO SI INFLUYE EN LA DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN ENTRE CLIENTE FINAL Y DISEÑADOR

38 SI NO TENEMOS CONTACTO CON EL CLIENTE SERÁ DIFÍCIL DAR CON LA SOLUCIÓN ADECUADA GENERANDO UN DESARROLLO INSUSTANCIAL DE DUDOSA UTILIDAD

39 VENTAJAS DE CONOCER AL CLIENTE

40 CONOCER SU MOTIVACIÓN GENERAR CONFIANZA

41 PARA NUEVOS CLIENTES ES CLAVE REDUCIR EL NIVEL DE INCERTIDUMBRE CON UNA BUENA DEMO Y CON EXPERIENCIAS PROBADAS

42 AUNQUE TENGAS LOS MEJORES CREDENCIALES A CADA CLIENTE HAY QUE GANARSELO EN EL PROCESO DEL PROYECTO APORTANDO SEGURIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA

43 ANTE LA PERDIDA DE MOMENTO LA CLAVE ES LA INNOVACIÓN CONSTANTE

44 EL CONOCER SU MOTIVACIÓN ES CLAVE PARA PODER DESARROLLAR ALGO QUE REALMENTE LES AYUDE POR LO GENERAL EL CLIENTE SIENTE LA NECESIDAD PERO NO CONOCE BIEN EL REMEDIO

45 CUANDO EL CLIENTE BUSCA SOLUCIONES FUERA ES QUE ALGO DENTRO VA MAL POR QUE SI FUERA BIEN NO DUDES QUE ELLOS MISMOS LO HUBIERAN RESUELTO

46 CONOCER AL USUARIO

47 CONOCER LA EXPERIENCIA TOTAL DE USO

48 UN DISEÑO ES UNA PARTE DEL PROCESO. NO ES EL PROCESO.

49 ENTENDER EL PROCESO ES CLAVE PARA EL DISEÑADOR PERO NOS ENCONTRAMOS FRENTE A MUCHOS OBSTÁCULOS

50 SIENDO EL PRIMER OBSTÁCULO NOSOTROS MISMOS

51 POR LO GENERAL LA PEREZA MENTAL ES EL PRIMER FRENO A LA IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO

52 LA FALTA DE CONTACTO CON EL CLIENTE PUEDE SER OTRO FRENO PERO ES SALVABLE SI NOS VAMOS DIRECTAMENTE A LAS ÁREAS DE TRABAJO O PROCESO

53 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

54 ENTREVISTAS A USUARIOS TEST DE USUARIOS ANÁLISIS DE LOGS CARD SORTING EVALUACIÓN HEURÍSTICA MISTERY SHOPPING ANÁLISIS DE ESCENARIOS …

55 LOS MÁS COMÓDOS… TEST DE USUARIOS ANÁLISIS DE LOGS MISTERY SHOPPING

56 TEST DE USUARIOS CLAVE EL PREGUNTAR SOBRE PROPUESTAS CERRADAS

57

58

59 LOGS LA VERDAD DEL USO DE LA WEB LAS CLAVES ESTÁN EN EL DISEÑO DEL SITE PARAMETRIZACIÓN Y ETIQUETADO

60 LOGS LA CLAVE ESTÁ EN LA CORRECTA EXPOSICIÓN DE LAS CONCLUSIONES REFORZADAS POR LOS DATOS DEL LOG

61 HERRAMIENTAS CLAVE ANALOG.CX (gratuita) CLICKTRACKS.COM (pago)

62 DE NUEVO ES CLAVE ENTENDER LA MOTIVACIÓN DEL CLIENTE PARA PODER PRESENTARLE RESULTADOS QUE LE APORTEN VALOR

63 MISTERY SHOPPING REVELAR ALGUNAS VERDADES QUE DE CARA AL CLIENTE PUEDEN PASAR INADVERTIDAS

64 MISTERY SHOPPING CLAVE DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN BLOQUEAR LA POTENCIA DE NUESTRO DISEÑO

65 MISTERY SHOPPING RIESGO YA QUE PODEMOS PONER SOBRE LA MESA TEMAS DELICADOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA

66 MISTERY SHOPPING LA CLAVE ES LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

67 PERO TODO ESTO NO SIRVE DE NADA SI LA TEORÍA NO LA TENEMOS APRENDIDA

68 COMBATIR EL ANALFABETISMO DIGITAL

69 COMPROMISO CON EL DESARROLLO

70 DESARROLLO SOSTENIBLE

71 COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO

72 CREAR RED


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