La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIENTE MEC EN CHILE Más de 50.000 Clientes. Más de 500.000 Clientes. Solicitado por Sernac, indeterminado a la fecha. Más de 608.000 Clientes. Más de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIENTE MEC EN CHILE Más de 50.000 Clientes. Más de 500.000 Clientes. Solicitado por Sernac, indeterminado a la fecha. Más de 608.000 Clientes. Más de."— Transcripción de la presentación:

1

2 CLIENTE MEC EN CHILE Más de Clientes. Más de Clientes. Solicitado por Sernac, indeterminado a la fecha. Más de Clientes. Más de Clientes.

3 CONCEPTO CLIENTE MEC Son escépticos, desconfían de todo (y de todos) poniendo entredicho los argumentos. En algunos momentos trata de dominar a la persona que le está prestando el servicio debido a que no reflexiona porque siente que lo están engañando. Este cliente llama, viene o se comunica por distintos medios, y nosotros lo atendemos en nuestra mesa de la confianza. ¿ COMO ABORDAMOS AL CLIENTE MEC? ¿ COMO REPARO LA RELACION CON EL CLIENTE MEC? Encuentre qué falló. Llegue al fondo del problema. Cree un plan específico de solución. Ofrezca un incentivo. Capacite a su equipo.

4 ALCANCE DE LAS REDES SOCIALES Con la llegada de las redes sociales, el cliente encontró una voz y un espacio para difundir esta voz. …ES UNA NECESIDAD EL CLIENTE… …TIENE EL PODER No es el que era años atrás, ahora consume, critica y es escuchado.

5 ¿ COMO FIDELIZO AL CLIENTE MEC ? ¿ COMO AFRONTAN LOS COLABORADORES EL DESAFIO DE ATENDERLOS? Acción de contención Análisis de causas Acciones preventivas Compensación FIDELIZACION DEL CLIENTE ¿ COMO ATIENDO A MI CLIENTE MEC INTERNO ? -Clima. -Actividad inter-áreas. -Jefaturas activas y empoderadas del problema del cliente. -Prioridad de los temas del cliente. -Control. -Cumplir con los compromisos adquiridos. -Clima. -Actividad inter-áreas. -Jefaturas activas y empoderadas del problema del cliente. -Prioridad de los temas del cliente. -Control. -Cumplir con los compromisos adquiridos. ConfianzaProfesionalismoFacilidades de ServicioCortesía y AmabilidadCredibilidadTiempo de respuestaInformaciónImportancia

6 CONSECUENCIA DEL CLIENTE MEC

7 Servir a la gente agradable es fácil. sin embargo, la gente difícil puede representar un reto. DETECTAR CAUSA RAIZ DEL PROBLEMA NO OLVIDEMOS A NUESTROS CLIENTES NO REACCIONEMOS SOLO SOBRE LOS RECLAMOS "si lo acepta, experimentará una gran satisfacción y, al mismo tiempo, ganará clientes leales para su empresa. CALIDAD DE SERVICIO ES RENTABLE. RECOMPRA. RECOMENDACIÓN. El cliente aporta ideas para la innovación y facilita la introducción de nuevos productos y servicios. ENCUESTAS ALERTAS

8 La calidad personal es la base de la calidad empresarial. La calidad personal es la base de la calidad empresarial.

9 LOS DESAFIOS INTERNOS Facilidad de contacto: Atención multicanal. CC, SMS, Web, Mail, IVR, Presencial, Chat Cumplimiento de promesas: Entrega correcta y oportuna. Actitud de servicio: Disposición para escuchar y resolver problemas. Competencia del personal: Conocimiento de la empresa y productos, dominio de condiciones y políticas, Capacidad de atender situaciones MEC

10 Determinar quienes son los clientes internos. Medir y mejorar la calidad interna en los procesos de los servicios más importantes. Aclarar cuales son sus necesidades. Incrementar continuamente el índice. Medir el índice de satisfacción de sus necesidades (Clima). LO MAS IMPORTANTE ES EL CLIENTE. Medir y mejorar la calidad de los servicios internos en todos los niveles. LOS DESAFIOS INTERNOS

11 La Recompensa Económica. El reconocimiento por antigüedad. El enriquecimiento del puesto de trabajo. Política de incentivos y de promoción basada en méritos. Delegar autoridad y responsabilidad. Comunicar a los trabajadores lo que se espera de ellos. Facilitar la participación del trabajador. Favorecer la formación y el desarrollo profesional de las personas. ¿ QUE HACEMOS POR NUESTRO CLIENTE INTERNO ? MOTIVAR A LOS CLIENTES INTERNOS Un colaborador insatisfecho genera clientes insatisfechos. Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo. Valoración del trabajo. Motivación. Actitud. LOS DESAFIOS INTERNOS


Descargar ppt "CLIENTE MEC EN CHILE Más de 50.000 Clientes. Más de 500.000 Clientes. Solicitado por Sernac, indeterminado a la fecha. Más de 608.000 Clientes. Más de."

Presentaciones similares


Anuncios Google