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Publicada porEvita Franca Modificado hace 10 años
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El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos info@asoarte.org/ www.asoarte.org
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El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos Turismo = SECTOR ECONÓMICO (España, 2011 cerró con un incremento del PIB turístico de 4 veces más que el conjunto de la economía española)
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IMPRESCINDIBLE: GESTIÓN PROFESIONAL, asignar responsabilidades por capacidades: A nivel político-técnico y operativo Solo los profesionales saben: Planificar Decidir Liderar Ejecutar Evaluar y corregir El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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Tenemos GRAN HABILIDAD en la creación de producto turístico pero….una TÍMIDA COMERCIALIZACIÓN A la empresa privada se nos exige INNOVACIÓN, INGENIO, CAPACIDAD DE EMPRENDER y NUEVOS PRODUCTOS. Pero muchos productos en el mercado exigen: El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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MÁS PROMOCIÓN INTELIGENTE (políticas de promoción cohesionadas, ambiciosas, decididas sobre datos reales) MÁS MARKETING ESTRATÉGICO (conocimiento de los mercados y los competidores antes de decidir cualquier acción y el formato) MÁS COMERCIALIZACIÓN CON SENTIDO COMÚN (adaptación a las fórmulas de venta del mercado) El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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Tenemos aún mentalidad de venta INDUSTRIAL. Debemos ser más SEDUCTORES en la VENTA Hay que anticiparse, ser proactivo: OFERTAR- OFERTAR-OFERTAR. + MARKETING + PROMOCIÓN Debemos ser VALIENTES y atrevernos a ofrecernos. Tenemos una EXCELENTE OFERTA, única en muchos casos. El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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Exceso de oferta = peligro de competir con nosotros mismos Alto riesgo de regalar experiencias incluso gratis. Debemos pensar ¿es rentable? Reflexión: ¿Puede cualquiera diseñar, pensar, vender un producto o crear una experiencia? El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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En el sector receptivo, la oferta de productos, el precio de las experiencias, lo basamos en lo que nos cuentan los clientes y sus preferencias, no en las herramientas estadísticas actuales. Las estadísticas actuales nos aportan información a posteriori. Sirven para evaluar, no para decidir con anterioridad. El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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Necesidad de más información real sobre el gasto turístico, procedencia, hábitos de consumo. Debemos tener claro los PERFILES de quienes pueden provocar un GASTO TURÍSTICO, CÓMO Y EN QUÉ GASTAN. Solo así sabremos si tenemos el producto idóneo y se lo pondremos a la venta en los canales de comercialización adecuados. El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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Ahora sabemos cuántos vienen, de dónde vienen, dónde se alojan y cómo entran o salen pero no sabemos QUIENES SON, QUÉ BUSCAN, SI NOS RECOMENDARÁN, SI REPETIRÁN NI CUANTO NOS HAN DEJADO Turismo es INVERSIÓN RETORNO El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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Debemos evolucionar hasta la posición de DESTINO PROFESIONAL Acciones como este FORO indican que ya estamos CAMBIANDO El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
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¡Gracias ! El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos info@asoarte.org/ www.asoarte.org
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