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AGENDA DE SEPTIEMBRE (I)

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Presentación del tema: "AGENDA DE SEPTIEMBRE (I)"— Transcripción de la presentación:

1 AGENDA DE SEPTIEMBRE (I)
Reunión de la CCP para establecer los criterios de elaboración de los horarios y los aspectos pedagógicos de la PGA, e iniciar la planificación anual de las actividades extraescolares del curso (Director, asesorado por Jefe de estudios) Repasar la planificación de las horas que corresponden a cada departamento, teniendo en cuenta el cupo asignado y la matrícula (Director, asesorado del Jefe de estudios y del Secretario, en su caso) Control de las evaluaciones de septiembre (Jefe de estudios) Reunión del Claustro de Profesores para aprobar los criterios de elaboración de los horarios, la PGA y dividir las horas lectivas de cada departamento entre los miembros del mismo (Director) Confección, entrega y revisión de los horarios (Jefatura de estudios; aprueba provisionalmente los horarios el Director) Entrega de los horarios provisionales en Inspección (Director) Entrega de los cuadernos del profesor y de los manuales docentes (Jefe de estudios) Recogida de libros de texto dados en préstamo a los alumnos que se examinaron en septiembre y reparto de libros en préstamo a los alumnos de la ESO (Jefe de estudios)

2 AGENDA DE SEPTIEMBRE (II)
Inicio de la confección de las estadísticas educativas (Director y Secretario) Solicitud de los profesores (vacantes y sustituciones) que falten por cubrir (Director) Comunicar a la DAT los Jefes de Departamentos y el responsable TIC (Director) Nombramiento de los coordinadores de los campeonatos escolares, del plan PROA y de calidad (Director) Reunión de la CCP para aprobar los criterios de elaboración de los horarios y los aspectos pedagógicos de la PGA, e iniciar la planificación anual de las actividades extraescolares del curso (Director, asesorado por Jefe de estudios) Repasar la planificación de las horas que corresponden a cada dpto. teniendo en cuenta el cupo asignado y la matrícula (Director, asesorado del Jefe de estudios y del Secretario, en su caso) Reunión semanal con el equipo directivo para delimitar tareas y estrategias (Director) Elección de los delegados y subdelegados (Tutores; supervisa Jefatura de estudios)

3 AGENDA DE SEPTIEMBRE (III)
Informar a los alumnos de los contenidos, criterios de evaluación y de calificación de cada una de las materias o módulos (Profesores; supervisa Jefatura de estudios) Revisar los títulos solicitados mediante la aplicación GITU y enviar a la DAT (Director o Secretario) Revisar las becas y llevarlas a la DAT (Secretario) Reuniones con todos los tutores nuevos (Jefe de estudios y Dpto. Orientación) Control de la FCT (Jefe de estudios de ciclos) Control del absentismo de alumnos (Jefe de estudios, tutores) Control del absentismo del profesorado (Jefe de estudios, Director) Corrección del comportamiento, según proceda (Profesores, Jefe de estudios, Director)

4 AGENDA DE SEPTIEMBRE (III)
Comunicar a Inspección las medidas de apoyo ordinario y de atención a la diversidad puestas en la ESO y en Bachillerato (Director) Dar el visto bueno (firmar) a todas las actas de evaluación de septiembre (Director) Control de la asistencia al trabajo del personal de limpieza, de secretaría y auxiliares de información y control, así como del mantenimiento y obras, pago a proveedores y contabilidad (Secretario, asesorado por Director) Reunión del equipo de calidad (Director, Coordinador de calidad) Nota: durante este primer trimestre se suelen efectuar, cuando procede, la evaluación de los profesores en prácticas. El tutor, salvo imponderables, es el Jefe del Departamento

5 AGENDA DE OCTUBRE (I) Elaboración del DOC (Director o Secretario)
Confección de las diferentes estadísticas (EEMM, PSEC…) (Director o Secretario) Aprobación de la PGA por parte del Consejo Escolar (Director) Envío del parte de faltas antes del 5 de octubre (Elabora Jefe de Estudios; revisa Director) Reunión con la CCP para ultimar la planificación anual de las actividades extraescolares (Director, asesorado por Dpto. Complementarias) Reunión con la Asociación de padres de alumnos, bien con su junta directiva, bien asistiendo a la Asamblea general de la asociación (Director) Actualizar la página web del centro (Secretario) Liquidación del seguro escolar de los alumnos matriculados (Secretario) Revisar las becas y llevarlas a la DAT (Secretario) Matrícula de los ciclos formativos superiores (Secretario, Director)

6 AGENDA DE OCTUBRE (II) Control de la FCT (Jefe de estudios de ciclos)
Control del absentismo de alumnos (Jefe de estudios, tutores) Control del absentismo de profesores (Jefe de estudios, Director) Corrección del comportamiento, según proceda (Profesores, Jefe de estudios, Director) Evaluación inicial o cero (Jefe de estudios, asesorado por Dpto. Orientación) Reuniones de coordinación con tutores (Jefe de estudios y Dpto. de Orientación) Reuniones con los profesores que tengan alumnos de integración y compensatoria para tratar las adaptaciones curriculares (Jefe de estudios y Dpto. de Orientación) Seguimiento de los campeonatos escolares y del plan PROA (Jefe de estudios y Director) Resolver las convalidaciones de FP –en general, todo el mes de octubre- (Director)

7 AGENDA DE NOVIEMBRE (I)
Celebración de las elecciones al Consejo Escolar, si procede: constitución de la Junta electoral, publicación del calendario, carta informativa a padres y alumnos, publicación del censo y de las candidaturas, constitución de las mesas electorales, proclamación de candidatos electos (Director) Confección de las diferentes estadísticas: EEMM, PSEC… (Director y Secretario) Envío del parte de faltas a Inspección, antes del 5 de noviembre (Elabora Jefe de Estudios, supervisa Director) Planificación de las juntas de evaluación (Jefe de estudios, oído Dirección) Reuniones con tutores (Jefe de estudios y Orientación) Reuniones con delegados y subdelegados (Jefe de estudios) Gestión de la bolsa de trabajo (Jefe de estudios de ciclos) Simulacro de evacuación del centro por incendio (Jefe de estudios, Director) Cuestionarios de salud (Jefe de estudios, Director) Reuniones de la CCP (Director)

8 AGENDA DE NOVIEMBRE (II)
Control de la FCT (Jefe de estudios de ciclos) Control del absentismo de alumnos (Jefe de estudios, tutores) Control del absentismo de profesores (Jefe de estudios, Director) Corrección del comportamiento, según proceda (Profesores, Jefe de estudios, Director) Recogida de todas las adaptaciones curriculares para su archivo en los expedientes (Secretario) Informar a los padres de los resultados de la prueba CDI (Director) Control de la asistencia al trabajo del personal de limpieza, de secretaría y auxiliares de información y control, así como del mantenimiento y obras, pago a proveedores y contabilidad (Secretario, asesorado por Director) Reunión del equipo de calidad (Director, Coordinador de calidad) Reunión con los departamentos afectados por posibles ceses voluntarios en el puesto de trabajo (Director) Convalidaciones del módulo de inglés para alumnos de Educación Infantil, hasta el 15 de noviembre (Director)

9 AGENDA DE DICIEMBRE (I)
Constitución del Consejo Escolar, si hubo elecciones al mismo, y elección de los integrantes de las distintas comisiones (Director) Envío del parte de faltas a Inspección, antes del 5 de diciembre (Elabora Jefe de estudios; supervisa Director) Elaboración y publicación del calendario del mes de diciembre: puesta de notas, fechas y horas de las juntas de evaluación, reclamaciones, entrega de boletines de notas, fiesta de despedida de Navidad para los alumnos –chocolate con churros-, comida de Navidad para los profesores, firma de actas, fecha del claustro… (Elabora Jefatura de estudios, oído Director y Secretario) Planificación de la fiesta de Navidad para alumnos (APA y Director) Planificación de la comida de Navidad para profesores; lotería de Navidad (Jefatura de estudios) Primera sesión de evaluación, tanto de los procesos de enseñanza como de la práctica docente (Jefatura de estudios)

10 AGENDA DE DICIEMBRE (II)
Elaboración de las estadísticas de inserción laboral –ciclos formativos- (Jefe de estudios de ciclos formativos; visa Director) Reunión trimestral del Claustro de profesores: análisis del funcionamiento de centro en el primer trimestre, análisis de la incidencia del absentismo y de las faltas de disciplina, así como de las medidas adoptadas, valoración del trabajo de los equipos de coordinación docente y de los departamentos, conocimiento y análisis de la situación económica al cierre de la cuenta de gestión anual, información sobre la FCT y la inserción laboral (Director) Reunión de la CCP (Director) Envío del seguro escolar de los alumnos matriculados el mes anterior (Secretario) Cierre del ejercicio económico y elaboración de la memoria de gastos. Solicitud de certificado de saldo al banco (Secretario, visado por Director) Reunión del Consejo escolar: aprobación de las cuentas y de la memoria correspondiente (Director)

11 AGENDA DE ENERO (I) Dar el visto bueno (firmar) a todas las actas de los ciclos cortos de FP (Director) Enviar el parte de faltas de diciembre (elabora Jefe de estudios; comprueba el Director) Reuniones con tutores (Jefe de estudios y Dpto. de Orientación) Reuniones de la CCP (Director) Subcomisiones de la CCP (Jefes de Estudios) Coordinación de pruebas diagnósticas (Director y Jefe de estudios) Reunión de control de los diferentes programas llevados a cabo en el centro , por ejemplo cine y educación en valores, protegiéndote, Madrid-Bot 2010, Calidad, gestión de la bolsa de trabajo, grupo php, animación a la lectura… (Director y Jefe de estudios) Control del absentismo de alumnos (Jefe de estudios, tutores) Control del absentismo de profesores (Jefe de estudios, Director) Corrección del comportamiento, según proceda (Profesores, Jefe de estudios, Director) Elaboración del presupuesto económico del nuevo año y de la memoria correspondiente (Secretario) Consejo escolar: aprobación del presupuesto económico. Envío a la DAT (Director)

12 AGENDA DE ENERO (II)

13 AGENDA DE FEBRERO (I) Enviar el parte de faltas de enero, antes del día 5 de febrero (elabora Jefe de estudios; comprueba Director) Control del absentismo de alumnos (Jefe de estudios, tutores) Control del absentismo de profesores (Jefe de estudios, Director) Corrección del comportamiento, según proceda (Profesores, Jefe de estudios, Director) Elaboración de la propuesta económica de distribución interna de los recursos, para su presentación al Consejo escolar (Secretario, Director) Organización de charlas o conferencias en días determinados sobre temas previamente acordados en función de la madurez de los alumnos y para evitar reiteraciones (Jefe de estudios) Reunión de los tutores con los padres. Se cumplimenta acta (Tutores; supervisa Jefe de estudios y Dpto. de Orientación) Planificación de los cambios de horario a los profesores que se verán afectados por la FCT (Jefe de estudios)

14 AGENDA DE FEBRERO (II)

15 AGENDA DE MARZO Declaración de pagos a terceros a Hacienda (Secretario) Segunda evaluación (Jefe de estudios) Simulacro de la prueba de selectividad-PAU- (Jefe de estudios) Días culturales -23, 24 y 25 de marzo-. Un día para conferencias, otro para salidas y un tercero para actividades deportivas (Jefe de estudios) Certamen de la Comunidad de Madrid, Madrid-Bot 2010, con sede en nuestro centro, días 23, 24 y 25 de marzo (Director y Coordinador de Madrid-Bot 2010) Entrega de los nuevos horarios a los profesores afectados por la FCT (Jefe de estudios de ciclos) Reuniones con padres para informarles sobre los itinerarios y las optativas (Jefe de estudios y Dpto. de Orientación) Visita a los colegios adscritos de primaria para informarles sobre el instituto (Director, Jefe de estudios y Orientador) Nota: en este mes suele salir la convocatoria de licencias por estudios

16 AGENDA DE ABRIL Nota: en este mes se suelen resolver en el centro las licencias por estudios. Visita del inspector al aula y entrevista con el equipo directivo para la elaboración del informe respectivo. Igualmente en este mes se suele efectuar la convocatoria de selección de directores, que se suele resolver en mayo/junio En abril se suelen convocar las pruebas CDI y evaluaciones de diagnóstico, que suelen llevarse a cabo en abril/mayo.

17 AGENDA DE MAYO Preparación de las matrículas para los colegios de primaria adscritos al instituto (Secretario) Actualización del inventario de la partida 2218 –mobiliario y equipamiento- (Secretario)

18 AGENDA DE JUNIO (I) Enviar a Inspección el parte de faltas de mayo, antes del 5 de junio (Elabora Jefe de estudios, supervisa y envía Director) Elaboración y publicación del calendario de junio con las fechas de las juntas de evaluación, reclamaciones de calificaciones, firmas de actas, elaboración de memorias, entrega de informes y boletines de notas, día del claustro… (Elabora Jefe de estudios, consensuado con Dirección y Secretario) Publicación de los criterios para la elaboración de las memorias finales, tanto de los departamentos, como de los miembros del equipo directivo y de los responsables de proyectos (Director) Organización del acto de despedida de los profesores que se jubilan (Jefatura de estudios, colabora dpto. complementarias) Recoger las propuestas de mejora efectuadas por los departamentos y reflejadas en las memorias, para su inclusión en la PGA del curso siguiente, en su caso (Jefatura de estudios, consensuado con Dirección y Secretario) Recogida de los indicadores de calidad y de la Carta de Servicios, para su inclusión en la memoria final (Jefatura de estudios)

19 AGENDA DE JUNIO (II) Recogida de los libros de texto, dados en préstamo a los alumnos de ESO, que aprobaron en junio (Jefatura de estudios, colabora PAS) Control de las taquillas de alumnos: estado de las mismas y entrega de llaves (Jefatura de estudios, colabora PAS) Valoración conjunta con los responsables, de cada uno de los proyectos desarrollados en el centro (Jefatura de estudios) Elaboración de la memoria final del curso (Cada miembro del equipo elabora su parte correspondiente y el Director confecciona el documento final para su presentación a Claustro, Consejo e Inspección) Divulgar el calendario de exámenes, periodos de reclamación de calificaciones y juntas de evaluación de septiembre (Jefatura de estudios, consensuado con Director y Secretario) Establecer la planificación de septiembre: reunión de la CCP, reunión del Claustro, fechas de la confección de horarios, entrega de los mismos, días de cambio y correcciones de horarios, inicio de clases… (Director consensuado con Jefe de estudios y Secretario)

20 AGENDA DE JUNIO (III) Recoger todas las propuestas de mejora efectuadas por los departamentos y reflejadas en las memorias, para su inclusión en la PGA del curso siguiente, en su caso (Jefatura de estudios, consensuado con Dirección y Secretario) Control de la firma de las actas de evaluación por parte de los profesores (Secretario) Entrega del boletín de calificaciones a los alumnos (Tutores, confecciona Secretaría) Entrega a los alumnos de 4º de ESO del consejo orientador no vinculante sobre su futuro académico y profesional (elabora el equipo docente, con asesoramiento del dpto. de Orientación, firmado por tutor y visado por el Director) Claustro final de Profesores: aprobación de la memoria final del curso (Director) Publicación de las plazas vacantes en cada uno de los grados de enseñanza que correspondan (Director) Control de la preinscripción (Secretario y Director) Comienzo del visto bueno de las actas de evaluación (Director) Planificación de obras y mejoras para hacer en julio (Secretario, Director)

21 AGENDA DE JULIO (I) Consejo escolar: aprobación de la memoria final del curso (Director) Reuniones del equipo directivo para planificar el curso siguiente (Preside Director) Control de la matrícula (Secretario y Director) Elaboración de la distribución del cupo de profesores (Director, consensuado con Jefatura de estudios) Comunicar a la DAT la relación certificada de alumnos de ESO con diploma de aprovechamiento y diploma de mención honorífica -Orden 2316/2009, de 20 de mayo, BOCM de 27 de mayo- (Secretario, Director ) Dar el visto bueno (firmar) a todas las acta ordinarias de calificaciones (Director) Matrícula de alumnos (Secretario, Director)

22 Horario IES La jornada escolar permitirá la realización de todas las actividades lectivas y complementarias programadas; podrá ser distinta para las diferentes etapas o ciclos. Las reuniones del Claustro y del Consejo Escolar, y las sesiones de evaluación se celebrarán una vez finalizado el período lectivo. El profesorado deberá incorporarse a los centros el 1 de septiembre, y cumplir la jornada, desde esa fecha hasta el 30 de junio

23 Horario de los Alumnos Ningún grupo de alumnos podrá tener más de 7 períodos lectivos diarios Cada período tendrá una duración mínima de 50 minutos. Después de cada período lectivo habrá un intervalo de 5 minutos para el cambio de clase Cada 2 ó 3 períodos habrá un descanso de 15 minutos No podrá haber horas libres intercaladas en el horario lectivo de los alumnos. La distribución de los horarios se realizará atendiendo a criterios pedagógicos En ningún caso las preferencias horarias de los profesores obstaculizarán lo anterior

24 Horario de los Profesores (1)
La jornada laboral será la establecida para los funcionarios públicos, adecuada a las características de sus funciones. Los profesores permanecerán en el IES 30 horas semanales, el resto hasta las 37,5 horas semanales será de libre disposición para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria

25 Horario de los Profesores (2)
Las 30 horas de permanencia tendrán la consideración de: Lectivas Complementarias recogidas en el horario individual Complementarias computadas mensualmente Las horas complementarias serán asignadas por el Jefe de Estudios

26 Horario de los Profesores (3)
Con carácter general hay que tener en cuenta que: La suma del número de períodos lectivos y de horas complementarias de obligada permanencia será de 27 a la semana La distribución diaria de los 27 periodos asegurará una permanencia mínima en el Centro de 4 horas

27 Horario de los Profesores (4)
Las restantes horas hasta completar las 30 de dedicación al instituto le serán computadas mensualmente por las siguiente actividades: Claustros – evaluaciones – recreo - actividades complementarias y extraescolares Los profesores deberán impartir cada día un mínimo de 2 períodos lectivos y un máximo de 5 Los profesores técnicos de FP un máximo de 6 horas.

28 Horario de los Profesores (5)
Salvo circunstancias extraordinarias, no se puede acumular cargos. Los profesores impartirán un mínimo de 18 períodos lectivos, pudiendo llegar a 21 La parte del horario comprendido entre 18 y 21 períodos lectivos se compensará con horas complementarias, a razón de 2 horas por cada período lectivo El Jefe de Estudios comprobará el cumplimiento exacto de las tareas docentes correspondientes

29 ¿Qué incluye el horario lectivo?
La docencia directa a alumnos en base al Currículo establecido Las horas de apoyo en algunos módulos profesionales y las dedicadas al módulo de FCT (en FP 6, en los PCPI 3) La docencia a alumnos con asignaturas pendientes Un período máximo para la docencia a grupos de alumnos que presenten problemas de aprendizaje o a grupos de profundización

30 Horario lectivo (2) Docencia compartida para prácticas específicas de conversación en lenguas extranjeras Docencia compartida para prácticas de laboratorio de Ciencias Naturales, Física y Química Un período lectivo para las labores de tutoría (2 para la ESO)

31 Horario lectivo (3) Tres períodos lectivos para la jefatura del departamento (incluye la reunión de la CCP). En los departamentos unipersonales se reducirán tres horas lectivas, pero dos de ellas serán empleadas en las tareas que le encomiende el Jefe de Estudios o en la colaboración con el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares 1 período máximo para el responsable de la Biblioteca. Hasta cinco horas de reducción para el Coordinador TIC en función del número de grupos

32 Horario complementario (1)
Entre 1 y 3 horas de Guardia Entre 1 y 3 horas de atención a la Biblioteca Una hora para las reuniones de Departamento Dos horas de tutoría, una para la atención a los padres y otra para colaborar con Jefatura de Estudios y el Dpto.de Orientación. Dos horas para los representantes en el Consejo Escolar.

33 Horario complementario (2)
Tres horas para el tutor de FCT de los PCPI Horas dedicadas a Proyectos Institucionales o de Centro Horas de colaboración con Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares Horas de preparación de prácticas de laboratorio, prácticas de taller y similares Cualquier otra, de las establecidas en la PGA, que el Director estime oportunas

34 Horario Equipo Directivo
El Director, Jefe de Estudios y el Secretario: impartirán hasta 6 períodos lectivos semanales, en función del tamaño y la complejidad del Centro. El Jefe de Estudios adjunto hasta 9 períodos lectivos semanales, dependiendo del tamaño y la complejidad del centro.

35 Horario profesores del Departamento de Orientación
El número de horas de permanencia en el Centro de los profesores de la especialidad de Psicología y Pedagogía, será el establecido para el resto de profesores (30) que si es posible se distribuirán entre cinco mañanas y dos tardes. Entre 6 y 9 periodos lectivos (materias de la especialidad, optativas y afines…) Horas de despacho para la atención de alumnos, padres y, profesores. Horas para la preparación de materiales y el seguimiento de los Planes del Dpto. Una hora para reunión del Departamento

36 Profesores con horario incompleto
Los profesores que compartan su horario lectivo en más de un Centro, repartirán sus horas complementarias en la misma proporción en que estén distribuidas las horas lectivas. Deberán tener asignada 1 hora para reunión de Departamento en cada uno de los centros. Los profesores con dedicación parcial deberán cubrir un número de horas complementarias proporcional al de horas lectivas que impartan

37 Elaboración de los horarios
El Jefe de Estudios comunicará los turnos, el número de grupos, las materias y las horas lectivas asignadas al Dpto., con indicación del número de profesores adscritos (Cupo) Las horas lectivas que no pueda asumir un Departamento serán adjudicadas a otro Departamento afín. Los departamentos celebrarán una reunión extraordinaria para distribuirse los grupos entre sus miembros, de la que se levantará acta

38 Distribución de horarios (1)
Primero se elige turno, después materias y cursos Los maestros tendrán prioridad para impartir docencia en el Primer Ciclo de la ESO Los profesores que deban completar horario en una materia que corresponde a otro Departamento, también se incorporarán a éste. El posible exceso de horario, por encima de 18 horas, se asumirá sucesivamente por distintos profesores

39 Distribución de horarios (2)
Una vez asignadas las materias y cursos del Departamento hasta alcanzar el total de su jornada lectiva se podrá distribuir entre los profesores, por este orden, los siguientes períodos lectivos: Los destinados a la atención de los alumnos con áreas o materias pendientes Las dirigidas a alumnos con problemas de aprendizaje Desdoblamientos, refuerzos y apoyos

40 Orden de elección de horarios
En los casos que no haya acuerdo el orden vendrá condicionado por : Antigüedad dentro del cuerpo Antigüedad en el IES Criterios de desempate del último concurso de traslados Elección en función del Cuerpo o de la situación administrativa: Catedráticos Profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de FP. Profesores interinos

41 Aprobación de los horarios
La aprobación provisional corresponde al Director del Instituto, que los enviará a la Inspección para su análisis. La aprobación definitiva corresponde al Director del Área Territorial, previo informe del Servicio de Inspección.

42 Cumplimiento del horario (1)
Es obligatorio cumplir con el horario lectivo y complementario de permanencia en el Centro El control de la asistencia corresponde al Jefe de Estudios, que debe velar por el correcto funcionamiento de la actividad docente, para lo que contará con la colaboración de los profesores de guardia. Los profesores de guardia serán responsables de los grupos de alumnos que se encuentren sin profesor. Orientarán sus actividades y velarán por el orden y buen funcionamiento del Instituto. Finalizada su guardia, anotarán en el parte correspondiente las ausencias y retrasos de los profesores, así como cualquier incidencia que se haya producido

43 Cumplimiento del horario (2)
Cualquier ausencia deberá ser notificada por el profesor al Jefe de Estudios lo antes posible Independientemente de los partes de baja, el profesor deberá cumplimentar los justificantes el mismo día de su incorporación según el modelo establecido por el Centro. En el plazo de tres días y a los efectos oportunos, el Director comunicará al Director de Área Territorial cualquier ausencia de un profesor que resulte injustificada. De dicha comunicación dará cuenta por escrito al profesor

44 HECHOS RELEVANTES DEL DPTO. DE ORIENTACIÓN IES Prado de Santo Domingo

45 SEPTIEMBRE-OCTUBRE (I)
Programa de Integración Aunque los alumnos suelen venir con dictamen de integración, a veces se incorporan alumnos a los centros, normalmente procedentes de la concertada o de la privada, que no han sido evaluados previamente, pudiendo existir sospecha de que tengan cierto déficit. Si son alumnos matriculados en periodo ordinario, suelen ser detectados y evaluados a comienzos de curso. Si son alumnos matriculados en periodo extraordinario, pueden ser evaluados en cualquier momento del curso en función de cuando se incorporen.

46 SEPTIEMBRE-OCTUBRE (II)
Programa PROA La valoración de los alumnos que más se pueden beneficiar del programa de compensación externa (PROA) se determina junto con el profesorado, durante el mes de septiembre, pudiendo completarse las listas en el mes de octubre. Se trata de apoyos educativos por la tarde con monitores externos. Adaptaciones curriculares Se orienta sobre las adaptaciones curriculares a los profesores que lo demandan. Se inicia su confección en septiembre y su entrega se hace en octubre. El original se guarda en el expediente del alumno.

47 Primer Trimestre del curso
Programa Aula de Compensación Educativa (ACE). Los alumnos han de cumplir el requisito de edad, 15 años, de forma extraordinaria pueden ser propuestos con 14 años. Se pueden incorporar hasta últimos de diciembre. Este programa se puede repetir si se comienza con 14 años.

48 MAYO-JUNIO Programa de Diversificación
La derivación de alumnos para su incorporación a los programas de diversificación se realiza en los meses de mayo y junio. Los alumnos se pueden incorporar con 15, 16 y 17 años, según los casos. Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) La derivación se lleva a cabo en los meses de mayo y junio de forma ordinaria. Cuando comienza el curso se permite que se incorporen alumnos, si quedan vacantes, hasta el último día de octubre. Los alumnos se pueden incorporar con 15,16 y 17 años. Si los alumnos se proponen a sí mismos, el Dpto. de Orientación no tiene que realizar ningún protocolo.

49 PROGRAMACIÓN ANUAL DE SECRETARÍA IES Prado de Santo Domingo

50 ENERO Publicar información BOE y BOCM Administración electrónica
Llevar al día el trabajo de ventanilla Reclamar traslados aún no recibidos Cerrar evaluaciones de diciembre Llevar al día los títulos

51 FEBRERO 1 AL 15 matrícula de Pruebas Libres, mandar anexos, publicar listas… Solicitar NIA alumnos nuevos matriculados Liquidación del títulos Vía web comunicar alumnos matriculados en Bachillerato para Selectividad. Comprobar los grupos concedidos para el curso siguiente por la DAT-Sur Reserva de colegios adscritos, listas de alumnos de 6º primaria. Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos, dar información sobre plazos y lugares de realización de las pruebas.

52 MARZO Publicar las comisiones evaluadoras de las Pruebas Libres
Certificados de reserva de plaza Revisar pendientes 2º Evaluación, desarrollo de las juntas, publicación de notas, impresión de boletines, rectificación de notas, archivo y custodia de actillas de evaluación. Comprobar actas finales de ciclos formativos y recepción de firmas de las mismas (terminación de módulos en el centro e inicio de la FCT)

53 ABRIL Liquidación de títulos
Publicar calendario de realización de exámenes Pruebas libres obtención de título de grado superior Publicar información de admisión, recogida de solicitudes, baremación, publicación de listas, envío de anexos Cerrar evaluaciones de marzo. Becas de ayudas de libros, recepción, diligencia, comprobación vía aplicación GUAY de los beneficiarios MEC, envío a la DAT-Sur. Pendientes de Bachillerato, juntas de evaluación.

54 MAYO Admisión. Publicación de listas provisionales y definitivas, reclamaciones. Empieza matrícula de los alumnos para la Universidad. Evaluación alumnos bachillerato 2º cursos. Firma de actas y preparación de certificados para la Universidad. Posiblemente recepción de títulos y mandar carta a los interesados para recogerlos en fecha indicada. Exámenes de pruebas libres, publicación de actas, expedición de certificados y títulos.

55 JUNIO Admisión Pendientes de la ESO
Tercera y final evaluación. Sacar resúmenes, boletines, actas. Revisar que se firmen todas las actas. Academias adscritas mandan actas. Revisar, introducir datos en la aplicación y sacar certificados. Preparar certificados de todos nuestros alumnos que hayan titulado para preinscripción en la Universidad. Preparar vacantes de ciclos formativos de Grado Medio. Preinscripción del PCPI Preparar premios extraordinarios de la ESO y menciones honoríficas. Preinscripción de Grado Medio. Recogida de solicitudes, tramitación informática, listados, reclamaciones… Becas alumnos ACNEE Preparación de papeles para matricular. Instrucciones y optativas.

56 JULIO Matrícula de nuestros alumnos Admisión de Grado Medio
Admisión PCPI voluntarios Matrícula alumnos nuevos Becas post-obligatorias Liquidación de títulos

57 SEPTIEMBRE Matrícula Evaluaciones Plazo matrícula de la Universidad
Preinscripción de Grado Superior Premios extraordinarios de FP Admisión de Grado Medio, periodo extraordinario Preinscripción PCPI voluntaria de módulos obligatorios Preinscripción extraordinaria de PCPI módulos voluntarios Vacantes de Grado Superior Matrícula de Grado Superior Becas post-obligatorias Solicitar NIA (número de identificación del alumno) y NHA (número de historial académico) Convalidaciones de oficio de LOGSE a LOE de alumnos repetidores

58 OCTUBRE Liquidación de títulos
Sacar expedientes con notas de todos los cursos para archivar Colocar la matrícula por cursos y comprobar que no falte ningún documento. Petición de traslados Recepción de autorizaciones de matrícula en ACE y correspondiente matriculación durante todo el año. Cerrar evaluaciones de septiembre Solicitudes de cambios de grupos y optativas Enviar estadísticas al ayuntamiento Convalidaciones de FP

59 NOVIEMBRE Matricular a los alumnos de los centros adscritos, comprobar documentación, introducir datos, abrir carpetas, archivar. Introducir las adaptaciones curriculares de compensatoria A-B y de ACNEE EECD Enviar las convalidaciones del Ministerio de Educación Convalidaciones del módulo de inglés de Educación Infantil.

60 DICIEMBRE Liquidación de Títulos Evaluación primera
Sacar historiales académicos, en papel de seguridad, de los alumnos que han finalizado 4º de ESO, para su entrega con el libro de escolarización. Actas de ciclos formativos cortos del propio centro. Preparar certificados. Actas de ciclos formativos cortos de los centros adscritos. Preparar certificados.

61 Muchas gracias por su atención
F I N Muchas gracias por su atención


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