La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA."— Transcripción de la presentación:

1 1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA A DISTANCIA (BOJA: 08-09-06)

2 2 Se dicta en desarrollo del Artículo 17 del Decreto 72/2003 de 18 de marzo, de medidas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía. AUTORIZACIÓN CENTROS PÚBLICOS En los centros que determine la CEJA CEN TROS PRIVADOS 1. Podrán solicitar autorización de esta modalidad para aquellos ciclos formativos autorizados en la modalidad presencial y la autorización sólo tendrá efecto mientras el centro mantenga el Ciclo en modalidad presencial. 2.Solicitudes: durante el mes de enero de cada año. 3. Junto a un Informe que especifique: organización académica y tutorías individuales y colectivas, metodología didáctica de cada módulo, materiales y recursos didácticos, que deberán incluir el uso de las TIC, espacios, actividades presenciales (Que no excedan del 30 % de las horas totales de cada módulo) y número de alumnos para los que se solicita por módulo profesional. 4. El horario de las dos modalidades de enseñanza no deberá ser simultáneo. CONDICIONES DE ACCESO Requisitos establecidos con carácter general para el acceso a F.P. Acreditación de haber superado las correspondientes Pruebas de Acceso. Acceso por Experiencia Laboral: para > 18 años que acrediten al menos, 2 años de experiencia laboral

3 3 ORDEN DE PRIORIDAD DE ADMISIÓN 1. 1.Solicitantes que hayan superado el curso anterior algún módulo del mismo Ciclo en la modalidad a distancia. 2. 2.Solicitantes que en los cursos anteriores hayan superado módulos del mismo Ciclo, en cualquier modalidad. 3. 3.Solicitantes con requisitos académicos o que hayan superado las pruebas de acceso. 4. 4.Solicitantes de acceso por experiencia laboral. 5. 5. Dentro de cualquier grupo, trabajadores ocupados o parados con experiencia profesional relacionada con el Ciclo del módulo que desean cursar y después, con cualquier otra experiencia laboral. 6. 6. En caso de haber plazas suficientes, en cada grupo, se atenderá a los de menor renta per cápita de la unidad familiar. 7. 7.Del total de plazas: reserva del 5 % para solicitantes con un grado de minusvalía 33 %. 8. 8.Los no admitidos quedan en lista de espera ordenados según los criterios citados.

4 4 Ningún alumno podrá estar matriculado en un centro en distintas modalidades de enseñanza en un mismo Ciclo Formativo, ni en más de un centro cursando esta u otras modalidades de enseñanza del régimen general. En los módulos en los que no se cubran todas las plazas: el Director cuenta con 15 días para proceder a la matriculación de solicitantes fuera de plazo ANULACIÓN DE MATRÍCULA: a solicitud del alumno dentro del primer mes de curso (no contarán convocatorias) o por el Director previa información recabada de aquellos que no se incorporen en ese primer mes. Del resultado de las anulaciones, el Director podrá cubrir las vacantes de la lista de espera. Al proceso de admisión, cabe recurso de alzada ante el Delegado Provincial en el plazo de un mes, poniéndose fin a la vía administrativa.

5 5 ORGANIZACIÓN ACADÉMICA CURRÍCULO: El currículo de los módulos profesionales impartidos en la modalidad a distancia, será el establecido para los mismos en la modalidad presencial. TUTORÍA: cada grupo de alumnos matriculado en un módulo profesional a distancia, será atendido por un Tutor/a, con funciones de orientación, dinamización, asesoramiento, seguimiento del proceso, uso de las TIC, organización de pruebas presenciales, evaluación y coordinación del equipo educativo En los Ciclos que requieren sesiones presenciales, el tutor atenderá a los alumnos en el centro. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CADA MÓDULO: la elabora el tutor de acuerdo con el Departamento de Familia Profesional correspondiente, incluyéndose en el PAC. Reuniones de Equipo Educativo a Distancia: se reunirán al menos, al comienzo y final del curso y una vez al trimestre, con el fin de coordinar el seguimiento de los alumnos. CURRÍCULO: El currículo de los módulos profesionales impartidos en la modalidad a distancia, será el establecido para los mismos en la modalidad presencial. TUTORÍA: cada grupo de alumnos matriculado en un módulo profesional a distancia, será atendido por un Tutor/a, con funciones de orientación, dinamización, asesoramiento, seguimiento del proceso, uso de las TIC, organización de pruebas presenciales, evaluación y coordinación del equipo educativo En los Ciclos que requieren sesiones presenciales, el tutor atenderá a los alumnos en el centro. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CADA MÓDULO: la elabora el tutor de acuerdo con el Departamento de Familia Profesional correspondiente, incluyéndose en el PAC. Reuniones de Equipo Educativo a Distancia: se reunirán al menos, al comienzo y final del curso y una vez al trimestre, con el fin de coordinar el seguimiento de los alumnos.

6 6 CAMBIO DE OPCIÓN De la Modalidad Presencial a la Modalidad a Distancia: podrá hacerlo en el curso académico siguiente si cumple los requisitos de acceso. De la Modalidad a Distancia a la Modalidad Presencial: igual que en el caso anterior, existiendo vacantes. En ambos casos, sólo se matriculará de los módulos profesionales no superados. De la Modalidad Presencial a la Modalidad a Distancia: podrá hacerlo en el curso académico siguiente si cumple los requisitos de acceso. De la Modalidad a Distancia a la Modalidad Presencial: igual que en el caso anterior, existiendo vacantes. En ambos casos, sólo se matriculará de los módulos profesionales no superados. METODOLOGÍA Deberá basarse en el uso de las TIC. Si el módulo requiere una parte presencial, ésta nunca superará el 30 % del total de las horas del módulo. Deberá basarse en el uso de las TIC. Si el módulo requiere una parte presencial, ésta nunca superará el 30 % del total de las horas del módulo.

7 7 EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y TITULACIÓN Carácter de la Evaluación Continua y usando los instrumentos y procedimientos de recogida de información establecidos en la programación didáctica del módulo. Pruebas Presenciales A lo largo del curso se realizarán 2 pruebas presenciales: una voluntaria en febrero y otra obligatoria en junio. Habrá además, una prueba extraordinaria en sseptiembre. Sesiones de Evaluación y Calificación Al menos, 2: una ordinaria y otra extraordinaria. Convocatorias El alumno podrá obtener calificación final en cada módulo, un máximo de 6 veces (Contando ordinarias y extraordinarias) Acreditación La superación de los módulos asociados a una unidad de competencia, dará derecho a su acreditación por el Secretario del Centro, con el VºBº del Director, quedando constancia en el expediente académico. Titulación Cuando se hayan superado todos los módulos correspondientes a un Ciclo Formativo, se obtendrá el Título correspondiente

8 8 DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA Se deroga la Orden de 27 de mayo de 2003 que regulaba la F.P. en modalidad semipresencial y a distancia

9 9


Descargar ppt "1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google