La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP LOS ALMENDROS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR RIVAS VACIAMADRID, 4 Y 5 DE ABRIL DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP LOS ALMENDROS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR RIVAS VACIAMADRID, 4 Y 5 DE ABRIL DE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CEIP LOS ALMENDROS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR RIVAS VACIAMADRID, 4 Y 5 DE ABRIL DE 2013

2 Orden 11994/2012, de 21 de Diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, regula la Jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Orden 502/2013, de 25 de Febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de Jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR

3 Orden 11994/2012, de 21 de Diciembre, (regula la Jornada escolar) CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR Existen dos tipos de Jornada: partida (en dos sesiones –de mañana y de tarde-) y continuada. Los centros con jornada partida tendrán un tiempo de intervalo entre una y otra de 2 horas. La sesión de tarde no podrá ser inferior a una hora y media. Sea cual sea la jornada escolar se debe garantizar el servicio de comedor y el servicio de transporte. Regula el horario de junio y septiembre.

4 Orden 11994/2012, de 21 de Diciembre, (regula la Jornada escolar) CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR El Equipo Directivo, oído el Claustro, propondrá al Consejo Escolar, para su aprobación, la distribución de la jornada lectiva y el horario general del centro, para el siguiente curso escolar. El horario lectivo será de, al menos, veinticinco horas semanales, incluyendo dos horas y media de recreo, distribuidas uniformemente en la semana. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes. El horario complementario de obligada permanencia del profesorado, de 5 horas semanales, se desarrollará de lunes a viernes en sesiones de una hora y se podrá realizar a continuación del horario lectivo.

5 Orden 502/2013, de 25 de febrero, regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de Jornada escolar CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR El inicio del procedimiento lo debe aprobar el Consejo Escolar por mayoría absoluta de sus miembros, que incluya mayoría absoluta de los representantes de las familias y de los representantes del profesorado. Después se deberá llevar a cabo una fase de consultas al profesorado y a las familias. Durante esta fase el Equipo Directivo deberá informar sobre la distribución horaria propuesta. Consulta al profesorado en Claustro. Conformidad con el cambio por mayoría absoluta.

6 Orden 502/2013, de 25 de febrero, regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de Jornada escolar CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR CONSULTA A FAMILIAS: -Reunión informativa, convocada por el equipo directivo con la colaboración de los representantes de las familias en el Consejo Escolar. -Censo de votantes*: actualizado y publicado, con plazo (tres días lectivos) para posibles reclamaciones. Aprueba Consejo Escolar. -Mesa electoral: preside el Director, además será integrada por cuatro padres elegidos por sorteo. (Sortea el Consejo Escolar). Se constituye una hora antes del inicio de la votación. -Votación: se convocará con, al menos, cinco días de antelación. Se realizará en un único día con un horario que facilite la participación. * El Censo de votantes lo constituyen todos los padres y madres o tutores y tutoras del alumnado matriculado en el centro.

7 Orden 502/2013, de 25 de febrero, regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de Jornada escolar CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR CONSULTA A FAMILIAS.- VOTACIÓN: -A cada persona le corresponderá un voto, personal y no delegable. Podrá ser emitido por correo postal. -Para facilitar el voto por correo, los centros proporcionarán a las familias que opten por esta modalidad, la papeleta de votación y un sobre para entregarla de forma confidencial. -Voto por correo: se adjuntará además, una fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente. Deberán estar en la mesa antes de la realización del escrutinio. FECHA DEL DÍA DE LA VOTACIÓN: VIERNES 12 DE ABRIL HORARIO: DE 9.30 H. A H.

8 Orden 502/2013, de 25 de febrero, regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de Jornada escolar CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR CONSULTA A FAMILIAS.- ESCRUTINIO: -Será público. Se realizará una vez terminada la votación. -Se levantará acta que se expondrá (una copia) en el tablón de anuncios del centro. CONSULTA A FAMILIAS.- VALIDEZ DE LA VOTACIÓN: -P-Participación de un mínimo de 2/3 de los censados. -A-A favor un mínimo de 2/3 de los votos registrados.

9 Orden 502/2013, de 25 de febrero, regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de Jornada escolar CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR El Consejo Escolar, recibirá los resultados de las consultas a profesorado y a familias y, aprobará o rechazará por mayoría absoluta de sus miembros, que incluya mayoría absoluta de representantes de familias y de profesorado, la propuesta para el cambio de jornada. El Inspector emitirá informe y la Directora de Área resolverá autorizando o denegando el cambio de jornada Una vez aprobado el cambio, la nueva jornada permanecerá vigente, al menos, durante tres cursos escolares.

10 LECTIVO DE MAÑANA CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR LECTIVO DE TARDE 7 H8 H9 H10 H11 H12 H13 H14 H15 H16 H17 HCOMEDORACOGIDAMAÑANA EXTRAES COLARES HORARIO LECTIVO de 9 h. a 14 h. de 9 h. a 14 h.COMEDOR EXTRAES COLARES ACOGIDAMAÑANA HORARIO ACTUAL: JORNADA PARTIDA PROPUESTA DE CAMBIO: JORNADA CONTINUADA

11 CEIP LOS ALMENDROS. Rivas JORNADA ESCOLAR HORARIO ACTUAL 9 H L y VM - J 9,30 H 9,45 H 10 H 10,15 H H 10,30 H 11 H 11,15 H 11,30 H RECREO 11,45 HRECREO 11,45 H11, ,45 RECREO11, RECREO 12 H 11,45-12,15 RECREO 12,30 H ,30 H 13 H 13,15 H COMEDOR 14 H 15 H COMEDOR 15,45 H 16 H EXTRAESCOLARES 16,30 H EXTRAESCOLARES

12 Para finalizar indicarles la voluntad de todo el personal docente y no docente de este centro, así como de los representantes de las familias en el Consejo Escolar, de seguir buscando lo mejor para nuestro colegio, y, por supuesto, lo mejor para nuestro alumnado, y que esta voluntad no se verá modificada en ningún caso por cualesquiera que sean los resultados sobre esta consulta a la Comunidad Educativa. participación respeto Les pedimos, por tanto, su participación y colaboración para que las buenas relaciones, el respeto y la cordialidad que impera en todas nuestras actuaciones y en las reuniones con las familias, sean la tónica general de este proceso.

13 CEIP LOS ALMENDROS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR


Descargar ppt "CEIP LOS ALMENDROS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR RIVAS VACIAMADRID, 4 Y 5 DE ABRIL DE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google